Lykke Li está en plena promoción americana de su nuevo disco, Wounded Rhymes, del que acabamos de hablar en Hipersónica y que me ha parecido uno de los mejores discos de lo que va de año, impresión que seguramente conservaré de aquí a diciembre. Este segundo trabajo le ha permitido demostrar algo que ya dejó patente en su debut: su talento como compositora y como creadora nata de atmósferas es descomunal.
La cantante sueca acaba de visitar el programa de Conan O’Brien, cita indispensable para los artistas que se encuentran promocionando su trabajo, y se ha marcado una interpretación potentísima del primer single de Wounded Rhymes, ‘Get Some‘, que encabeza estas líneas. Como podéis ver, se aparta en cierto modo de la tendencia del disco, menos agresiva y más intimista – aunque no por ello menos desgarradora -, pero tanto la canción como la letra no tienen desperdicio:
I’m your prostitute,
You’re gonna get some.
El directo de esta chica menuda es poderoso, siempre envuelta en atuendos enormes y llenos de telas entre los cuales cuesta adivinar su figura, escondida como si se tratara de una coraza frente a la cámara. Cualquiera diría que esa vocecilla a ratos tímida, a ratos desvergonzada de Wounded Rhymes fuera capaz de adueñarse del momento y del escenario con tanta seguridad.
Lykke Li también ha subido a su cuenta de Youtube una actuación muy particular, que según ella está titulada como ‘Live On The Moon’. En esta ocasión, la canción afortunada es la magnífica ‘I Know Places‘, uno de los cortes más pausados e íntimos del disco, una historia donde importa el dónde, y no el cómo o el cuándo. Como todas sus compañeras del tracklist, toda una joya que eriza la piel.
Vídeo | Youtube
Vía | The Prophet Blog
Comentarios
No la conocía, pero me está pareciendo muy interesante su trabajo ahora que estoy escuchando su trabajo. Sensible y dura a la vez. Me gusta
Conoci a esta chica con la colaboracion que hizo con Kleerup para el temazo "Until we bleed"(http://www.youtube.com/watch?v=4rGvq3cdJkk), pero nunca la habia escuchado a ella en solitario. Tiene una voz preciosa, y parece que tambien mucha personalidad.
¡Wow! No conocía a esta mujer pero tengo que decir que con solo escuchar "Get Some" ya me ha enganchado, ¡Qué poderío! ¡Qué energía!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect