Sigue a

OMAM

Tras haber dado la campanada y haber sabido colocar su música en una tierra de nadie que les permite mezclarse bien tanto con el indie como con el mainstream, Of Monsters And Men no pueden decir que no estén viviendo un momento dulce gracias al éxito de su primera propuesta en formato largo, My Head Is An Animal.

Tras haber acertado de pleno con ‘Little Talks’ como EP para tantear el terreno primero, y luego como single oficial del álbum, ahora que el tema empieza a acusar desgaste, llega la hora de darle su justo relevo, y los islandeses lo hacen con el que estaba más o menos cantado que sería su sucesor, ‘King And Lionheart’.

Si con el vídeo de ‘Little Talks’ conseguían un estupendo apoyo para la canción, con el que han grabado para este nuevo single han querido repetir la maniobra y han conseguido más o menos lo mismo; un bonito y vistoso (aún a falta de color) vídeo dejándose atrás la originalidad (si se puede llamar así, claro) del anterior.

Algunos buscan complicados simbolismos bíblicos, yo lo dejaré simplemente en que repiten historia con monstruos, ahora con un cierto carácter oriental y sabor quizás a La Historia Interminable o similares, añadiendo personajes malvados de carne y hueso, para llevarnos de nuevo en un mundo de fantasía, con magia y en el que las siluetas y formas en blanco y negro comparten protagonismo con dos personajes coloreados (al igual que en el otro clip) y unos intrigantes seres luminosos de naturaleza mágica.

Con estos elementos nos cuentan la historia de una chica y un niño, sobre quienes no queda claro si son pareja, hermanos, amigos (para madre e hijo no dan sus edades, la verdad) separados por esos malos del cuento y ayudados a escapar por las luces benefactoras. El final no os lo cuento por si aún no lo habéis visto; mejor os guiáis por la curiosidad.

En Hipersónica | Los mejores vídeos de 2012, por Kaoru (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios