Sigue a Hipersónica

Ojo, que LCD Soundsystem podrían volver por sus fueros. Su segundo disco, Sound of Silver, no me convenció para nada, pese a la opinión mayoritaria entre la crítica internacional. James Murphy y Tim Goldsworthy trataban de sofisticar su propuesta, rebajando el tono macarra y punk y dándole entrada a ambientes mucho menos festivos. Entre eso y que los singles “mataban” bastante menos que los del debut, quedaron demasiadas cosas en el aire. Sin embargo, ‘Drunk Girls‘ es otra cosa.

En este primer adelanto de un disco que aún no tiene título ni portada, LCD Soundsystem retoman sus aires más cazurros, ideales para fiestas etílicas, y hacen una especie de remedo del ‘Girls & Boys‘ de Blur, sólo que casi 20 años más tarde. Así que ahora los chicos y las chicas ya no se van a Ibiza, pero sí que siguen estando igual de borrachos. Y LCD Soundsystem se apuntan a lo que mejor les sale: gritos que sirven como estribillo, recitados-medio-cantados sobre estar de fiesta, ponerse hasta el culo y seguir bailando, dando saltos y emitiendo berridos. Vamos, un tratado sobre lugares perfectos con gente adecuada para disfrutar de las mejores canciones del grupo.

Murphy, en entrevistas previas, nos ha hablado de un disco de 65 minutos y sólo 9 canciones, que han grabado lejos de Nueva York en busca de nuevas sensaciones. Definitivamente, parece que se hizo realidad aquello de New York I Love, You But You’re Bringing Me Down que cantaban al final de su primer disco (youtube).

Ahora han huido a LA y desde allí han preparado su tercer disco, en medio de rumores de separación y con varios títulos aún sin confirmar como Why Do You Hate Music?. Por cierto, el propio grupo ha colgado varios vídeos en youtube mostrando el trabajo en el estudio:

Si nada se tuerce, el disco saldrá a mediados de mayo. No sé a vosotros, pero a mí ‘Drunk Girls‘ me basta para reanimar esperanzas. No es nada novedoso, pero es el camino donde mejor se mueve el grupo.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | LCD Soundsystem

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios