Síguenos

Rammstein captura

Rammstein se han tomado un par de años sabáticos discográficamente hablando para hacer un alto en el camino y revisar su producción. En el otoño de 2011 nos entregaron Made in Germany: 1995-2011, un grandes éxitos imprescindible para los que quieran tener lo mejor de los aguerridos teutones. Y el 14 de diciembre, el 18 en España, tendremos disponible su colección de videoclips.

‘Mein Herz brennt’ piano version es el adelanto de Videos 1995-2012, una recopilación en DVD y Blu-ray de todos los vídeos y making of de la ya larga carrera de Rammstein. Como apoyo a la edición física y digital del single hoy han estrenado en su web su película musical.

Para esta version en clave piano cabaret, un tema originalmente publicado en el solidísimo Mutter, no han hecho un vídeo espectacular como cabría esperar. El vocalista, Till Lindemann, cuya vis actoral es uno de los elementos clave de la banda, nos aparece en un siniestro garaje con la cara pintada como un siniestro clown y ataviado como un picao de San Vicente de la Sonsierra, sin las sogas pero con un montón de cuchilladas en su torso.

Lindemann declama la canción en plan spoken word, dándole un dramatismo y oscuridad que quedaba subsumida en la versión original. Aunque preferimos a los Rammstein salvajes, éstos también pueden sonar misteriosos, oscuros, melancólicos y, si cabe, decadentes.

Ya queda menos para su próxima gira por nuestro país. Serán tres fechas: 14 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 19 de abril en el BEC de Barakaldo y el 21 de abril en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Y ya han avisado que los conciertos de 2013 van a ser todavía más espectaculares.

Sitio oficial | Rammstein
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios