Síguenos

kikivideo

Desde Los Pajaritos hasta La Macarena pasando por el Saturday Night, el No Rompas Más Mi Pobre Corazón o La Mayonesa, los que no le damos mucho al arte de la danza, hemos asistido impertérritos verano tras verano a los bailes más ridículos que cabía imaginar, por eso, este año estamos algo huérfanos sin una estupida coreografía de la que mofarnos en terrazas y otros chiringuitos veraniegos.

Hasta ahora, claro, porque ya tenemos nuevos aspirantes para alzarse con el (dudoso) honor de ser los “propietarios” del baile del verano: los Scissor Sisters con su ‘Let’s Have A Kiki’.

Para empezar, aclarar a los que hablamos el español que no debemos ser mal pensados: según los neoyorquinos, un kiki es un tipo de fiesta, privada, y cerrada a cal y canto, pero fiesta al fin y al cabo (no hay mucha diferencia con lo que todos imaginábamos, ¿no?).

Pero lejos de los dobles sentidos o sentidos únicos que queramos buscar en el título del tema de Scissor Sisters, lo importante es que, el cuarteto ha visto como este tema de su último disco, Magic Hour, crecía y crecía en éxito, siendo pinchado en multitud de pistas, sin ni siquiera haber sido elegido como single y superando con creces el éxito de los tres elegidos hasta la fecha, así que la decisión estaba clara: cuarto single, ‘Let’s Have A Kiki’.

El resto es cosa visual, con el vídeo que veis sobre estas líneas, un tanto escaso de presupuesto y grabado en el Instituto Kiki de Inestabilidad Mental, que no es para que os aprendáis la letra del tema ni cantéis como si de un karaoke se tratara, sino una lección acelerada del baile en cuestión que Jake Shears, Ana Matronic y compañía, quieren que sepáis ejecutar al detalle este verano.

No sólo eso, además del tutorial para bailar el “kiki”, se han currado una web especial para promocionar el single, el baile y hasta para comprar camisetas. No se les puede reprochar que no hayan puesto ganas, ¿no?

Ahora a ver hasta donde llegan con su kikidanza. Lo normal sería que al éxito de Paquito el Chocolatero ni se acercarán, pero me atrevo a vaticinar que en locales y salas gay, este verano se va a bailar bastante y los Scissor Sisters se van a poner las botas.

En Hipersónica | Scissor Sisters a por el cuarto con ‘Shady Love’: a ver si el 2012 les trae mejor suerte | Scissor Sisters, vídeo de ‘Baby Come Home’: surrealista music-hall

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios