Síguenos

captura La Boda de Lorena Álvarez y su Banda Municipal

Lorena Álvarez y su Banda Municipal es uno de esos secretos que corren a voces por Internet y de una u otra manera te enteras de sus movimientos. Artista favorita de Nosoträsh, por su Facebook me enteré hoy que ya tenía listo el vídeo de ‘La boda’, tema estrella de su single de debut para la discográfica Sones; y qué queréis que os diga es la plasmación de la tradición popular de su tierra.

Porque Lorena Álvarez, líder de esta naïf agrupación, es de San Antolín de Ibias, que para el que no controle la geografía asturiana está en los confines del suroccidente del Principado, casi pegado a territorio gallego. Sus canciones tiene mucho del folk de Ibias, su Banda Municipal utiliza instrumentos tradicionales. Y ella se basta para componer, arreglar, tocar la guitarra y cantar en esta maravilla de canción titulada ‘La boda’, que bien podría suponerse pieza tradicional.

En este vídeo low cost, dirigido por Iván Pérez y guión de la propia artista y Juan Carlos Roldán, asistimos a un desfile de personajes de carnaval sacados de la tradición popular interactuando con Lorena Álvarez. Un derroche de imágenes nocturnas en medio de un bosque que en el fondo tienen un regusto entrañable como la propia composición. El álbum de debut, Anónimo, estará en la calle el próximo 23 de octubre.

Blog | Lorena Álvarez y su Banda Municipal
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios