Sigue a

m83

Hace ahora exactamente un año, titulaba mi crítica sobre el último disco de M83, Hurry Up, We’re Dreaming, como Licencia para soñar, que era exactamente lo que Anthony Gonzalez parecía querer provocarnos desde el título de su álbum hasta el sonido, pasando, por supuesto por los vídeos que nos iba entregando. Ahora, para la última entrega hasta el momento, ‘Steve McQueen’ no iba a ser menos.

Pero para realizar el vídeo para su más reciente single, no ha querido ponerse a soñar él sólo, sino que ha preferido ponerlo en manos de varios aspirantes, convocando un concurso de vídeos del que han salido ganadores los directores Balthazar Auxietre y Sylvain Derosne.

Ellos dos parecen haberle tomado bien el pulso a lo que M83 quería transmitir con las canciones y vídeos de su disco, y nos ofrecen una vez más una historia protagonizada por un niño, también con toques “sobrenaturales” como en el clip de ‘Midnight City’, aunque aquí tenemos a un aspirante a Harry Potter doméstico más que a los X Men en versión infantil, y con un vídeo repleto de juguetes llenos de vida y aspersores que no necesitan de nadie para activarlos, que, si bien parece contar con bastante presupuesto no se acerca al nivel de remate que lucía aquel.

Sea como sea, Gonzalez sigue haciéndonos soñar, tanto a los mayores como los niños y es una verdadera delicia tanto “verle” como escucharle.

En Hipersónica | M83, vídeo de ‘Midnight City’: ¿X-Men o Los Protegidos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario