Ya lo he dicho muchas veces: las cosas más corrientes de la vida bien vistas son el mejor ingrediente para una canción de Pop. Ejemplos tenemos para rellenar un libro. Por aquí los mejores son: Family, El Niño Gusano o Vainica Doble (por citar sólo tres).
Al margen de comparaciones y listones malentendidos, hay otro grupo al que escuchar: Lentejas los Viernes. Están publicados bajo el sello Starsky Records, relacionado con Aplasta Tus Gafas de Pasta, para a quienes aún nos dice algo el distintivo de calidad de un sello.
En breve hablaremos con más detenimiento de Duelos Y Quebrantos, su trabajo de debut publicado este mismo año y produccido por Raúl Pérez (Blacanova), pero hoy vamos con su primer single, ‘Volando‘, que Quique Santamaría ha llevado de forma original y también sencilla al terreno del videoclip.
‘Volando‘ se nutre de ese costumbrismo en la letra y en la melodía prefiere evitar los dos o los tres minutos de duración, para apostar por más minutos y una curiosa melodía mediante la viola da gamba de Juan García, además de partes instrumentales donde dar aíre a los versos cantados por Vicente. Un pequeño single para alegrarse con su escucha.
Vídeo | YouTube
MySpace | Lentejas los Viernes
Más en Hipersónica | Entrevista a Aplasta Tus Gafas de Pasta: “Hay algo en lo que se llama indie, pop, moderneo, que huele a podrido”
Comentarios
No suena mal el tema, aunque yo soy más de lentejas los jueves, y solanmente en invierno.
Los conocía de nombre Natxo, molan!
Me gustan mucho, aunque me molesta (a veces) el deje chinarresco que de vez en cuando cogen las letras.
Sí, a veces se nota un poco, pero es cuestión de que tengan rodaje y cojan experiencia.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect