Síguenos

Nile_Enduring The Eternal..._captura

Nile editaron este año uno de los mejores discos de metal de 2012, At The Gate of Sethu, un séptimo álbum en el que han seguido fieles a su sonido extremo, despiadado y brutal. Y el tema ‘Enduring The Eternal Molestation of Flame’, cuyo vídeo acaban de estrenar, es de lo más sobresaliente de este nuevo cancionero del trío de Carolina del Sur.

Jon Simvonis, que ha comentado que “ha sido todo un honor dirigir este vídeo de Nile, una banda con muchísmos fans acérrimos y un enorme impacto en la escena metálico”, ha recurrido como era lógico a la temática del Antiguo Egipto. En este caso Nile se trasladan a Nubia, territorio bañado por el río Nilo de donde procedían los faraones negros. Y con ese misticismo ancestral recuperan un ritual de enterramiento vudú no apto para los más aprensivos. Quizás si el director no hubiera compaginado esta historia con diversas tomas del grupo en directo le hubiera quedado perfecto.

En todo caso, el tema se presta a una narración de este tipo, con una intro bastante escabrosa y un desarrollo instrumental marca de la casa en el que Karl Sanders ha metido hasta cuatro capas de guitarras. Por algo a Nile les llaman los reyes del death metal técnico.

Vía | Noisecreep
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Nile – At The Gate of Sethu: un peldaño más arriba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios