Sigue a

survival

A vueltas con Muse y su The 2nd Law, (de quienes sabéis que, cada vez que lo pidan, tendrán un hueco en Hipersónica), poco me queda a mí que añadir a todo lo ya dicho sobre el ‘Survival’ con el que “concurren” a los Juegos Olímpicos de Londres, que no haya dicho ya mi compañera Kaoru y que suscribo punto por punto. Podría añadir algo sobre épica, sobre barroquismo o ya como cosecha propia, señalar similitudes con alguna rapsodia bohemia que todos conocemos, pero sería “llover sobre mojado”.

Lo siento, de mi no esperéis oír que este es un tema que crece con las escuchas ni nada por el estilo, porque ni me parece apropiado para su cometido, ni me ha gustado un ápice más tras haberle dado unas cuantas oportunidades. Esperemos que todo su The 2nd Law no vaya por estos derroteros, (si, ahora que, al menos según Consequence Of Sound, sabemos que ‘Survival’ estará incluido en él).

Eso sí, los que estuvieran esperando al vídeo del tema olímpico, para darle una segunda oportunidad, ya podéis ir descartándola, a no ser, claro, que Muse salgan también por esa tangente que últimamente se frecuenta más de lo aconsejable, la de hacer dos vídeos para un mismo tema.

Tampoco vamos a echarles la culpa. No creo que nadie se sorprenda al ver un clip repleto de imágenes deportivas, extraídas directamente de ediciones pasadas de los juegos. Este tema tiene un cometido claro, y los que lo han encargado, los organizadores de las Olimpiadas habrán impuesto su criterio, claro está.

Eso si, es difícil que Matt Bellamy haya puesto algún tipo de objeción, porque difícilmente habrá mejor acompañamiento para su tema… Y es que, si a los Muse, a épicos no hay quien les haga sombra, a ver quien dice que las imágenes de esos sufridos atletas, sudando la gota gorda y pasándolas canutas por ser los mejores del planeta en sus disciplinas, dándolo todo por sus países, no son épicas, ¿eh?

Para los que aún no manejéis el dato y estéis deseosos de haceros con The 2nd Law, deciros que la fecha elegida para salir de cuentas (vía Helium 3 / Warner) es el 18 de septiembre. Y gracias a Black Gallego por habernos puesto tras la pista.

En Hipersónica | Muse estrenan ‘Survival’, la canción de las Olimpiadas: venga, ahora sacad la de verdad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios