Nicole Scherzinger ha tenido una trayectoria, cuanto menos, irregular desde que dejara de lado The Pussycat Dolls y se lanzara a montar una carrera en solitario sin comprobar si había agua antes de saltar. El que iba a ser su debut en aquel momento se fue desdibujando, quedándose en alguna que otra colaboración puntual y en muchos retrasos que no terminaban por concretar una fecha de lanzamiento.
El resultado de esta frívola epopeya se ha consumado en el que ya es su primer álbum en solitario, titulado Killer Love en lugar de aquel chusco Her Name Is Nicole. Su lanzamiento tuvo lugar el pasado 18 de marzo, y a pesar de que todavía no he tenido presencia de ánimo para ponerme con él, las primeras críticas que se han publicado no lo dejan demasiado bien parado.
Por eso llama todavía más la atención que su nuevo single, ‘Don’t Hold Your Breath‘, haya sido capaz de arrebatarle el número uno a Adele en la lista de éxitos de Reino Unido, desplazándola a un inmerecido segundo puesto tras cuatro semanas imbatida. Con este antecedente, me vi impelida a escuchar la canción intentando apartar de mi mente el resto de experiencias que he tenido con la inmensa mayoría de los trabajos firmados por Nicole Scherzinger – en solitario. En el resultado se aprecia bastante que no repitiera la fórmula pseudoelectrónica de ‘Poison’, su anterior sencillo, y se haya centrado en un pop con cierto tinte de europop. Consigue de esta forma un single mucho más atractivo, pegadizo y entretenido que practicamente cualquier cosa que haya hecho antes como solista. Sería interesante si continuara por estos derroteros en el disco, aunque ni con ésas me parece justificación suficiente como para que haya desterrado a la reina Adele.
Comentarios
Seguramente la semana que viene volverá Adele al primer puesto.
El disco yo tampoco lo he escuchado pero lo poco que sé de él derrocha impersonalidad por todos los lados posibles que tenga.
Esta canción me recuerda demasiado a Teenage Dream de Katy Perry y una tal Wet, producida por Stargate, es un Only Girl cutre.
Si acabas escuchándolo entero y escribiendo algo por aquí, a ver si coincides en eso Kaoru, ejeje.
El resto de las canciones ni idea, pero esta... tsss... ni fu ni fa
-- editado por última vez a las 19:25
Sí que ha vuelto al nº 1, si! 2011 es el año Adele!
El titulo del post me parece que está mal escrito, no le ha quitado el número 1 a Adele puesto que ésta ya lo ha tenido durante varias semanas, sino que le ha quitado DEL número uno.
Adele subirá la semana que viene de nuevo al #1 lo más seguro, según he leído está otra vez en el #1 en UK iTunes con diferencia del #2.
Discúlpame pero no sé que críticas leistes porque la mayoría de los sitios dijeron que el álbum tenía el merito. De hecho Popjustice.com, el gran sitio del mundo musical, dijo que el álbum en general tenía el merito y 4Music.com le dio una calificación de 4/5, que sería algo así como un 9/10, la misma calificación que Femme Fatale de Britney Spears.
Yo estoy contento con Nicole, porque ella es muy buena persona y se merece su éxito en solitario porque trabajo mucho para que esto sea posible. Y no muchos pueden sacarle a Adele un #1, ella pudo, lo cual la convierte en una grande, no muchas pueden conquistar el mercado de Reino Unido. De hecho, theofficialcharts.com, dijo que Nicole Scherzinger y Adele son las reinas de las listas británicas. Eso es muy bueno.
Una puntualizacion, un 4 sobre 5 no es un 9 sobre 10, es mas bien un 8...
Yo no entiendo que este tipo de música tenga tanto éxito, la verdad. Ni buena melodía, ni buena instrumentación y la voz, pues una entre mil, habría que ver en directo.
"La Nicol" otra cosa no sé (a parte del cuerpazo), pero voz tiene y mucha
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect