Para mà este ha sido el año de las grandes decepciones por parte del mainstream. U2, Depeche Mode, Muse, Placebo… de todos ellos esperaba con muchas ganas un nuevo disco y sin embargo cada uno de ellos, en mayor o menor medida, me han defraudado.
No es por echar más leña al fuego, ya se ha hablado demasiado durante todo el año de cada uno de estos lanzamientos, y no tengo la menor duda de que sus acérrimos fans les seguirán apoyando, pero no puedo evitar preguntarme ¿qué ha pasado?, ¿por qué lo que antes me emocionaba ahora me deja totalmente indiferente?
En el caso de Placebo todo es aparentemente igual, bueno Steve Hewitt les ha abandonado pero quiero creer que eso no influye demasiado pues el nuevo baterÃa lo hace fenomenal. Battle For The Sun, su último disco, no suena tan diferente a los cinco anteriores, la voz de Brian Molko es la misma pero sus directos, sus vÃdeos, ya no son igual.
Acaban de estrenar el correspondiente a su próximo single, ‘Bright Lights‘, que será lanzado en enero y la sensación que me produce es la de esa superficie que se va desgastando con el uso y que ya por mucho que frotes no consigues sacar su brillo original. Tan repetitivo que hasta he tenido que comprobar que este mismo post no lo habÃa escrito antes.
Comentarios
Si, opino que placebo no es lo mismo de antes... Escuché el CD nuevo y creo que ni llegué al último tema, me dio asco (por no decir otra cosa). Con Muse, me paso algo parecido... la voz no resplandece... si, por ahà fue un trabajo creativo, pero no explotaron su potencial, el mismo que venÃan explotando CDs anteriores. Depeche y U2, no se, nunca les presté mucha atención.
De momento, estas bandas me defraudaron... me quedo con Them Crooked Vultures.
Evidentemente después de años y años los grupos se van desgastando y acaban por ser repetitivos y perder la esencia del primer dÃa.
No soy yo un gran fan de Placebo, pero este vÃdeo no me ha disgustado. También influye que nos los he seguido demasiado durante sus buenos años y no puedo comparar con lo que hicieron, supuestamente mejor, anteriormente.
Sinceramente, para mi el factor definitorio fue ver a Molko con melena, si era Blanca Portillo!!!!
La edad...
Concuerdo en casi todo lo que dices, recuerdo que los videos anteriores de Placebo te hacian sentir lo que la cancion te transmitia, estos son basura y me duele decirlo es mi banda favorita (si digan lo k digan) su nuevo disko me gusto no como meds o sleeping with ghosts pero me gusto, sin embargo sus videos son baratos parecen hechos en una suite de adobe basica o de final cut express y con prisa, no se me aburren y este año lo mismo paso con U2 y depeche mode (el ultimo video es pa morirse de verguenza) un año decepcionante, peron en general manson tambien su nuevo video es aunque va acorde con la cancion aburrido a mas no poder, a ver que pasa este nuevo año o igual y su ultimo video obligatorio de PLACEBO Battle of the sun saca algo interesante, yo y mi esperanza
Si se les nota el paso del tiempo, si... pero... no se como puede haberte decepcionado el último de Muse. Me parece de lo mejor que han hecho. Y el de U2 es una obra de arte de la producción, aunque no haya "singles" claros, me parece que contiene las letras más inspiradoras de Bono...yo lo llevo en el coche ahora mismo y le descubro algo a cada escucha. Saludos desde la montaña de la sal.
Puede que no sea el mejor tema de su disco pero no quita que no sea escuchable,eso si,sus anteriores videos eran mejores sin duda;y brillar brillan al final del video.
Koala, cambia "aférrimos" por "acérrimos" en el segundo párrafo ;)
A mi la verdad es que el último disco me ha gustado bastante... no es lo mismo pero bueno, se deja escuchar muy tranquilamente. Lo mismo opino del último de Muse.
Tienes toda la razón Koala. En mi caso, las expectativas que tenÃa en Muse y Placebo eran similares, y ambos defraudaron. Su nuevo álbum no es malo, es "pse", pero hay más.
CreÃa que el abandono de Steve Hewitt comportarÃa un declive para Placebo, pero no, Forrest se sale. CreÃa que Battle for the Sun era una buena apuesta. CreÃa que el nuevo optimismo serÃa una bocanada de aire fresco para la banda. CreÃa que el pelo largo era en homenaje a Hewitt. Pero...¡qué va!
El álbum está bien. Kings of Medicine, Julien, Breathe Underwater, Come Undone, etc. Las canciones están bien, algunas incluso están trabajadas y son pegadizas. Pero es "pse". No es Meds. Hay alguna Bright Lights que se digiere bien pero no convence. No hay sentimiento. Hay muchas intenciones, pero se notan, y eso es el problema. El sentimiento se ha quedado atrás (http://www.youtube.com/watch?v=ytMYXP-CbCw), ha crecido el pelo y ahora en su web hay un calendario de adviento y un "Peace & Love".
...Sin embargo, continúa siendo Brian Molko y -sobre todo- continúa siendo Placebo. En mi opinión el 2006 fue su mejor año (mirad vÃdeos del Rock Am Ring'06...), ya ahora su directo es peor, además de sus canciones. Pero aunque hayan perdido bastante, estoy a punto de gastarme (o invertir) 80€ en ir a Manchester sólo para verlos, sólo para escucharlos en directo, para presenciar el poso de ese gran grupo que fueron.
Special K, Twenty Years, Running up that Hill, Meds, Taste in Men, Every Me & Every you.....no tiene precio. Antes era un 10 y ahora será un 8, pero ¿cuándo sino? en la siguiente gira, que serán aún peor?
Una cuestión que planteo: ¿Influye el look de Molko en el devenir del grupo?
jaj, lo del look de Molko me ha gustado. Creo que se podrÃa hacer un estudio sobre si el corte de pelo influye negativamente en la calidad del disco. Sin duda alguna esto se puede ver en King OF Leon, 2 primero discos muy buenos, 3º pasable y el cuarto en mi opinión bastante mierda.
Eso de que Placebo antes era un diez es un poco sobrada, no? Dejémoslo en un 7 siendo generosos :P
jaja! Cronopio, obviamente no era un 10. Pero para un fan de Placebo, poniendo como ejemplo Twenty Years, escúchala en 2005-2007 (o antes) y ahora..Mucho mejor antes, y ahora aún gracias que la toquen. Además, da la sensación que Molko ya no llega. Está como poco implicado. Cumple pero no da más.
El corte de pelo, parece estúpido, pero no lo es tanto. Es una de las expresiones más visibles e influye si va rapado, con gafas o con greñas. ¿A quién le gusta el buenote de Brian? Yo prefiero al de One of a kind y su antigua usanza.
Algó cambió en Muse cuando Bellamy dejo de llevar chándals en los conciertos y pasó a llevar trajes brillantes y gafas de sol fluorescentes (live in BCN '09)
Algó cambió en Kings of Leon cuando Anthony Followill dejó de llevar el pelo largo y pasó a su melenita Backstreet Boys, y pasó de hacer videoclips como este (http://www.youtube.com/watch?v=wZF03Q_SgBw&feature=channel) a hacer videoclips como este (http://www.youtube.com/watch?v=94RNp7veIJE&feature=channel).
Algó cambió en Placebo cuando...
ets etc etc
Saludos...
... leyendo anteriores comentarios me reafirmo en las sensaciones que me produjo su disco... un par de escuchas y cayó en el olvido... lo peor que le puede pasar a un grupo de tan marcada personalidad y particular estilo es dejar indiferente... y a mi es lo que me ha pasado... ni remotamente me han conseguido llegar... y lo del corazón y el cenicero es para echarles de comer aparte...
Nos vemos.
Placebo, a perdido un no se que, que espero lo encuentren, pues parecen que están allà pero vacÃos sin alma. Su ultimo disco esta bastante flojo, no llega ni por asomo a los anteriores, el sonido de este no provoca esas sensaciones que dejaban sus antiguos trabajos en cada canción.
Suenan cansados, bien, pero cansados. Es como ver a Raul celebrar un gol, que no es lo mismo...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect