Sigue a

brendan

Hoy es viernes, y, en lugar de ir de fiesta, nos vamos de funeral. No, no se ha muerto nadie, o al menos recientemente, o nadie cercano a nosotros, pero Red Hot Chili Peppers han decidido que así debía ser y nosotros no somos quienes para contradecirles.

Al menos, en medio de su anuncio de próxima publicación de descartes en forma de colección de vinilos y descargas digitales, parece que a la hora de seguir haciendo vídeos para alguno de los temas de I’m With You, siguen poniendo toda la carne en el asador, (aunque sea fiambre) y, para el siguiente elegido, ‘Brendan’s Death Song’, han decidido que lo mejor era llevarnos a las calles de Nueva Orleans (o al menos eso simulan) para el particular entierro de ese amigo de la banda, Brendan Mullen, fundador del club The Masque de Los Angeles, que tanto ayudó a colocarles en el lugar que ocupan hoy día.

Si habéis visto algún funeral en Nueva Orleans, o en películas y series, (tampoco hace falta haber ido hasta allí), ya os haréis una idea de lo que proponen los Red Hot Chili Peppers para este homenaje: un desfile de lo más variopinto y peculiar hacia el cementerio, en el que la despedida del finado se hace a base de música; esa música que está en las raíces de todo habitante de la ciudad azotada por el Katrina que se precie de serlo. Aunque, Anthony Kiedis y su banda, como sabéis, no hacen jazz ni por asomo, y el blues tampoco es su fuerte, y esos son precisamente los géneros que se estilan allí; sobre todo el primero, y más a la hora de los funerales: es lo único que chirría un poco del vídeo.

Sea como sea, como os decía, siguen dándolo todo para promocionar I’m With You, suponemos que para darle un último empujón a sus ventas, que, como os he comentado ya en alguna ocasión, no son todas las que gustarían a Warner, y nosotros les agradecemos el esfuerzo, aunque, en mi modesta opinión, dentro del último disco de los Chili Peppers aún quedan temas mucho más provechosos que este ‘Brendan’s Death Song’, cuya temática, a más de uno le dará la suficiente grima como para no mentar a la bicha.

En Hipersónica | Red Hot Chili Peppers, convierten en interactivo el vídeo de ‘Look Around’: que todo el mundo pueda hacer el cabra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario