Sigue a Hipersónica

TI

Es posible que el único interés de las listas de lo mejor de este año resida en saber cuánto infravalorará cada medio a Tame Impala. Lonerism es uno de los ejercicios de revisionismo psicodélico más emocionantes de los últimos tiempos, y ‘Feels Like We Only Go Backwards’ una de sus mejores canciones. Ya os lo explicó Álex: la canción se lanza a puerta gayola, con el estribillo, y transmuta en Beach House en las estrofas. Es tan plástica que se puede dibujar. Y, bueno, el vídeo es exactamente la representación visual del sonido que transmite.

Psicodelia de plastilina, caleidoscopio infantil. El vídeo es fantástico porque ha sido realizado a mano con miles de pastillas de plastilina. Sus autores son Joe Pelling y Becky Sloan. Y, además de ser muy chulo, representa a la perfección ‘Feels Like We Only Go Backwards’ y Lonerism en general. Si Innerspeaker era el caleidoscopio repleto de guitarras saturadas y progresiones indignas de un grupo principiante, Lonerism es jugar con las mil aristas del pop hasta el infinito, rellenarlo con delays y abrazar los sesenta siempre desde lo contemporáneo.

Recordad que, para mayor gloria del disco, Lonerism es un trabajo prácticamente en solitario de Kevin Parker, que se ha encargado de la batería, el bajo, las guitarras, los teclados y las voces. Un todo en uno espectacular y doblemente alucinante.

Sitio oficial | Modular People | Tame Impala
Más en Hipersónica | Tame Impala – Lonerism: se creen enormes | Pond – Beard, Wives, Denim: la intrascendencia es una opción | Tame Impala ya enseñan la trompa de su ‘Elephant’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios