Sigue a Hipersónica

miriam-norah

Norah Jones nos cautivó primero con su ‘Happy Pills’ a modod de single de presentación, y luego con ‘Travellin’ como mero avance, con los que nos presentaba su último trabajo, Little Broken Hearts, de la mano de Danger Mouse y consiguiendo un suave giro de estilo, más que un cambio brusco. Si bien algunos nos sabemos ya de memoria cada uno de los cortes que lo componen, desde entonces no habíamos recibido un nuevo single, y estamos de suerte, porque la Jones ha sabido elegir uno de los mejores temas del álbum como nueva muestra del mismo, aunque todo hay que decirlo, quizás no sea el mejor gancho comercial.

Se trata de ‘Miriam’, aquel cálido tema con el que nos sorprendía hace unos meses y bajo cuya tranquila fachada se ocultaba una historia de celos y despecho, que ahora recibe las imágenes que redondean su historia.

Porque, quizás el vídeo que nos trae ahora Norah Jones, pueda parecer a aquel que no entienda el inglés o al que no se haya molestado en desmenuzar un poco la letra de ‘Miriam’, el complemento perfecto para tan emotiva canción; imágenes idílicas para una idílica tarde de verano, remando en un lago; pero con un poco de atención, nos daremos cuenta de que bajo la superficie, tras esa fachada de niña buena que muestra la cantante, y tras ese revelador remo que podemos ver tras el primer minuto y medio del vídeo, se esconden matices bastante más trágicos.

En fin, que no os voy a “obsequiar” con spoilers, que al fin y al cabo, tan sólo necesitáis cuatro minutos para comprender perfectamente quién es Miriam y qué ocurre entre ella y Norah.

En Hipersónica | Norah Jones, vídeo de ‘Happy Pills’: ¿nuevos personajes para Mad Men?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios