Radiohead - The King Of Limbs: Live From The Basement, ¿acorde con las expectativas?

20 comentarios

Ya nos ponía Probertoj sobre aviso hace un par de meses sobre la grabación de este directo de Radiohead, junto al programa From The Basement de la BBC, y sabemos que lo estabais esperando como agua de mayo. Porque, prestando un poco de atención a lo que se ha movido por la red el tema, estaba más que asegurado el éxito para su retransmisión.

Está claro, The King Of Limbs no ha dejado indiferente a nadie, a unos por decepción y a otros por todo lo contrario, pero sea como fuere, la expectación era máxima a la hora de ver la primera vez que la banda se ponía manos a la obra para interpretar esta nueva colección de temas en vivo, aunque no haya sido ante un estadio lleno de seguidores.

Por ello, la BBC lo ponía a disposición de quien buenamente quisiera pagar por los derechos para su difusión y, como ya sabréis, en España dichos derechos se los ha agenciado Canal +, que daba un primer pase ayer mismo. Y la red, que es sinónimo de inmediatez, ya nos está brindando la oportunidad de disfrutar de los 55 minutos de este The King Of Limbs: Live From The Basement, así que basta de explicaciones; os dejo el vídeo para que lo degustéis tranquilamente todos los que dispongáis de la hora necesaria para ello. Y sobre todo, espero que esta actuación sirva para recuperar a alguno de los escépticos con respecto al último trabajo de Radiohead.

Vídeo | YouTube

En Hipersónica | Radiohead – The King of Limbs: primeras impresiones, canción a canción, ‘Supercollider’ y ‘The Butcher’, los dos nuevos temas de Radiohead para el Record Store Day, Radiohead no descansan y publican un nuevo tema que habría venido genial a The King of Limbs

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Radiohead radiohead
  • 302
  • 14

Puntuación media: 9,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de robertorock !

    Lo acabo de ver y a mi me ha gustado mucho, la versión de Feral me ha parecido muy superior a la del disco, y las de Bloom y Morning Mr. Magpie, aunque no me han parecido demasiado cambiadas, si que se las nota como con más vida que en el disco. Y jamas entenderé porque no han metido en el disco Staircase y esa maravilla llamada The Daily Mail, para mi la mejor canción de estas sesiones junto a Codex y Little By Little. Respecto a Codex, me esperaba una versión más "desnuda", no tan calcada al disco, pero muy es que es una canción tan buena...

    Por lo demás he visto a Thom un poco tenso a veces, y los demás un poco ausentes, como a su bola. El único que se suelta en la parte final es Colin (buenisimo lo de la ouija xD)

  • 2

    Avatar de wymelev !

    Algo que vale la pena ver en esta calurosa tarde de domingo, bien! A mi tambien me ha gustado mucho, se agradecen este tipo de directos.

  • 3

    Avatar de greenwood !

    Primero, decir que estas sesiones mejoran y mucho a la versiones del álbum. Ganan frescura e inmediatez, demostrando que The King of Limbs tiene mucha materia prima (quizá) no enfocada correctamente en ciertas partes del álbum, demasiado sintético. Aparte del ya trillado tema del discutido tracklist, corto, y visto lo visto, casi se han dejado lo mejor fuera (The Daily Mail, Supercollider, Staircase).

    Por otro lado se lamenta que no hayan incluido Supercollider en el show, estando grabada. Seguramente la dejarán como bonus para alguna emisión o en la página oficial de From The Basement.

    Los mejores momentos, para mí, el acople perfecto del segundo batería, The Daily Mail (brutal), la aparentemente improvisada Feral, y la alocada Morning Magpie. Demuestra que Radiohead siguen funcionando como un reloj.

    Desde luego nos han dejado los dientes largos, esperamos gira en breve jeje

    Saludos!!

  • 4

    Avatar de lucascorso !

    Como primera impresión, lo que ya pensaba antes de escucharlo: que The king of limbs, sin ser un mal disco (ni mucho menos) podía haber sido algo mucho mejor de lo que terminó siendo. The daily mail y Staircase le dan otro aire al conjunto y le aportan justo lo que le faltaba, algo más de ritmo y variedad al resto. Y las demás ganan en prácticamente todos los casos respecto a la versión de estudio :D

  • 5

    Avatar de prelude0 !

    donde estan Supercollider y The Butcher?...me hubiera gustado poder escucharlas.

  • 6

    Avatar de cpon !

    Bloom es una maravilla. Y Little By Little, de otro mundo.

  • 7

    Avatar de cpon !

    Ah, y vivo con el miedo de que Thom se trague el micrófono en una de sus sacudidas.

  • 8

    Avatar de 6136 !
    | 1 estrellas

    Ha sido toda una experiencia. Desde la primera a ala última. Llevar este disco al directo no es tarea fácil. Nada más hay que ver Lotus Flower y la tensión que hay con cada cambio, tensión que se disfruta cuando ves (para creer) que todo suena a gloria. Tan sólo me apena un poco el papel secundario de jonny greenwood , un genio. Por cierto, leí algunas críticas que tachaban al disco de poco arriesgado vocalmente hablando... Thom Yorke arriesga con cada tema, algunos creando bucles o efectos vocales que si desafinas una vez mandas al carajo el tema entero porque no para de repetirse. Es una pasada. Clive Deamer y Selway son un cuerpo con 8 extremidades gobernados por un solo cerebro.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Increible, sin más. Son los mismos de siempre, pero con mas medios y mas ganas de innovar!

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de Antonio !

    ¡A los que verdaderamente hay que llamar artistas!

  • 10

    Avatar de marlaior !

    Está claro que ha llegado un punto en el que a Radiohead se le exige que cada disco sea o un nuevo OKComputer o una nueva reinvención de su sonido. Cada trabajo suyo o es una nueva obra maestra o simplemente se queda en decepción. King Of Limbs, tal y como ha salido publicado, es un muy buen disco, muy superior a la media de lo que sale al mercado y posiblemente será uno de los 10 mejores discos que veamos salir este año. El problema es que es un disco que no llega al nivel que nos tiene acostumbrados Radiohead. Solo el Pablo Honey está por debajo y quizás el Hail To The Thief tiene un nivel parejo (aunque las mejores canciones del HTTT son mejores que las mejores del TKOL). Ahora bien, lo extraño es que se hayan dejado en el tintero joyas como el Starcase o como el The Daily Mail. Con estas dos y con The Butcher y con Supercollider hablaríamos de otra obra maestra en vez de estar discutiendo si estamos ante un muy buen disco o ante un decepcionante buen disco, a secas.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de blu !
    blu | 3 estrellas

    No. Canciones como Feral o Little By Little sobran y ni The Butcher y Supercollider son para tanto. Es un buen disco, pero le faltan mas temas punteros.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Radiohead ya no solo innovan en la música, sino también en la forma de presentarla. Ya lo hicieron con In Rainbows, además de ser una obra maestra la presentaron en dos partes bien diferenciadas, y acompañada de un basement. En el caso de King Of Limbs, ante tanta expectativa que se generó, sacaron primero una parte, que sería el disco de los 8 temas, y después nos fueron deleitando con cada joyita que agregaron (supercollider, butcher, daily mail y staircase), y ahora nos presentan estos temas interpretados de manera inimaginable.. me sorprendió muchisimo que puedan reproducir con tal precisión sonidos que cuando los escuché en el disco pensé que serían simplemente loops.. RADIOHEAD NUNCA ME VA A DECEPCIONAR

  • 12

    Avatar de blu !
    blu | 3 estrellas

    Faltaban las guitarras, una vez que las han añadido la cosa ha subido de nivel. La version de Bloom es rompedora.

  • 13

    Avatar de karmacopon !

    Pienso que Radiohead se ha preocupado seriamente por cómo trasladar su música de estudio al directo (en especial desde KID A)de una manera creíble y partiendo de la desnudez de la composición. Hay decenas de tomas de sus temas en versiones acústicas que invaden la red en las que se puede comprobar la inverosímil ductilidad y precisión para formar una banda con un metabolismo asombroso. Sin duda algo imprescindible para los que no somos músicos y sí oyentes (además de poder ejercer opinión). No creo que esté al alcance de ninguna banda del planeta ese ejercicio de transparencia musical. De hecho, a muchos nos pasa por la cabeza que algunos temas pudieran haberse desarrollado de mil maneras o, en el peor de los casos, hincharse de manera pomposa cual timo épico a granel que tanto merodea entre "adolescentes" de treinta y pico años...

    Y lo que más me fascina no es solo que TKOL suene en directo celestial, sino que de todas las experiencias que te proponen puedes llegar a comparar su propia música como los enlaces de "Bloom" con "Blow Out", "Feral" con "Packt like Sardines In a .." o "Codex" con "Life in a Glasshouse", "Magpie"-"I Might Be Wrong", "Separator"-"Coke Babies"... Creo que lo han vuelto a conseguir. Se abre el kiosko (otra vez) para cambiar la chaqueta de los que lo quieren todo masticadito y con la papilla entumecedora de singles inmediatos.

  • 15

    Avatar de lucascorso !

    escuchando el basement da la sensación de que el disco que han sacado sean casi "canciones sin terminar", una especie de versiones primigenias de lo que deberían ser (si es que con Radiohead puede decirse que algo "debería ser") finalmente. Me recuerda a algo que comentaba Jeff Tweedy en el impresionante I am trying to break your heart, acerca de cómo al principio buscaban las canciones de la forma más simple y directa, para luego comenzar sobre ellas un proceso de deconstrucción que los llevaba hacia lo verdaderamente interesante en las composiciones, que terminó desembocando en el Yankee Hotel Foxtrot. Con este disco me pasa algo así, como si las canciones se hubieran quedado un poco a medio camino sin llegar a romper...

  • 16

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    Aunque en este directo el The King of Limbs gana bastantes enteros, me quedo sin dudarlo con el anterior show del Basement,... para mi gusto, lo principal, las canciones, son mucho mejores... y aún así, reconozco que esta interpretación del disco está a una altura que muy pocos pueden conseguir...

    Nos vemos.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de mulleres !

    Me sigue pareciendo el mejor disco de los Radiohead desde el OK computer. No hacen falta para nada las guitarras ni ninguna otra canción en su nuevo disco y la única que me sobra es little by little que suena demasiado a Radiohead de hace 10 años. Qué maravilla es give up the ghost. A gustos colores, eso sí.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    A mi me sigue pareciendo el peor desde Pablo Honey, en dura lucha con el Hail to the Thief... Little by Little la mejor del King, junto a Lotus Flower y Give Up the Ghost, soporífera,... creo que sólo coincidimos en lo de los colores...

    Nos vemos.

  • 19

    Avatar de glasshouses !

    ¡Guau! ¡Es una autentica delicia! Aunque algunos temas me gustan más en la versión del disco (Little by little o Morning Mr Magpie) las demás versiones son memorables con especial mención de Codex, The Daily Mail (que maravilla!), Give up the Ghost y Staircase, (la versión de Feral no acaba de convencerme) y rayan a gran altura Lotus Flower, Separator y Bloom.

    Desde luego este From the Basement es un lujo en todos los sentidos porque visualmente han conseguido un ambiente casi hipnótico que te engancha de principio a fin. Además queda más que demostrado lo musicazos que son porque la dificultad que tiene interpretar estas canciones en directo se las trae...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL