Lady Gaga y Beyoncé, vídeo de 'Telephone': celda pasarela

112 comentarios

Y volvieron a juntarse Lady Gaga y Beyoncé y en sólo cuatro días ya han superado los 15 millones de visitas en YouTube (que se dice pronto), a pesar de que su contenido esté calificado para mayores de 18 años (o precisamente por eso) y de que lo de menos aquí sea ‘Telephone‘, la canción de Lady Gaga, que no ocupa ni una cuarta parte del metraje y queda relegada en todo momento a un tercer plano.

Lo importante aquí son ellas dos, sus poses, sus modelitos y sus tetas. Son nueve minutos y medio de fotografías por las que cualquier revista de tendencias del planeta pagaría millones por tener en portada. Jonas Akerlund, el director, sabe muy bien lo que hace y contando con las dos estrellas que más brillan en este momento y todo el dinero del mundo no podía fallar.

Hay quién ya habla de este vídeo como el próximo Thriller de Michael Jackson, las comparaciones con Tarantino y Thelma y Louise son tan evidentes como que ya tenemos Madonna para cuando ésta se jubile, o a lo mejor ni es necesario esperar.

Sexo y provocación, tacones de afiladísimas agujas y plataformas, cuero negro y tachuelas, peleas y crimen, tattoos y carnaza, rejas y cadenas, barras y estrellas y hasta el esperado numerito lésbico. No falta ni uno sólo de los tópicos, no vaya a ser que alguien se decepcione.

No, de éste nadie se va a librar porque, nos guste o no, estamos ante el vídeoclip del año y nos vamos a cansar de ver el original y todas las imitaciones que más de uno ya estará planeando.

Mientras nosotros le damos el Goya a Luis Tosar, asi se las gastan en los EEUU y esto no ha hecho más que empezar. Continuará.

Vídeo | YouTube
Sitio Oficial | Lady Gaga

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de domestica !

    Esto es HiperRealismo chungo o de cómo el poder del dinero y unas mentalidades ceporras se ceban en crear semejante mierda, con acento en la R.

  • 2

    brillante

    Avatar de tgtr666 !

    Bueno... uf. Fuera de la tremenda propaganda a Virgin Mobile, puedo decir que.. este... No se. Lady Gaga es algo feona, pero por alguna razon me calienta...

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    Avatar de urquizap !

    Jajajaja... que profundo comentario... como dirían por aquí, te pone palote... jajaja...

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    interesante

    Avatar de tgtr666 !

    No esperabas un analisis conceptual-musicologico-existencial de este video no jajaja?

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    interesante

    Avatar de goodhorse !

    Si...la verdad es que la Gaga tiene morbo je je je

  • 5

    Avatar de Mr Exceso !

    Le han robado la coñoneta a Una Thurman! aaaaaaahhhh!

    Ahora en serio, si era triste cuando se decia que la mayor estrella nacida del SXXI era una tal Rihanna decir que "esto" es el nuevo Thriller es para echarse a llorar.

  • Respondiendo a #5:
  • 73

    Avatar de alexofigurin !

    Thriller es y será el vídeo que revoluciono y cambio el concepto de los vídeos musicales telephone solo pesa por el fenómeno mediático de Lady gaga y Beyoncé.

  • 6

    interesante

    Avatar de wymelev !

    Bienvenidos a la prostitucion del Siglo 21 amigos! Donde si no se enseña cacha no eres nadie.El nuevo thriller? Dios santo, no suelo exclamarme por nada pero esa comparacion es terrible ( conste que no me gusta Michael pero hay que reconocerle meritos al hombre )....menuda porqueria de video, y la cancion una castaña.Lo siento, es que no puedo con esta tia y su supuesta "cojonuda creatividad" ( nadie conoce a Roisin Murphy o que? ), me parece un insulto a la inteligencia. Y lamento si alguien se ofende, le pido perdon por adelantado, pero deberia hacerselo mirar con lupa.

  • Respondiendo a #6:
  • 112 Comentario moderado

  • 7

    brillante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Esta tía (bueno ella no, sus productores y managers) está empeñada en averiguar donde está el limite de la tolerancia en nuestras hipertolerantes sociedades. Su juego es el mismo que el de Madonna en su momento, o el de Marilyn Manson. El problema de jugar a ser siempre más escandaloso es que llega un momento en que se cruza la frontera de los sano. Este catalogo de lesbianas ultrafashion con escenografía sadomasoquista y bondage, banalización del asesinato en serie, consumismo, y glorificación de la mujeres como objeto me parece demasiado. Bravo Lady Gaga, por fin lo has conseguido. Has encontrado mi límite.

    Por mucho que diga que ella solo está jugando, que en realidad es una crítica mordaz a una sociedad hiperconsumista e hipocrita, no cuela. Esta tía lo hace para vender, a ver si ahora Lady Gaga va a ser Marcel Duchamp.

    Están aprovechandose de los logros de varias revoluciones (la libertad sexual, la libertad de expresión, la igualdad de la mujer) para presentarnos un producto que atenta contra esos mismos logros, contando con la ventaja de pocos se atreven a quejarse por miedo a ser señalados como intolerantes y retrogrados.

    Y no es porque a mi me escandalice el contenido, cualquier película porno es más fuerte que esto, ni porque me vaya a hacer daño. El problema es el público al que va dirigido, el público de MTV que va de los 12 a los 19 años. Y ya le puedes prohibir a tu hijo que vea la MTV, que al final lo acaba viendo en Youtube. Igual que a nadie le gustaría que pusieran porno en la tele a sus hijos a la hora de merendar, no veo la necesidad de convertir esta basura en algo cool y moderno para consumo de jovenes descerebrados. Si está es la tendencia, vamos de culo. Va siendo hora de repensarse un par de cosas.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    interesante

    Avatar de wymelev !

    Alguien deberia decirle a esta "señora" lo mismo que a Rammstein, buscar la polemica facil con videos chorras no tapa las carencias musicales...cuando en el mundo de la musica se intenta llamar la atencion dejando la musica a un lado algo no funciona, tienes razon.

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    interesante

    Avatar de linkinmaq !

    Me dan igual los votos negativos que seguro recibiré, pero creo que en la MTV hay peores ejemplos a seguir que un videoclip de Lady GaGa o en el resto de canales con una programación nefasta, violenta y antieducativa. Creo que éste videoclip no debería ser considerado ejemplo de nada, sino como un videoclip y punto. Ahora, mi opinión, como "seguidor" de Lady GaGa (a seguidor me refiero con que me gusta ver lo que hace y no todo lo que hace me gusta) esperaba más de este videoclip, retrasado varias veces, pero en conjunto, me gusta mucho más que la gran mayoría de videoclips. No es que enseñen carne, es la forma de hacerlo.

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    Avatar de korzowei !

    joder, que pedazo de analisis...mecagoenlaleche, y yo que a Jonas Akerlund lo tenia en un pedestal...

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de turkhu !
    turkhu | 2 estrellas

    Bravísimo. Nada más que añadir, todo queda dicho.

  • Respondiendo a #22:
  • 40

    Avatar de lucyinthesky !

    AAAHH que el quid de la cuestion es en cómo enseñan carnee!..ahora lo entiendo todo xD

  • Respondiendo a #15:
  • 45

    Avatar de linkinmaq !

    sois más predecibles que un concierto de Britney Spears...

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Tu sabrás ¿has ido a muchos?

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de linkinmaq !

    no, pero los videos en YouTube muestran lo suficiente

  • Respondiendo a #40:
  • 82

    Avatar de turkhu !
    turkhu | 2 estrellas

    Algo así, porque tomarse en serio la canción como que no.

  • 9

    Avatar de coconuuut !

    Es la parte mamarracha de Marilyn Manson

    -- editado por última vez a las 11:27

  • 10

    Avatar de soundslave !

    Creo que el videoclip esta sobradamente bien definido en los comentarios de arriba, por ello me voy a centrar en otro de los asuntos que afectan a mi curiosidad ... ¿Que coj**** le ha pasado a Lady Gaga (fisicamente) en este disco? Ha adelgazado tanto que la cara le ha cambiado una barbaridad (a peor .. eehg).

  • 11

    Avatar de soundslave !

    Y sí, es la tía que explota la publicidad en sus videoclips de forma mas descarada, siempre tendré grabado en mi retina ese 'Bwin.com' grabado en una mesa durante todo el vídeo de 'Pokerface'.

    Sin ningún rubor, que somos maquinas de hacer dinero oigan.

  • 13

    Avatar de lucyinthesky !

    Son toda una fuente de valores...qué askito me da el video.

  • Respondiendo a #13:
  • 113 Comentario moderado

  • 14

    Avatar de Yi.pnt !

    No quiero ni imaginarme lo que les habran dado a ambas señoritas para que se presten a esto... cual es la definición de artista en nuestros dias?? Persona que crea arte, o persona que es capaz de vender hasta unos calzoncillos usados?!?

  • 16

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Lo más triste es que tiene talento.

    Lo más triste es que haya tenido que hacer la payasa para destacar.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    interesante

    Avatar de eldar !
    eldar | 1 estrellas

    Yo también creo que tiene talento, y para mi lo más triste es que mucha gente sólo sea capaz de fijarse en la pinta de payasa (que también la tiene, y oye... bien que me divierte =P)

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de lucyinthesky !

    COÑO. Es que esa faceta es la que ella misma potencia...a ver si al final va a ser culpa nuestra que se le vea como 1 producto!!

  • Respondiendo a #23:
  • 77

    Avatar de eldar !
    eldar | 1 estrellas

    Nunca he entendido muy bien eso de "producto" o "comercial" cuando se habla de artistas o grupos... Yo a lo que me refiero es que deberíamos ser capaces de abstraernos un poco de toda esa parafernalia que rodea a los artistas, sobre todo a los "mainstream", porque luego se mete en el mismo saco a esta que a la Aguilera, a Ke$ha, o a la Britney... y mira, no.

    De hecho, es curioso que GaGa empezase a hacerse popular con "Just Dance" o "Poker Face" donde para nada explotaba esa pinta de payasa. Luego aprovechando el tirón fue cuando empezó a hacer lo que le daba la gana, porque de verdad creo que ella se implica en toda su parafernalia, no hay un productor o coolhunter detrás diciéndole lo que tiene que hacer. Si os aburrís, os animo a ver alguna entrevista, ayuda a entender un poco todo ese mundo, y a mi me sorprendió comprobar que la chica no es del todo tonta ;)

  • 17

    interesante

    Avatar de goodhorse !

    Pues que queréis que os diga...a mi el video me ha gustado bastante (la realización es impecable, el Sr. Jonas es excelente como realizador) la canción es una M I E R D A como una catedral, pero es que aquí lo de menos es la canción, lo que se vende es carne (para los "canis" claro), modelitos, teta y clichés del lesbianismo. Si te lo tomas en serio mal andamos (lo mismo que si te tomas en serio una pelicula de Michael Bay o del Tarantino). Es un producto ajeno a mis gustos musicales y a mi forma de entender la música, pero es que es eso, un producto para consumir y desechar, se hablará en telediarios, se dispararán los politonos para las chonis y se comentará en el trabajo....y que más? pues NADA MÁS señores, no se me ofendan como señoras bien por favor! Yo por mi cuenta seguiré interesándome por la música sin que la Gaga o la Beyoncé me "nublen" el sentido común y me enfade con ellas, que a fin de cuentas son víctimas de su cuerpo ( a ver que hacen dentro de 30 años) y del marketing más duro.

  • 18

    interesante

    Avatar de goodhorse !

    Pues que queréis que os diga...a mi el video me ha gustado bastante (la realización es impecable, el Sr. Jonas es excelente como realizador) la canción es una M I E R D A como una catedral, pero es que aquí lo de menos es la canción, lo que se vende es carne (para los "canis" claro), modelitos, teta y clichés del lesbianismo.
    Si te lo tomas en serio mal andamos (lo mismo que si te tomas en serio una pelicula de Michael Bay o del Tarantino).
    Es un producto ajeno a mis gustos musicales y a mi forma de entender la música, pero es que es eso, un producto para consumir y desechar, se hablará en telediarios, se dispararán los politonos para las chonis y se comentará en el trabajo....y que más? pues NADA MÁS señores, no se me ofendan como señoras bien por favor!
    Yo por mi cuenta seguiré interesándome por la música sin que la Gaga o la Beyoncé me "nublen" el sentido común y me enfade con ellas, que a fin de cuentas son víctimas de su cuerpo ( a ver que hacen dentro de 30 años) y del marketing más duro.

    -- editado por última vez a las 14:35

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    Avatar de Carlos Fonseca !

    No es ofenderse como señoras bien, es que hay que poner un limite. Entre el burka y Lady Gaga enseñando el potorro en una gala tiene que haber un termino medio, digo yo.

    Si aceptamos esto, cuando esto deje de escandalizar, ¿que será lo próximo?.¿Lady Gaga lanzando bolas de pinpon el con chocho?¿Lady Gaga tocando la flauta con el culo?

    Si cada día hay más telebasura, más folleteo en la casa del Gran Hermano (pobre Orwell), es precisamente por esa actitud. Solo es un producto, no se ofendan, no sean carcas. Miren, miren, ya verán que morbo. En próximos capítulos, Belén Esteban se lo monta con un burro.

    En algun momento tendremos que decir basta.

    -- editado por última vez a las 17:53

  • Respondiendo a #29:
  • 61

    interesante

    Avatar de wymelev !

    "pobre Orwell"

    Jajaja muy bueno, probablemente deberiamos coger esa idea del minuto de odio para segun quien...

  • 19

    Avatar de dave_foo !

    Lo creais o no, es la primera vez que le veo el careto a la Gaga esta, o al menos la primera vez que me fijo lo suficientemente en sus facciones. Fea es un rato.

  • Respondiendo a #19:
  • 89

    Avatar de Mr Exceso !

    Es mu feucha, tanto en su face de iguana como en cuerpo. Yo sigo preguntandome donde le ven el atractivo?

  • 24

    Avatar de Nero Angelo !

    La canción al menos para el mainstream no está mal, porque... habéis visto eso:(http://www.youtube.com/watch?v=CtIdxk2zqXs)?????? Vaya cosa más penosa por dioox

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de blu !
    blu | 4 estrellas

    Si, la verdad es que me da pena Beyonce por que la chica tiene muchisimo talento , pero con mierdas como esas no llegara a nada. Si te das cuenta esta la mayor parte del tiempo fuera de la cancion

  • 25

    interesante

    Avatar de koala !

    Yo sigo pensando que todo lo que hace ahora Lady Gaga, lo hizo en su día Madonna, a quien le cayeron las mismas críticas en su momento. Está claro que el mainstream necesita savia nueva en forma de mega estrellas pop. Por supuesto que lo de menos es la música, esto es marketing puro y duro, marcas a exportar y llenarse bien los bolsillos. La cuestión es si la Gaga llegará a reina o será destronada, pero al menos está claro que esa es la intención.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Que es un hibrido entre Madonna y Marilyn manson ya lo he dicho yo. Pero de lo que hacía Madonna a esto, hay unas cuantas vueltas de tuerca.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de tgtr666 !

    Tambien vivimos en un mundo distinto donde se requiere cada vez mas exhibicionismo y narcisismo para estar a la par del mercado...

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    interesante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Ese es el meollo de mi argumento. Lo que escandalizaba en tiempos de Madonna, ya no escandaliza a nadie, ergo Lady Gaga. Lo me da miedo es cuando no escandalice Lady Gaga ¿que van a inventar?

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de tgtr666 !

    Capaz todo da vueltas y en un futuro lo que escandalice sera un retorno a videos menos exhibicionistas. Capaz una futura estrella de pop se decide por ser la anti-Gaga o la anti-Madonna. Yo que se. O capaz tenemos copulaciones generalizadas en los videos musicales.

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Oh Yeah

    Este le va a encantar a probertoj, seguro. ¿Para cuando una reseña?


    -- editado por última vez a las 20:21

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de lucyinthesky !

    joder con los extremos xDDDD

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de tgtr666 !

    Jajaja. Lo siento pero entre Burkas azules y desnudeces multicolores, todavia prefiero lo ultimo :D

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Blueeee, burka blueeeeeee

    Dios que temazo. Quiero más.

    @lucy si es lo que digo yo, que los extremos son mu malos.

    @tgtr666 venga, no me digas que lo del burka no tiene su morbo XD

  • Respondiendo a #31:
  • 48

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Burka Band Rules

    Su página oficial

    Y otra canción.

  • Respondiendo a #31:
  • 49

    Avatar de tgtr666 !

    Oh no...

    Afganistan merece ser invadido... 

    All Hail Lady Gaga :D 

    -- editado por última vez a las 21:14

  • Respondiendo a #26:
  • 59

    Avatar de dixx !
    dixx | 2 estrellas

    Hay cosas que hizo Madonna hace 20 años que seguirian siendo un escandalo hoy dia, incluso mas que lo que pueda hacer Lady Gaga. Pero creo que ambas aunque esta claro que las provocaciones ayudan venden por algo mas.

  • Respondiendo a #26:
  • 78

    Avatar de probertoj !

    Joer con lo del Burka Azul. La del No Burka! mola más :D

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Sabía que te iban a gustar. Estoy por dedicarles un post.

    -- editado por última vez a las 10:01

  • 27

    interesante

    Avatar de blu !
    blu | 4 estrellas

    Segun mi humilde opinion, esto es una puta mierda...

  • 30

    Avatar de Coco !
    Coco | 2 estrellas

    Sólo puedo añadir a lo que se ha dicho hasta ahora que lo único que me ha gustado del video es el guiño a Kill Bill con la Pussy Wagon, la verdad.

  • 32

    Avatar de freddy kruger !

    Lo acabo de ver y de la cancion ni me acuerdo! eso no dice mucho no? quien no recuerda thriller? asique menuda comparacion. Lo que esta claro es que te dicen que es el videoclip mas visto y todos picamos y lo vemos! eso no quiere decir nada salvo que semos unos borregos, ganao!

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de linkinmaq !

    también es cierto que Thriller con el paso de los años se ha convertido en un clásico a base de estar escuchándose. Esta canción no acabará siendo un clásico probablemente, pero hay que reconocer que tiene un ritmo muy pegadizo y una letra que seguramente a cualquiera le recuerda a sus fiestas (excepto a algunas personas con una edad en la que en su época no habían todavía teléfonos móviles).

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    interesante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    El impacto que tuvo thriller en su momento no lo va a tener este video ni de coña.

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de tgtr666 !

    Correcto. Es otra epoca y ademas Thriller aparecio en la infancia del video musical. Fue toda una revelacion un video con valores de produccion casi cinematograficos y de duracion de casi 10 minutos.

    Ahora eso no es mas que pan de todos los dias.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de lucyinthesky !

    "Esta canción no acabará siendo un clásico probablemente" joder el probablemente sobraba... xD

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de linkinmaq !

    nunca se sabe lucyinthesky

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    Avatar de lucyinthesky !

    O_O

  • Respondiendo a #36:
  • 54

    Avatar de Joaquín Segura !

    Claro, por eso sólo los vídeos de Lady GaGa pasan los 100 millones de reproducciones en unos pocos meses. Será por eso.

  • Respondiendo a #36:
  • 55

    Avatar de tgtr666 !

    Lo que es pan de todos los dias es videos extra-largos y con valores de produccion cinematograficos. Ya de ahi a que tenga o no acogida depende de muchos factores.

    Y yo soy de los que cree que Lady Gaga tiene mucho talento. El video este en particular no es lo mas brillante jamas visto. Tampoco lo peor eso si.

  • Respondiendo a #36:
  • 74

    interesante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    El problema no es el que video lo vean 100 millones, o 500. El tema es que esos 100, despues de ver el video, pasan a otra cosa. Es uno de los 567 videos que van a ver al cabo del día. El video de Gaga se olvidará pronto.

    Cuando vi el video de thriller me cagué de miedo, pero me molaba tanto que lo volvía a ver. Estuve dos meses pensando en el video. Eso es impacto. Todavia hoy, 20 años despues, en carnavales hay gente que se disfraza con la chaqueta roja.Eso es impacto.

    -- editado por última vez a las 07:04

  • 38

    brillante

    Avatar de mximo !

    Parece un video de Madonna hecho por los de muchachada nui.

  • 51

    interesante

    Avatar de decoromantica !

    pues yo os voy a poner la opinión de Michel Gondry, qué es basicamente la misma que la mía: “I’m not interested. To me it’s like a form of Marilyn Manson. It’s hard for me to talk about it; I’ve seen a couple of videos of hers, and not for very long. I stop watching them each time because I don’t think there’s melodies. I’m sorry to be negative. Like I’m not a big fan of Madonna. I respect her very much, but unfortunately the videos didn’t help the music in the long run. Well, I guess it helped it to survive to the point where the video was irrelevant. So music has to find its own way, which is good for the music. It becomes smaller and more alive and it’s not as crazy, except for some R&B. To me, it’s just talking about the surface. I compare it to Marilyn Manson. The music to me is very expected. I don’t think there’s anything in the tone or the melody that makes me say, ‘Oh, there’s something going on.’… And I like commercial music. Michael Jackson will always be my favorite pop musician; he was for years and years until his death, which was horrible to me. So I like pop culture. But to me, even if it’s popular, there is a quality in the music you have to be able to appreciate. And I don’t see it. Her melodies are very conventional. I remember when my friend and I would argue about Killing Joke. I remember him saying, ‘It’s so great!’ But I said, ‘It’s so conventional! How can you find anything original? It’s just surface!’ I don’t know, maybe the comparison is ridiculous. But the melody was very, very flat. That’s probably why they are famous. But maybe it’s considered high art just because of the way she dresses?”

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    Avatar de freddy kruger !

    este tio ha hecho algunos de los mejores videclips de la historia!

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de wymelev !

    Mas razon que un santo, si señor.

  • 52

    Avatar de omaximo !

    Koala, la próxima presta más atención a al hora de poner post fuera de lugar, esto no es música, muévelo a PopRosa o Tendencias, quedaría mejor allí.

  • Respondiendo a #52:
  • 69

    interesante

    Avatar de koala !

    Es música y allí supongo que ya lo tienen pero no queda mejor, queda igual.

  • 53

    Avatar de Joaquín Segura !

    Blablá, pero mirad las visitas, el precio de las entradas de sus conciertos, la cantidad de gente que va, los fans que tiene en todas y cada una de sus páginas y el dinero que está ganando.

    Estaremos equivocados la gran mayoría que la seguimos. Sí señor. Qué ignorantes somos. Estamos todos equivocados.

  • Respondiendo a #53:
  • 60

    interesante

    Avatar de lucyinthesky !

    La calidad de un cantante no se mide por la cantidad de fans que tiene...de hecho la mayoría de las veces es inversamente proporcional.

  • Respondiendo a #53:
  • 63

    interesante

    Avatar de wymelev !

    A comer mierda señores! mil millones de moscas no pueden estar equivocadas...

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de Joaquín Segura !

    No comen mierda, simplemente dejan sus huevos en ella.

    Es fácil usar argumentos antiguos, mal usados. Desconocimiento, nada más.

  • Respondiendo a #60:
  • 65

    Avatar de Joaquín Segura !

    Entonces, si yo canto y tengo dos fans, es que soy genial cantando...

    Pobre Paul Pots... ha vendido millones de discos creyendo que sabe cantar ópera pero no tiene ni idea.

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de lucyinthesky !

    He dicho la mayoría...y no saques de contexto mi comentario que creo que lo has entendido bien.

    BYTHEWAY, no me he metido con los fans de Gaga ¿eh? ...solo he dicho que ni el numero de fans ni el dinero que gana son criterios válidos para decir si alguien es un buen cantante.

  • Respondiendo a #65:
  • 67

    interesante

    Avatar de tgtr666 !

    Pues Paul Pots sabra cantar Opera, pero cantante de Opera no es.

  • Respondiendo a #64:
  • 68

    interesante

    Avatar de wymelev !

    Y cuales usas tu? que tiene muchos fans? que vende un monton? y eso que significa? Lo mio solo es una frase hecha, mi argumentacion esta explicada al principio claramente amigo. ( los humanos no ponen huevos, creo, asi que seria dificil hacer una comparacion directa.Pero creo que lo has cogido )

    PD- no te escudes en numeros ni en fans, creeme que por ahi no vas bien.Ni para el que tiene muchos ni para el que tiene pocos.

    -- editado por última vez a las 00:29

  • Respondiendo a #65:
  • 75

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Es que Paul Pots no tiene ni puta idea de cantar ópera. (Macho, me lo pones a huevo). Preguntale a cualquier persona que entienda de ópera.

    Cuando Franco salía al balcón del palacio de oriente, también iba muchísima gente a aclamarlo ¿Quiere decir eso que Franco era de puta madre?. Julio Iglesias era el artista español que más discos había vendido (no se si lo sigue siendo). ¿Quiere eso decir que es el mejor? Los discos de John Coltrane no los ha escuchado casi nadie ¿es John Coltrane un musicucho?

    Joder con la rebelión de las masas.

  • Respondiendo a #53:
  • 90

    Avatar de Mr Exceso !

    Si, lo siento por tener que decirtelo peor estais todos equivocados. Si quereis gastaros vuestros sueldos en esta pseudo-señora-hermafrodita es vuestro problema, poero no intenteis imponernos esta mierda a los demas.

  • Respondiendo a #65:
  • 94

    Avatar de tgtr666 !

    Paul Potts sabe cantar. Punto. Sabe entonar Opera, sin duda. Pero para ser cantante de OPERA hay que saber tambien de arte dramatico. Igual que los Andreas Bocellis que hay en el mundo, son cantantes con buena voz que cantan arias famosas de operas conocidas. Pero cantantes de Opera NO son. El senor Placido Domingo o Carreras, para hablar de ejemplos españoles, deben estar con acidez estomacal luego de verse categorizados en el mismo genero que Potts, dueño de buena voz, capaz de cantar un aria operistica, pero no cantante de opera.

  • 57

    interesante

    Avatar de tgtr666 !

    Segura, nadie esta ni equivocado ni acertado aqui. Hablando de musica, lo que hay son gustos. Se puede estar mas o menos informado para comentar y hablar, pero lo que hay son gustos. Se podra decir que una musica es superior o inferior a otra en referencia a alguna cualidad en especifico, pero al final, lo que hay son gustos.

    Es obvio que el pop (y el pop bien realizado como de la Germanotta) siempre tendra mayor acogida que otros generos y otros artistas que requieren otras perspectivas para acercarse a ellos. El pop es musica facil y digerible y La Gaga lo hace bien. No creo que su exito en ventas y conciertos y todo lo que mencionas demuestre nada excepto que, sin duda, esta haciendo algo mejor que otros/as.

    -- editado por última vez a las 22:59

  • Respondiendo a #57:
  • 70

    Avatar de Coco !
    Coco | 2 estrellas

    ¿Perdón? ¿Pop? Eso no es pop, eso lo que es es un atentado a la música.

    Si quieres escuchar buen pop escucha la discografía de Michael Jackson o los primeros discos de The Beatles, pero no me digas que la señorita Germanotta hace pop porque no sabe ni lo que hace (por no decir que lo que hace es el payaso para el talento que tiene en realidad).

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    interesante

    Avatar de tgtr666 !

    A ver entonces estimado experto en semantica y musicologia que diablos es pop entonces?

    Que no te guste es una cosa. Puede ser malo, atroz, pero con tu gran argumento de "eso no es pop" no estas diciendo absolutamente nada.

    Los Beatles, obviamente, eran rock-pop de otra epoca. ROCK-pop. En teoria, toda la musica comercial desde el rock al reggae al metal es musica popular, y por ende pop. Se ha subdividido esto en generos y el "pop" al que me refiero es la variante en la que el que si tendria cabida es Michael Jackson. Pero Los Beatles? no compares aquello que en musica popular se hacia en los 60 con lo que se hace en el 2010. Por favor. 

    Que ofendido el muchacho... Uno pudiera creer que la senorita Gaga le hizo algo a tu familia...

    -- editado por última vez a las 03:16

  • Respondiendo a #71:
  • 81

    interesante

    Avatar de freddy kruger !

    la musica de michael jackson pop? Que le denominaran el "rey del Pop" no significa nada de que su musica fuera pop. Lo que le hacia diferente al resto de artistas era que hizo pop, y tambien soul, funky, rock, R&B...

  • Respondiendo a #71:
  • 84

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Que la palabra pop no define ningún tipo de sonido. Pop significa popular, mainstream, una cosa simplota para consumo de la gente que no tiene el oido educado para apreciar cosas más complejas. Pop eran los Beatles en su primera etapa, Michael Jackson y Britney Spears, aunque no tenga nada que ver la música que hace cada uno. Pop es una música sin muchas complicaciones, con letras simples y estribillos machacones que puedas tararear facilmente.

    -- editado por última vez a las 11:57

  • Respondiendo a #71:
  • 85

    interesante

    Avatar de freddy kruger !

    "Pop es una música sin muchas complicaciones, con letras simples y estribillos machacones que puedas tararear facilmente" Entonces un 90% de la musica de todos los estilos etc es POP? Ac/Dc es pop?

  • Respondiendo a #71:
  • 86

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Como todas las etiquetas, es complicado definir con exactitud que es y que no es pop. Hay una especie de consenso sobre que grupos son pop y cuales no. Te recomiendo que busques en wikipedia (mejor en ingles) para una mayor compresión del termino.

    AC/DC es un grupo que gusta dentro de una subcultura, la del hard rock. Por tanto no es pop. El pop es la música que escucha la gente que ni siquiera sabe lo que significa el termino "hard rock".

    El pop siempre suena a la moda del momento. En la época de Thriller lo que se llevaba era la música disco, y Michael Jackson sacó un album cuyos ritmos son disco. Eso es ser pop. Llevarse 30 años tocando hard rock  AC/DC, independientemente de la moda del momento, es lo contrario de ser pop.

    -- editado por última vez a las 13:40

  • Respondiendo a #71:
  • 87

    interesante

    Avatar de Coco !
    Coco | 2 estrellas

    El POP es una estructura músical simple y pegadiza, como bien han dicho, que no tiene nada que ver con el género. Y siento decir que para mí esto no es pop ni es nada, es simplemente basura que llena nuestros televisores y nuestros reproductores MP3 y que, como ya han dicho, consume todo el mundo como moscas.

    No quiero con ello menospreciar a los fanáticos (todo en extremo es malo, recuerden) de Lady GaGa, pero he de decir que a mí no me verán como el resto de "ganao", comiendo la mierda que a todo el mundo parece encantarle.

    Y para que no me vuelvas a tachar de "experto en semántica y musicología" (porque lo has hecho con tirria e insana camaradería, que se te ve a la legua que sólo consumes este tipo de música cuando te aburres) te diré que soy locutor en un programa de radio de la provincia de Castellón en el cual tenemos la misma estructura que los odiosos 40 Principales y ponemos las mismas canciones, quizá por ello soy un hipócrita, vale bien, pero aunque escuche gente como James Holden o disfrute con lo último de Gorillaz o Broken Bells reconozco que gusta en general otra música, pero esta es mi opinión musical de dicha música. Lo mismo digo sobre las cadenas capitalistas de comida rápida, no me verás nunca comer esa mierda que come el 90% de población.

    Porque el ser humano, como animal racional que es, debe empezar a plantearse en qué hay más allá incluso en el arte y no comer cualquier mierda que le vendan.

    Además, este video ha sido colgado como anecdota, aquí no gusta esta música, así que demuestra como melómano que veo que pretendes ser, que también puedes aguantar a escuchar un disco de Los Planetas (por ejemplo) tan bien como yo aguanto "consumir" (¿lo pillas?) pop del malo. Porque para eso esta el pop malote como el del que ahora estamos hablando, para desconectar; cumple la misma función que programas del calibre de "El diario de Patricia" ó "Gran hermano".

    -- editado por última vez a las 15:01

  • Respondiendo a #71:
  • 93

    interesante

    Avatar de tgtr666 !

    Amigo Coco, melomano soy y desde niño (y dinosaurio tambien, tengo una coleccion enorme de discos compactos), y dentro de los cientos de discos de rock progresivo, metal, musica clasica que tengo, tambien doy lugar a algunos de pop del mas "pop", tal como Michael Jackson, y si, por ahi tengo uno de la Senorita Gaga. No es nada malo como musica de fondo para cuando no quiero concentrarme en lo que escucho sino en alguna otra cosa.

    Pero yo no defiendo a ultranza a la Gaga (creo tiene talento) ni la odio con vehemencia, pero no podia sino preguntarme que mismo piensas tu que es pop si la Gaga no lo es?!

    Es muy simple. Si alguien pregunto si AC/DC es pop, pues en un gran espectro, lo es (toda musica no academica/clasica se entiende como popular y, estrechando un poco los terminos, "pop"). En un sentido mas estricto pues es Hard Rock. El "pop" que tanto hablamos en este articulo tiene una implicacion comercial muy fuerte, es un producto relizado con valores musicales simples (armonia basica, ritmo pegajoso, melodia simple, corta, facil y pegajosa), usualmente muy sencillo en su armazon pero muy efectivo y facil de recordar. Tipicamente, se adapta a cualquier sea el momento comercial, tiene que siempre ir de acuerdo a la era en la que es creado (por ello el pop de los Beatles tiene tan poco que ver con el de ahora). La Gaga es tan pop como lo era Michael Jackson. Que uno sea mejor que la otra, vale, es una opinion (la que comparto sin duda), pero decir que lo uno es pop y lo otro no, sin brindar la alternativa, es un tanto vacio y produjo mi comentario.

    Con Los Planetas si se me complica porque no vivo en España y no los conozco mucho. Pero voy a tratar de familiarizarme. No se que tenia eso que ver con nada pero de todas formas vamos a ver lo que banda de tan celeste nombre encierra. ;D

  • Respondiendo a #71:
  • 96

    Avatar de Coco !
    Coco | 2 estrellas

    Me ha encantado hablar contigo, ver los diferentes puntos de vista que tenemos las diferentes personas que formamos Hipersónica me encanta.

    Siento haber parecido que intentara atacarte, pero sólo quería provocar un poco para que saliera una discusión seria.

    Digo esto porque veo que un comentario mío ha recibido dos votos negativos y no quiero crearme más enemigos, así que sólo puedo decirte que espero más discusiones como esta, ¡que da gusto!

    Por cierto, voy a responderte qué es para mí pop; para mí el pop es una cultura o vertiente artística que se puede encontrar tanto en la música como en la pintura, es un arte que responde a las demandas del público, aunque aquí hay una contradicción, el público pide lo que le da la industria, y la industria del arte no da muy buenos productos, la prueba está escrita en piedra dentro de los anales de la historia. Así que para mí, además de responder a la demanda del público, debe tener una cierta calidad artística (en todos sus sentidos) y cultural, ya que si va dirigido a las masas, almenos que las masas aprendan algo inconscientemente (de ahí el sobervio título del disco Music For The Masses de Depeche Mode, grupo que para mí sí hacen pop de calidad).


    -- editado por última vez a las 18:37

  • Respondiendo a #70:
  • 98

    Avatar de tgtr666 !

    A mi tambien me encanta esto de poder hablar de musica y de otras cosas. Tambien lamento si sone ofensivo. 

    Lo que dices del pop tiene su verdad, responde a las demandas del gran publico. Por otro lado, a veces me pregunto si el gran publico seguiria escogiendo siempre musica pop si le mostraran otras opciones. Despues de todo, las grandes cadenas nunca promocionan mucho propuestas que no suenan inmediatamente atractivas comercialmente. Quizas las grandes masas gustarian mas de otros tipos de pop (y de rock y de todos los generos) si otros artistas tambien pudieran llegar a la radio o la TV con el apoyo pulicitario de los mas comerciales.

    Ahora el internet algo esta democratizando esto pero de todas formas sigue siendo una subcultura mientras alla afuera lo que vende es lo que esta fabricado para vender. A veces es bueno, a veces (muchas) no tanto.

    Que soberbio disco de pop es Music for The Masses! Uno de los mejores en su genero de una de las mejores bandas en su estilo. "Never let me down again" siempre sera una de mis canciones preferidas en el rock-pop.

    -- editado por última vez a las 18:55

  • Respondiendo a #98:
  • 109

    Avatar de blu !
    blu | 4 estrellas

    Lo que hace Lady Gaga es pop con dosis de dance y electronica y es te guste como te guste una musica absolutamente desastrosa, lo que pasa es que triunfa pues muchas chicas ven en Lady Gaga (esto lo digo tras ver algunas letras de sus canciones) un icono de la soledad, el sexo y incluso diria la anorexia que buscan o sufren las chicas de hoy

  • Respondiendo a #98:
  • 110

    Avatar de linkinmaq !

    la respuesta es para #blu: no se te ha ocurrido una tontería o barbaridad peor?? porque hijo, desde luego, te has quedado muy a gusto.

  • 72

    interesante

    Avatar de juan lara caballero !

    Lo peor del video es que encima amenaza con un To Be Continued.

  • 76

    Avatar de probertoj !

    Otra opinión interesante al respecto: http://commonpeoplemusic.com/lady-gaga/

  • Respondiendo a #76:
  • 91

    Avatar de Mr Exceso !

    jejejeje "Telephone es épico, es una nueva era ante nuestros ojos." ¿Esto para que es, para echar más leña al fuego?

  • Respondiendo a #91:
  • 97

    Avatar de lucyinthesky !

    pa darle morbillo..^^

  • Respondiendo a #91:
  • 104

    Avatar de wymelev !

    O para criticar al critico...espero no ver nunca esa era!

  • 80

    interesante

    Avatar de coconuuut !

    Lo peor o por lo menos curioso es que un post sobre el nuevo video de Lady Gaga alcance este nivel de comentarios, me incluyo entre ellos, por supuesto. Pero es que la mamella es bella!

    Este nivel de amor/odio no lo alcanza ni Los Planetas. ¡Ai! si J tuviera un buen par de tetas!

    -- editado por última vez a las 10:26

  • 83

    Avatar de freddy kruger !

    leidi caca. cancion mala = a videoclip = de malo. Creo que enseñar una tarusa pixelada y unas tetas con una cruz latina, aparte de un par de "tacos" es perder el tiempo, esta gente que tiene la capacidad de hacer grandes cosas se dedican a ganar dinero a base de chorradas que cual fast food la gente se come sin la mayor dilacion. Canciones que son como yogures, con una fecha de caducidad de un mes como muchisimo. Coreografias que huelen a tufillo (creo ver en la coreografia final bastantes similitudes a la de thriller de MJ) Y lo mas triste, lo he visto en un telediario...... Me quedo con gondry, david fincher, spike jonze y otros que de verdad se molestan en hacer honor a la palabra VIDEOCLIP

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    Avatar de Coco !
    Coco | 2 estrellas

    Por no hablar de Anton Corbijn, aunque se encuentre en uno de sus peores momentos.

  • Respondiendo a #88:
  • 92

    Avatar de freddy kruger !

    por supuesto! existen una serie de dvds de estos directores con todos sus videoclips, a cada cual mejor! Pero sobretodo me quedo con Gondry, y un video que me parece muy simplon pero que si lo analizas como esta hecho te cagas! El de Kylie Minogue - Come Into my world. y otro que ahora no sabria decirte de unas japonesas o chinas que en un lado de la pantalla sucedia una historia, en la otra mitad otra historia y en un momento dado se cruzaban las dos historias y todo iba al reves, INCREIBLE!

    P.D: sigo pensando que la musica de MJ no es POP, o no es el mismo pop que puedan hacer britney spears o leidi gaga etc etc, Podria pertenecer a la cultura pop, pero su musica iba mas alla, Simplemente thriller es una amalgama de estilos!

  • Respondiendo a #92:
  • 95

    Avatar de Coco !
    Coco | 2 estrellas

    Tienes razón, la música de Michael Jackson iba más allá, era un amasijo de diferentes estilos populares en la cultura afroamericana, y eso se agradeció mucho en su momento.

  • Respondiendo a #88:
  • 99

    Avatar de turkhu !
    turkhu | 2 estrellas

    A nivel de videoclip no se cual habrá hecho últimamente, pero el biopic "Control" que realizó hace un par de años sobre Ian Curtis es soberbio.

  • 100

    Avatar de My Fair Lady !

    "El pop es la música que escucha la gente que ni siquiera sabe lo que significa el termino "hard rock". Carlos Fonseca, ¿hasta ahí llegas con tus prejucios de alternativo?

  • Respondiendo a #100:
  • 101

    Avatar de Carlos Fonseca !

    No es un prejuicio, es un hecho comprobado. Prejuicio es cuando hablas de algo sin conocerlo. Estoy rodeado por gente que escucha pop, a la que no le interesa la diferencia entre bebop y hardbop. Eso no les hace peores ni mejores, a lo mejor una persona que no sabe lo que es hard rock, sabe mil veces más que yo de historia del arte. De todas formas esa frase la he puesto simplemente como ejemplo de porqué AC/DC no se considera hard rock.

    Lo de alternativo no sé a que viene, y parece que lo dijeras como una ofensa, como si fuera algo malo que te guste la música alternativa.

    Para alternativo tú, mira que ponerse My Fair Lady como usuario. XD

  • Respondiendo a #101:
  • 102

    Avatar de My Fair Lady !

    ¿Algún problema con mi nick? Y digo lo de alternativo porque desprecias a los que escuchamos mainstream.

  • Respondiendo a #101:
  • 103

    Avatar de My Fair Lady !

    Comprobado científicamente con un estudio realizado a gran parte de la población, no sólo española, sino mundial, ah! no! que sólo es una generalización burda.

  • Respondiendo a #102:
  • 105

    Avatar de Carlos Fonseca !

    No he dicho en ningún momento que desprecie a nadie, te estas montando tú toda la película.

  • Respondiendo a #103:
  • 106

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Es como si te digo que en España la gente toma más café que té. No, no he leído ningún estudio realizado a gran parte de la población. Es una generalización burda que he sacado de mi experiencia. Por cierto, tampoco estoy despreciando el té, no sea que también te ofendas por esto.

    Ah, si te vas a poner en este plan, por lo menos échale un poco de imaginación. Y aprende a utilizar el sarcasmo.

  • Respondiendo a #103:
  • 107

    Avatar de Coco !
    Coco | 2 estrellas

    Tranquilidad, mi amigo de la sátira, aquí no estamos para ofender a nadie, sino para provocar discusiones maravillosas sobre música entre entendidos de esta, ya que la música es, entre otras cosas, una ciencia (es matemática pura, al igual que el arte pictórico).

    Así que en lugar de exhaltarnos por comentarios que sólo son opiniones de diferentes sectores de la música moderna y puntuar negativamente a diestro y siniestro a gente que es considerada experta en este blog, callemos un poco antes de hablar, porque cuando alguien tiene dentro de un circuito un cierto prestigio será por algo.

    (Coco en defensa de los redactores y expertos de Hipersónica).

  • 108

    Avatar de My Fair Lady !

    ...muchísima experiencia, ya se ve!

  • 111

    Avatar de blu !
    blu | 4 estrellas

    linkinmaq solo con ver el video te das cuenta de todos los detalles, solo tiene que mirar las letras de sus canciones y veras que se describe como si fuera un monstrue que es horrenda y eso pues llega a las chicas. Se que suena macabro pero es lo que a mi me trasmite, cad uno lo pude ver de un punto de vista diferente

  • Respondiendo a #111:
  • 114 Comentario moderado

  • 115 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL