Sigue a Hipersónica

winner2

Aunque ‘Winner’, el tema con el que Pet Shop Boys nos adelantaban hace unos días su próximo álbum de estudio, Elysium, (previsto para el 18 de septiembre) no está incluido entre los temas oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres, parece haber sido pensado para ello. Quien sabe si Neil Tennant y Chris Lowe creerían que iban a contar con ellos. Sea como sea, su nuevo single nos llega con bastante menos épica que otros temas que si se han elegido para acompañar los diferentes eventos olímpicos, pero con una letra que bien merecería un hueco en alguno de ellos.

Si bien Danny Boyle no ha querido soltar prenda de lo que ofrecerán sus ceremonias de apertura y clausura de los juegos, los rumores si que apuntan a que Pet Shop Boys podrían estar en esta última, junto a un abultado elenco de artistas británicos, y es por eso precisamente, por lo que se agradece que, al menos ellos, no hayan optado por la típica colección de imágenes de atletas sudando la gota gorda a que otros nos están acostumbrando para ilustrar su ‘Winner’.

En lugar de ello, han preferido contarnos la historia de una pareja de patinadoras, miembros de la London Rollergirls, con una de sus miembros mostrándonos todas las vicisitudes que ha de pasar siendo transexual, para llegar a hacerse con el respeto y admiración de sus compañeras y contrincantes. Una historia de superación, con todas las adversidades habidas y por haber; épica, muy épica, si, o al menos con toda la épica que le falta al apartado sonoro para ser olímpico.

Como en tantas otras ocasiones, los Pet Shop Boys se quedan fuera de las imágenes dirigidas por Surrender Monkeys, y prefieren dejar todo el protagonismo a Sharon Scott y Dirty Diana, matrimonio en la vida real y en el vídeo, para dar así algún ejemplo de tolerancia y de esfuerzo personal. Eso si, con este vídeo, el giro es completo, y muy lejano queda el horizonte olímpico: los ganadores aquí son de otra clase.

En Hipersónica | Pet Shop Boys adelantan Elysium con ‘Winner’: ¿es que quieren celebrar algo con nosotros?
Sitio oficial | Pet Shop Boys

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario