Sigue a Hipersónica

Las Robertas – V for you from la GRAN productora on Vimeo.

Las Robertas son un grupo de género, uno que en principio difícilmente podrá gustar a quienes no se sientan como pez en el agua en las coordenadas en las que el grupo de Costa Rica parece moverse. Indie-pop de baja fidelidad que a veces mira a, por ejemplo, Vivian Girls y compañía (por poner una referencia actual) y otras se acerca más a la fórmula del indie clásico instaurada por los Pixies.

V for you‘ es el primer video que extraen de su disco de debut (o era demo alargada, porque suena a eso) y que llamaron Cry Out Loud. Hace unas semanas, cuando las incluimos en nuestro Top Hipersónico, fueron miserablemente olvidadas y dejadas a un lado, lo que viene a corroborar la teoría que expongo en el primer párrafo. Sin embargo, el grupo ha sabido mover bien su debut, ha conseguido exposición internacional y ha logrado que se les vea cosas más allá del mero formulismo.

Con el vídeo producido y realizado por la GRAN productora, Las Robertas sacan a relucir uno de sus temas más vendibles a todo el mundo (en la medida en que los Pixies han llegado también a ese status) y es una buena oportunidad para invitaros a echar un oído a su primer disco, que tenéis en Bandcamp.

Sitio oficial | Las Robertas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios