Confieso que no me había atrevido hasta hoy a escuchar ‘Loca‘, el sencillo con el que Shakira está presentando su nuevo disco, Sale El Sol. Nunca encontraba el momento apropiado – y las ganas – para afrontarlo, máxime cuando lo que se estaba comentando al respecto tenía un cariz, cuanto menos, sospechoso.
Pero justo cuando creía que la colombiana no podía alejarse más de sus raíces como cantautora y de su faceta menos pretenciosa y más sincera, apareció esta canción, acompañada del vídeo que podéis ver arriba y que se estrena hoy a nivel mundial. Me costó digerir Oral Fixation Vol. 2, aunque quizá, in extremis, podía salvarse algún corte como ‘Don’t Bother’. Con She Wolf definitivamente perdí la esperanza de que Shakira se hubiera perdido por el camino y pudiera volver a un estilo más honesto. Pero con ‘Loca‘ no puedo. Supera las tragaderas que tengo – y que ya conocéis – para la música comercial.
No tengo nada en contra del reggaeton como estilo, me parece igual de respetable que cualquier otro y todos somos muy libres de escucharlo o no. Personalmente me irrita sobremanera, sobre todo lo que suele llegar al gran público – lo cual no significa que no haya, casi con total seguridad, gente que merezca la pena en este estilo. Pero lo que ha hecho Shakira con esta canción ha ido más allá de lo que podíamos esperar. Ni siquiera estamos hablando de pop comercial, o de ínfulas rockeras. Ha ido un paso más allá, metiéndose de cabeza en una mezcla de bachata y merengue donde Dizzee Rascal rapea cuatro frases casi por imperativo legal y metidas con calzador.
Creía que ‘Loba‘ era lo peor que había escuchado de Shakira. El tiempo me ha quitado la razón y ‘Loca‘ ha superado con creces, para mal, cualquier cosa que haya hecho esta mujer hasta ahora. Poco a poco se va diluyendo la credibilidad como artista que le concedía sin duda alguna hace unos años y que fui cuestionando cuando empecé a ver los derroteros en los que se adentraba con tanto descaro. Claro que no quiero decir que el mainstream no goce de crédito, ni que los cambios de estilo estén prohibidos.
Pero llamadme ingenua, me gusta que al menos intenten engañarme y se emplee cierta sutilidad en la transición. Si ni siquiera tenemos el privilegio de vernos anestesiados por una maniobra de marketing más elegante, al menos el producto debería merecer la pena. Pero aquí no tenemos ni una cosa ni la otra, y este tipo de ejemplos son los que, junto a otros muchos, alejan cada vez más y más el concepto de mainstream hacia un sinónimo de mala calidad, peor gusto y pésima factura. No quiero ni pensar cómo va a ser Sale El Sol.
Vídeo | Dailymotion
Comentarios
Shakira cada dia me da mas asco la musica que hace...insufrible musica comercial la que hace
interesante
¡Madre del amor hermoso! Shakira está que se sale con cada "nueva" idea que se le pasa por su cabecita. Si no era suficiente con el martirio de Lobas, guaca-guacas, y versiones chungas de Metallica, ahora toca "Loca".
Me da que vamos a sufrir una sobredosis de Shakira, que va a dejar el Dannaya de Dover como la quintaesencia del otoño-invierno.
interesante
Puaj...cuesta abajo y sin frenos.
Primero Loba, luego Loca... ¿Cual será el siguiente single, Puta? (Perdón por el leguaje pero es que tienes huevos la cosa). Dentro de poco ni sus discos anteriores valdran como excusa, menudo mojón
interesante
Yo pensaba más bien en "Losa", "Loma", "Loza"... Para no variar, vamos xD
Nooo!, fíjate bien, la siguiente será "Loda", para la S todabía queda :)
interesante
jajaja cierto sera "Loda", y será una Polska, ya que la proxima Eurocopa se celebra en Polonia y Ucrania y claro, será lo que se lleve xD
Pues esto es un merengue de los que escuchas tan ricamente cuando vas ,por ejemplo, a Punta Cana y te estás tomando un mojito.Lo que ocurre que este viene "firmado" por Shakira y tanto cambio de registro y de genero...lo que no sabía es que las cuatro frases rapeadas eran de Dizzee Rascal. Un artista es creible cuando tiene unos principios y está adscrito a un genero dentro del cual sabe moverse y experimentar,pero cuando pierde toda credibilidad...
Saludos
interesante
http://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs
A mí lo que más me duele es lo de Dizzee Rascal...
Duele, y mucho... pero el tio se habra ido con un buen pellizco.Hay crisis...
10 Comentario moderado
-95interesante
Kaoru no ha dicho que esto sea reggaeton, e incluso dentro del texto describe la canción como mezcla de bachata y merengue, pero vamos hay ganas de crítitcar sin ni siquiera leerse el texto. E incluso si se hubiese confundido y llamase Reagetton a esto no pasaría nada porque si esta canción es representativa del merengue, no hay que ser un experto en música para saberlo, hay que se un experto en mierdas como pianos
-- editado por última vez a las 15:56
13 Comentario moderado
-65interesante
"Ha ido un paso más allá, metiéndose de cabeza en una mezcla de bachata y merengue", creo que hay deja bastante claro de que habla, y respecto al titulo, lo que quiere decir es que a este paso acabara haciendo reggaeton, no que esto lo sea. A ver si somos capaces de ver un poco más alla. Y crítica la canción, ¿Porque va a criticar el video, porque a ti te apetezca?, el video no tiene nada especial, asi que normal que se haya dedicado a hablar de la canción. Aparte, supuestamente Shakira es una artista de Pop-Rock, NO de merengue, si hiciera un disco de Death Metal Extremo, Kaoru como aficionada a la artista estaría en su derecho a dar su opinion sobre la canción. Por cierto, si en una canción así metes rapeo, estas incitando al reggateonismo cosa mala. Y por escribir con mayúsculas no tienes mas razón que lo sepas, y si ella esta aquí trabajando y tu estass en tu casa bailando merengue, sera por algo. Así que haznos un favor a todos y deja de insultar
Bruta?? Siempre salta un cojo xD
Y si la bloggera se equivocó, ¿qué? ¿Tienes derecho a insultarla de esa manera? Un poco de respeto, por favor, que no estamos en Irán.
¡Dios, cómo odio el machismo!
17 Comentario moderado
-40Hombre!!!!, aquí tenemos a la eminencia musical de las cuatro de la tarde.
Una pregunta... ¿Bloggera está bien escrito? ¿No sería correcto decir bloguera? Es que lo he leido así ya varias veces
PD: No achaques el comentario al machismo, por favor.
Reconozco que no tengo ni idea de bachata ni merengue, y ni ganas oyendo la cancion esta de Shakira. Pero por mucho que tu sepas del tema, o mejor dicho por mucho que sepas mirar la Wikipedia, no puedes insultar a la gente a la ligera, Kaoru esta hablando de una artista de Pop-Rock, que es lo que domina. Si te parece empieza a analizar los ritmos de la canción de que parte del Caribe son. Si querias un analisis exaustivo del merengue te confundiste de sitio. Por lo menos reconoció los generos, para mi es mala sin más. Y si la diferencia entre el reggaeton y el merenge hip hop es muy grande, que alguien me avise
Que dramatismo llamar "Brutalidad" el confundir Reggaeton con Merenge (ojo que este no es el caso), llámalo así cuando alguien confunda grunge con hip hop; y como puedes llamar ignorante a quien seguramente tiene mas conocimiento musical que tú.
Hay que tener un poco de "más clase" para dar tu opinion en un blog, no crees?
Vaya cátedra de merengue, es lo bueno de Wikipedia, cualquiera puede ser crítico musical con tan solo "copiar y pegar" unas cuantos líneas. No hace falta que nos escribas la historia del merengue para justificar tus insultos!
interesante
Cada vez que alguien confunde reggaeton con merengue, mato a un gatito.
Yo siempre digo que soy blogger, que me suena a neutro y me ahorro la cuestión ortográfica, pero sí, estaría bien dirimirlo.
lo del machismo y lo de Irán sobraba..
49 Comentario moderado
5no seas redicula, esto no es un reggueton, sino una mescla de pop con merengue y me encanta. deja la emvidia porfavor!
interesante
fans del merengue, dejar de insultar que los únicos "rediculos" sois vosotros
interesante
Lo que es ridículo son las faltas de ortografía de tu post.
Alguien ha debido de dejar la puerta de los Trolls abierta.
brillante
y vienen bailando merengue xD
Yo creo que es mejor que no les hagais mucho caso, parece que les divierte crear polémica
JAJAJAJAJAJAJAJ!!!! Ayyy Dios! Me partí con este comentario Roberto! +10 para tí!!! jajaja... Me imaginé la secuencia!
24 Comentario moderado
-20A ver si algún editor fumiga que no se puede respirar.
Estoy en ello, estoy en ello.
Hipersónica, como de costumbre, denostando a una de las artistas (no ya simplemente "latinas", sino mundiales) más importantes de todos los tiempos. No pierden oportunidad, incluso, para desacreditar el trabajo completo, que aún ni siquiera ha salido al mercado (bien por Kaoru si ha tenido la oportunidad de escucharlo, porque hasta ahora solo se conocen cuatro canciones...). Prefiero mil veces los tropezones que Shakira pudiera dar al transitar por distintos géneros musicales (ahora, el merengue), al absurdo estancamiento en el que caen casi todos los artistas de la actualidad. Los que VERDADERAMENTE sabemos de música, tenemos muy claras las dotes de Shakira como compositora y poca falta nos hace que la autora del post trate de enseñarnos sobre ellas, porque con esas criticas en este momento injustificables, a un álbum del que, con toda seguridad, desconoce otras canciones como "Sale El Sol" o "Antes De Las Seis", ya lo ha dicho todo.
interesante
Me encanta cómo ponéis palabras en mi boca - o en mi post - que no han salido de mí en ningún momento.
Si leyeras cualquiera de los posts que he escrito sobre Shakira, verías que yo también las tenía. Pero cuando las tenía, que era hace muchos años. No sé dónde ves el talento compositor en su último disco y en esta canción, sinceramente.
Dime exactamente en qué te basas para considerar mi crítica como injustificable. Porque créeme que está bien fundamentada en lo único de lo que habla, que es esta canción. El disco no está criticado en ningún momento, ni podrás encontrar una sola palabra en este sentido en todo el artículo. Simplemente digo que me da miedo escuchar el álbum si 'Loca' es el single que usan para promocionarlo. Pero no seré, ni he sido nunca, tan osada como para juzgar algo sin ni siquiera haberlo oído antes. Ah, y esto es un blog, un lugar de opinión, no de adoctrinamiento; yo no trato de "enseñarle" nada a nadie, porque no me creo una persona de la que nadie debiera aprender nada.
Y para terminar, la diferencia fundamental entre la mayoría de usuarios y la totalidad de los editores frente a tu comentario es que aquí nadie se atribuye que sean exclusivamente los únicos que saben VERDADERAMENTE de música. Desde luego, se os ve el plumero a lo lejos.
Shakira es buena compositora, asi que vuelva a componer ella los temas y que no deje que Drexler y Cia. le hagan estas canciones tan cutres
Es que eso es lo peor, que ha demostrado con creces que tiene un talento descomunal para componer y como letrista. Pero su trayectoria de los últimos años es tan descarada que poco a poco no valdrá ya ni que fuera buena en sus comienzos. Se nos irá olvidando a todos, a la fuerza.
Volvé a leer lo que escribiste, que de comprensión de texto tenés muy poco, incluso cuando se trata de algo que vos misma escribiste. Sabido es por cualquiera que haya escuchado un disco de Shakira que el primer single siempre ha estado lejos, muy lejos, de ser lo mejor de cada álbum...y basta con esa última frase de tu post y tu penoso "miedo" a escuchar el disco como para entender que estás hablando de algo que ni te tomaste el trabajo de escuchar con atención ¿Qué dónde veo el talento de Shakira como compositora en "Loba"? A ver si les abrís tus oídos a canciones como "Men In This Town", "Spy" o "Mon Amour", quizás desconocidas para vos porque no fueron cortes de difusión, pero que muestran que el talento sigue estando allí donde todos lo vieron allá en los años noventa... Y, ya que estamos, sé de música porque para ello estudié, no me limito a ser un crítico de medio pelo en un blog, aunque me importe muy poco que a vos te conste o no que lo haya hecho, así que lo del plumero te lo podés guardar para otro...y de paso, también ahorrate los comentarios sarcásticos mediocres que pusiste más abajo...
-- editado por última vez a las 18:37
interesante
Me parece increíble que todavía haya gente que, pese a estar advertida, exprese sus opiniones faltando al respeto sistemáticamente. Y encima creyéndose que están en posesión de la verdad absoluta. De verdad, increíble.
Sirva esto de advertencia a todos los que creen que tienen derecho a despreciar el trabajo y los gustos de los demás: aquí se congelan las cuentas de los usuarios que infringen las normas del blog. Ya que no os molestáis en leer el recuadro donde lo indica, al menos dejo constancia aquí para que no haya sorpresas desagradables.
Perdona, pero no sé abrir mis oídos. Voy a clases para conseguirlo, pero no todos tenemos esa facultad.
Quisiera que me digas al menos en qué frase recurrí a los insultos...porque, evidentemente, estás hipersensible. Si escribís en un blog, mínimo, tenés que hacerte cargo de lo que decís y aguantar estoicamente las respuestas, en tanto y en cuanto no se te falte el respeto, cosa en la que no caí en ningún momento. Simplemente expresé lo que pienso sobre lo que escribiste. Hacete cargo y respetá también mi opinión.
Sabés perfectamente lo que quise decir con eso...así que sabrás muy bien qué hacer con tu sarcasmo...
Copio y pego, aunque creo que sería más útil que leyeras tu comentario de nuevo:
"de comprensión de texto tenés muy poco"
"basta con esa última frase de tu post y tu penoso "miedo""
"no me limito a ser un crítico de medio pelo en un blog"
"de paso, también ahorrate los comentarios sarcásticos mediocres que pusiste más abajo"
Sigo? O aprendemos un poquito de asertividad?
Mantenerlo. Me parece la mejor manera de lidiar con algunas actitudes, la verdad.
"Asertividad", una palabra que usan los que navegan en la mediocridad para parecer interesantes...me causa gracia que te hayas sentido insultada cuando en tu propio post hablaste del trabajo de Shakira como de "mal gusto y pésima calidad"...si no vas a aguantarte que hayamos quienes querramos defenderla, podrías medirte un poco ¿no? Y no me retracto de nada de lo que dije, no son insultos, son opiniones, si te parece, tan respetables como lo que dijiste sobre Shakira, con la diferencia de que dudo que ella entre al blog para defenderse de lo que decís...
interesante
Dejale, ya que él (o ella)VERDADERAMENTE sabe de música. Los demas mortales no tenemos nada que opinar
-- editado por última vez a las 18:52
"una palabra que usan los que navegan en la mediocridad para parecer interesantes"
Tú sigue, no te canses xD
Que dijeras que mi post no te gusta, que te parece una crítica de mala calidad y fundamentaras las razones por las que crees que Shakira es la nueva leche condensada, habría sido fantástico. Sinceramente. Pero el que por sistema me ataques porque no comulgo con tus gustos, me parece lamentable. Y no se va a permitir ningún tipo de ataque personal ni de desprecio hacia personas que participan en este blog. Avisado estás.
Cierto. Creo que voy a ceder mi puesto de editora, cuando tanta gente - o espera, era el mismo varias veces - te llama ignorante, a la fuerza tiene que ser verdad xDD
¡Fustiguémonos!
Actitudes o verdades? Te repito, si no te bancás las opiniones sobre lo que decís, esto no es lo tuyo...
Sí, claro. Todo lo que tú dices es la verdad, absoluta y sin matices. Claro...
Vos podés opinar, así como yo, lo que se te venga en gana. Me parece que Kaoru tiene la capacidad suficiente como para defenderse a sí misma, así que no metamos la cuchara en una sopa que no nos pertenece....
Y acaso lo que vos decís es la verdad absoluta y todos los lectores la tenemos que tomar por tal? Muy graciosa...
Eh, eh, robertorock puede meter la cuchara en mi sopa cuando quiera.
Aunque dicho así, suena a proposición sexual desvergonzada xD
De verdad, quiero pensar que no lees lo que escribo. Porque me parece imposible que de haberlo hecho deduzcas eso. Pero tú mismo, eh?
Entonces vos tenés todo el derecho del mundo a insultar el trabajo de una artista y salir airosa del paso? Me parece que fundamenté muy bien lo que dije al hablarte de otros títulos que ni te molestaste en mencionar, y que incluso otros tantos críticos que no comulgaron con el álbum "Loba" supieron destacar...
Kaoru, me ha excluido de la pelea xD Debe ser algo personal que tiene contra ti
¿Y cuando te dije yo "ignorante"? Me parece que estás poniendo en las yemas de mis dedos palabras que yo no escribí.
No es algo en contra de ella, si no de sus "verdades absolutas que no son susceptibles de discusión"...
A ver, dejá bien en claro lo que querés decir con eso, no te andes con medias tintas, porque lo que escribiste lo leí yo mismo, bastante grandecito soy como para que alguien lo haga por mi...ah, claro, a ella no se la puede criticar, pero si ella insulta, nadie puede bloquearla...
jajaja agradezco la confianza (no porque crea que sea nada sexual, que conste xDD)
De hecho esta canción es una versión, no es suya
Si tú no me has llamado ignorante, no te des por aludido. Básicamente porque tampoco lo decía por ti.
Este tema ya me aburre. Yo no he insultado a nadie, he hecho una crítica de una canción. Si no te gusta, aprende a expresarte sin faltar al respeto. En ningún momento trato de imponer mi opinión como verdad absoluta, como tú sí has intentado colarnos en algún que otro comentario. Si me parece una mala canción, de pésima factura y muy poco afortunada, y razono mi crítica, tus comentarios están totalmente fuera de lugar.
Punto final de la discusión por mi parte, que ya me aburro de tener que desmenuzar cada palabra que digo.
Lo que aburre es la escasa objetividad que tenés, cosa que mínimamente deberías demostrar como escritora en un blog de críticas musicales. Es repetitiva, cansina y de poco vuelo. Y esos no son insultos, por si esa sensibilidad tuya los toma como tales, son críticas hacia tu trabajo que deberías estar dispuesta a aceptar, así como los artistas a quienes criticás deberán aceptar lo que decís. Yo simplemente dije que sé de música, no dije que soy Mozart ni Jobim. Mis comentarios no están fuera de lugar porque es precisamente este el lugar donde debo responder a lo que decís. Si a lo que te dije le llamás "falta de respeto", queda claro que jamás te insultaron. Bien por vos.
"Lo que aburre es la escasa objetividad que tenés, cosa que mínimamente deberías demostrar como escritora en un blog de críticas musicales"
Te das cuenta de lo que has escrito? pedir objetividad en un BLOG de CRITICAS de MUSICA...este no es tu sitio amigo...
Si quieres objetividad yo tengo un poquito: Los discos de shakira sólo valen para sacar videoclips para que la gente se haga pajas con ellos. He dicho
-- editado por última vez a las 21:21
Coñe, cuando en otros post yo era el que la defendia (por sus trabajos anteriores que conste, no por lo que hace ahora) ¿donde estaban los fans que ahora tanto la defienden? La cosa es llevarme la contraria xD
Es cierto, está todo orquestado en tu contra xDD Lo de JFK se queda pequeño al lado de esta conspiración, robertorock :P
El RBK xD ¡exigo una investigacion por parte de los editores! :P
Nos pondremos manos a la obra, pero ya te aviso que la administración probertojera está corrupta. Quizá nos encontremos con algunas pegas...
(tengo que dejar de esnifar pegamento, se me está yendo de las manos).
esto es una ciudad sin ley, tendre que tomarme la justicia por mi cuenta con mi escopeta de votos negativos jajajaj
Pobrecico! ;)
Ármate con una automática, que en las pelis siempre cazan al prota cuando intenta recargar el escopetón ese de dos balas xD
Si es que soy un incomprendido... xD
Porque es Shakira haciendo reggaetton aun alcanzo a comprender la presencia en este blog... (la colombiana algun dia tuvo algun futuro en el pop)... Pero el dia que aparezca Daddy Yankee o cualquier reggaettonero "puro" aqui en HS creo que, para mentar a un articulo publicado aquí hoy mismo, haré huelga indefinida...
Eh, que estaba preparando un especial sobre Wisin y Yandel, jo...
45 Comentario moderado
-40interesante
Chaval, vete a por hay (por no decir algo peor). Lo siento pero si entras aquí a insultar y a armar buya pues a lo mejor hasta la consigues. Y ya te aviso que este comentario tuyo tambien lo van a editar
Ten cuidado, robertorock, que los trolls te votan tus comentarios como abuso xD Esto es de traca.
bah a mi el karma me da igual, si me sube y me baja sin demasiado sentido aparente, por encima de todo defiendo la justicia en hipersonica city! (mientras digo esto con los brazos en jarra y la bandera de USA ondea al fondo)
PD: Vale creo que ya se me fue la pinza del todo jaja
-- editado por última vez a las 18:40
Es que ya no es cuestión de karma, es cuestión de tener una jeta impresionante, vamos. Qué paciencia tienes, yo llevo casi 5 años aquí y todavía hay actitudes que me sacan de mis casillas. Y en este post se han dado todas xD
El regreso del Señor de la Noche, nos traerá justicia y paz a la atribulada hipersonica city...próximamente en sus pantallas.
Bueno yo tampoco soy de pelearme mucho, pero vamos aquí ya con el tiempo hay confianza, y si insultan a alguien que lleva la razón pues me joroba xD y bueno un truco es tomarse las cosas un poco a broma jajaja, cosa que los que insultan no suelen de hacer y les saca mucho de sus casillas
interesante
Chanananaaaaaaaaaan...
Es el efecto fanboy.
PELOTAZO de canción.
¿Cómo es posible que absolutamente todo lo que hace Shakira se convierta automaticamente en pelotazo y fenómeno mundial? A los que no os gusta este tema preparense porque va a sonar durante meses. Sospecho que triunfará en el mainstream.
PD: Aqui en español. http://www.youtube.com/watch?v=_Ps57UOKYrU
Shakira no va en caída libre hacia el reggaetón, eso ya lo hizo. Ahora va en caída libre hacia las cloacas, porque esta canción es absolutamente vergonzosa. No es ni reggaetón, ni merengue, ni hip-hop, ni rap, ni pop. No es nada, sólo basura.
Del video me abstengo de opinar, porque no tengo nada bonito que decirle a esta señora, que definitivamente ha perdido el juicio por completo. Ya sabemos que lo que quiere es vender, pero podía ser un poco más inteligente, disimulada y refinada en vez de hacer el idiota por las calles de Barcelona y provocar polémicas absurdas con una multa que sabía de antemano que te iban a cascar, porque lo sabía, a mi no me engaña. Todo lo hizo por publicidad. PENOSA.
Yo creo que del video no hablas porque está muy bueno... y como esta muy bueno no interesa, asi como muchas otras noticias y/o acontemientos excelentes de Shakira que nadie le interesa comentar. En cambio las cosas "malas" esas si son dignas de opinar.
Gracias por ese magnífico y profundo análisis de mi subconsciente.
Si pero tampoco es que estoy apoyando lo que has escrito. Porque a mi el disco de Loba si me gustó y la gran mayoria de las canciones. Y a mi no me gusta mucho el merengue pero esta canción me parece chevere y bailable, quiero decir que me agrada. El video tambien. Ah y con lo que dije horita.. es que cuando salen notas de Shakira importantes y muy positivas nadie dice nada.. muchos no lo reconocen, en cambio, siempre.. desde que la sigo la critican. Y me di cuenta con el Waka Waka.. que ahora es un hit Mundial sobre todo en Europa (y sigue en los primeros lugares de los charts) Mucha gente criticó esa canción, que era un plagio ( lo peor era lo mal informados.. no creo que aqui no sepan que plagio no es) Y loca, ps es una versión de el Cata (he visto por ahi que gente mal informada empieza a decir que es plagio también, pero no se puede esperar más). Y bueno esta es solo una opinión yo no soy una experta en música ni nada de eso y respeto mucho tu opinión. Y ps nada, todos tenemos diferentes gustos lo que quiere decir que no a todo el mundo le vaa gustar la canción o lo que haga Shakira.
Saludos que pases buen dia.
Para mí, el que llegue una canción a los tops de éxitos no me parece en absoluto indicativo de que merezca la pena. Piensa en la cantidad de horrores que han vendido una barbaridad...
Bueno ese es tu punto de vista. Pero si las masas las escuchan, la compran, la ven... es porque gusta (con horror incluido, y porque para estos merece la pena, etc). Al igual que para otros no sea asi.. como en tu caso por ejemplo. =D
-- editado por última vez a las 19:57
Claro, claro, eso es indiscutible. Si algo vende es porque alguien lo compra, ahí estamos de acuerdo. Pero sigue sin significar que sea bueno; si no, los círculos más alternativos de la música estarían condenados a producir música pésima y en cambio, en proporción, suelen dar mejores trabajos que la música comercial, que para encontrar algo decente tienes que rebuscar como un minero.
Ummm bueno si tu lo dices... Cada quien con sus gustos. =D Verdad ?
Oye soy yo o se borro el comentario que puse? Osea dije algo malo? Solo puse:
"Ummm bueno si tu lo dices... Cada quien con sus gustos =D verdad?"
Perdona si dije algo mal.. y bueno ahora me retirar.. voy a escuchar musica de el disco Loba en mi habitación a ver si se me levanta el ánimo... =/
Sí, tardó en salir, no sé por qué :S
Pero bueno ahí está. Y sí, cada cual con sus gustos, en ningún momento se puede hacer de menos a nadie o insultarlo porque no comulgue con nosotros, que más de uno todavía no lo tiene claro - obviamente, no va por ti.
Ok rectifico.. si está alli =D .. di f5 dos veces pero no aparecia. ahora si. Bueno que pasen buen dia.
=D Es que aparte del respeto aqui tambien juega la Tolerancia. Pero mucha gente no pone ese valor en practica. Si asi fuera... el Mundo sería muy diferente de lo que es hoy en dia.
interesante
A ver como digo esto... a mí "La Loba" me parece muchísimo peor, pero de aquí a Lima. Obviamente no estamos hablando del tema del siglo ni nada parecido, pero "La Loba" alcanzaba unas cotas de vergüenza ajena que no serán alcanzadas jamás, por mucho que todos los "artistorteras" se lo propongan conjuntamente.
Hay algo que sí le valoro a Shakira, y es que ahora que ha alcanzado la fama se ha propuesto el popularizar la música de su tierra, alejándose cada vez más de las músicas más internacionales (pop-rock de sus inicios). Obviamente en España todo esta "invasión" regetonera nos puede parecer una mierda y todas esas cosas, pero la gente de Sudamérica por regla general ve con orgullo que alguien que lo ha logrado todo en el mundo de la música se haya propuesto tal empresa, el dar a conocer a todo el mundo las músicas del Caribe. Yo no le compro nada a esta chica por razones obvias, pero hombre, creo que hay que ser justos y valorarle este respeto a sus raíces. Luego ya que nos guste más o menos su música es otra cosa muy distinta.
NOTA: Obviamente hace unos meses no habría hecho este comentario, pero el haberme trasladado a Colombia y ver como vive la gente la música y sus filosofías de vida, me ha hecho comprender bastantes cosas, aunque siga sin compartir muchos de sus rasgos culturales.
PD1: Me reitero, esta canción es una obra maestra comparada con "la Loba" o el "WakaWaka".
PD2: Pregunta que lanzo al aire... Me estoy ablandando?
-- editado por última vez a las 20:27
No chico descuidado solo es tu opinión . =D
PD2: Sí. Y eso es bueno. Que a alguien le guste o no tal o cual cosa no es razón suficiente para ganarse un hígado virado... ;-)
PD2; Sin ningún género de duda, tanto como el blandiblup!!!!
Te estás volviendo un auténtico osito xD
mas blando que la mierda de pavo
Yo tb os quiero :P
interesante
Mi estimado Cronopio, habemos tambien en Sudamérica quienes toda la invasión reggeatonera nos parece una soberana mierda y no nos produce un ápice de orgullo, sino vergüenza ajena.
VERITAS ABSOLUTAS.
Menudo festival os habeis montado la gente vip! Casi me emociono XD. No te conozco desde hace mucho, (bueno no te conozco), pero algo raro sí que te estarán haciendo para que tú digas esas cosas.
Sabía que podía contar con vosotros, hermanos. Gracias a ustedes la batalla aún no está perdida y un rayito de luz se puede vislumbrar en el horizonte.
interesante
Totalmente! Erradiquemos el Reggaetón de nuestras tierras!!!
Que se vaya para España... ;)
Te habrá ablandado la coca Colombiana??? XD
Creo que es el justo "premio" por quedar campeones mundiales... ;-) :D
Uff, te lo aseguro, no compensa. De hecho ni aunque saliéramos de la crisis compensaría.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho tio.
Es triste ver que la ignorancia y falta de informacion objetiva arrasa con la mayoria. Colombia = Drogas Porque te lo narra un noticiero, y tu lo asumes como cierto provablemente sin siquiera haber pisado suelo colombiano.
PD2: Si estas en Medellin te diria que las mujeres te ablandaron, y te comprenderia absolutamente =D
Ahora la musica de la tierra de Shakira no es el reggaeton, sino el ballenato, y si a influenciado un par de temas de su album "Donde estan los ladrones" uno de los primeros claro, en el que se la sentia mas autentica y menos esforzada en gustarle al mundo entero. El reggaeton no es un genero sudamericano, es de Centroamerica el detalle es que su popularidad "invadio" primero y con mayor facilidad Sudamerica por la devocion que le tenemos al baile como parte de nuestra cultura.
y dicho sea de paso... muy interesante tu ablandado comentario =P
Tampoco hay que tomárselo tan a la tremenda hombre.
No estoy en Medellín, estoy en Manizales, aunque, todo sea dicho, ya vine ablandado por una mujer de la zona XD
Ahora que lo dices es cierto, el "regetón "es de centroamérica, pero Colombia es casi más centroamericano que sudamericano. Recuerda que sin ir más lejos hasta hace no mucho tenía territorios allá, aparte de islas en el Caribe. El caso es que la unión cultural y social que tienen allá ya nos gustaría tenerla los europeos, por mucha UE y otras zarandajas capitalistas.
Lo curioso es que aqui en latinoamerica pensamos igual; "Debemos ser unidos como los europeos que se juntaron para hacerle frente con mas fuerza al dominio politico y economico de los gringos" XD
mosckera, vos sabías que la coca es una planta de consumo totalmente legal en su estado puro? En los países del altiplano latinoamericano como Perú, Ecuador y Colombia (mismo en provincias de la puna de mi país) se masca mucho la hoja de coca seca, que está comprobado tiene efectos muy beneficiosos para el apunamiento, el cansancio y la hipertensión.
A ver si el ignorante y falto de información ha sido otro aquí...
PD= no, no tuve la suerte de pisar suelo colombiano aún. Pero está en los planes... ;)
Sí sí pero bien rica que está...
Con el movimiento ese suyo de pechos como es que no se ha herniao aún?
Y como es que solo he leído un comentario sobre que haya sido grabado en Barcelona?
Adeu!
Shakira volverá a sus raices! quien sabe cuando, y si tendrá el mismo exito, es que el mainstream ultimamente se ha vuelto de todo menos predecible! mientras tanto disfruto o mas bien me rio del hecho de que este post, hasta hoy en dia es el tema mas comentado en HIPERSONICA! :/
El reggaeton, tonton.
Pues si que da para comentarios una cancion tan mala no? bueno, a mi ni me gusta ni me disgusta, pero desde luego creo que la shaki se lo esta pasando teta. Y sin prejuicios! bien x ella.
No entiendo el obsesionado ataque a la musica de baile latina y a casi toda la musica que se acompañe de ritmos latinos. Lo siento, pero me parece "racismo" musical.
Hay musica para cada momento, no todo tiene q ser tan trascendental. Me parece una buena cancion festiva. Me divierte, que ya es bastante.
Que super guay es shakira no? vamos, por lo que veo en el video...
-- editado por última vez a las 03:17
Creo que el único aspecto positivo de esta canción es que (parece que) tiene instrumentación y no una base rítmica repetitiva al estilo de Loba.
P.D: El próximo tema será Loda, estoy de acuerdo con los de arriba xD
Aqui tienen el preview del nuevo album completo! Hay cosas interesantes, contadas, pero las hay... http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_noss?__mk_de_DE=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Ddigital-music&field-keywords=shakira+sale+el+sol
Llevo muucho tiempo siguiendo a Shakira, ya que me parece una artista única y un personaje muy interesante,y sinceramente, yo también creo que ha perdido mucha calidad en sus canciones actuales. No se trata de que siga haciendo el mismo tipo de música que hacía en los '90, ya que un buen artista pop debe reinventarse y experimentar, poniendo a prueba los prejuicios de la gente.
Pero lo que está haciendo ultimamente me parecen refritos para intentar contentarnos a todos. Shakira desde muy pequeña tenía claro que quería tener fama global, y ahora que lo ha conseguido creo que se siente más segura de sí misma y le apetece hacer algo divertido y "loco" (y de paso ganar dinero) . Ahora bien, su público haremos lo mismo, cuando me vaya de fiesta a bailar disfrutaré a tope de sus canciones, pero posiblemente no pague un disco de rápido consumo. Veremos qué tal el resto de canciones.
SE PODRÍA ESTABLECER UN PARALELISMO ENTRE LA MÚSICA DE SHAKIRA Y EL ESTADO DE SU PELO: CADA VEZ MÁS ARTIFICIAL. Hasta la portada del disco She Wolf me sorprendió por lo artificial que era.
Shakira ha empezado a confundir el reconocimiento con la fama, y la calidad con la popularidad. Pero confío en que sus numerosos asesores perciban la enorme cantidad de comentarios semejantes a éste que circulan por la red. No teneis más que meteros a Youtube.
118 Comentario moderado
5CHAQUIRA está muy buena pero es a la música lo que es el Paté MINA a la gastronomia.. para merendar, cojonudo, pero para nada más. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras por ello.
Repito.. que rica está la jodia cuando se calla.
Guau! Dizee Rascal, esta si que no me la esperaba, menudo ASs de la colombiana. Me he leido los comments y me lo he pasado en grande,como siempre en los posts de Kaoru, donde abundan los trolls que entran al trapo. Me sabe un poco mal por la gente que entra a defender a Shakira en serio ( que alguno habrá ) pero bueno, de que sirve un buen fuego si no vas a quemar nada?
Por cierto me gustaria que la siguiente colaboracion de shakira fuera con Prodigy...o de Drum n bass comercial asi en plan con Pendulum que os parece¿?
Para ser un buen melómano hay que dejar de lado los prejuicios y las preconcepciones. Y sí, puede que todos estén en la tónica de caceria de brujas donde Shakira cae como anillo al dedo pero tampoco nos pasemos de calidad y matemos el pájaro ante el primer respiro. Simplemente el encabezado de la nota hace àpice a esto: no linda, esto no es regueton, esto es merengue. Si no sabes que es merengue; oyelo, googlealo, pero esto no es nada reggaetonero.
Admiro las notas de Kaoru, soy su seguidor desde hace años (aka LRPVLK) pero siento que el deseo mórbido de cazar brujas y apuntarlas a Shakira está sobrelimitado ya. Decir que los ultimos trabajos desde Fijacion Oral han sido desastres es simplemente obviar trabajos como el OST de "El amor en los tiempos del cólera". Si, no estamos acostumbrados a esta Shakira, pero nadie entiende a sus haters: piden que regrese a sus raices y ella nos dá una canción latina, merenguera, barranquillera y de nuevo la queremos matar, simplemente porque tienen las caderas tiesas o no soportan un tema latino en su anglo-iPod. Esto es mil veces mejor que She Wolf que no era más que una cancion pretenciosa y electronica-forzada que ni en ritmos ofrecia un avance a la Shakira.
A veces es mejor dejar los prejuicios. Solo suelten la cadera y disfruten esto en la pista de baile que para eso y solo eso está grabada; asi no sea un poema de León Troksky (porque hasta eso exigen).
Siempre intento - una no es perfecta -, cuando escucho algo nuevo, sea de quien sea, mantenerme lo más objetiva posible. En el caso de Shakira especialmente me resulta muy triste el camino que ha tomado. Nunca he perdido la esperanza de que deje de lado esta nueva faceta y vuelva a lo que mejor se le da, pero no voy a dejar de decir que lo que está haciendo me parece lo peor de su carrera. Y créeme que soy la primera a la que le gusta bailar y con temas como 'Suerte' o 'Objection' he echado el resto de juerga, pero 'Loca' me parece de lo peor que ha hecho Shakira. Y con 'Loba' a sus espaldas, ya es decir...
Y caza de brujas la habría si alguien tuviera aquí como objetivo desprestigiar sin fundamentos y a través de ataques personales irracionales a Shakira. Obvia decir que no la hay, y que en el momento en el que Shakira saque el disco, se le va a dedicar la misma atención objetiva que se le dedica a cualquier otro artista. Faltaría más.
-- editado por última vez a las 12:28
Creo que se ha superado el número de post nunca antes escritos en hipersónica. !!
Que Shakira está siendo cazada es verdad pero q la canción no hay por dónde cogerla tb. Por qué pasar de grabar con Rick Rubin a Loba y después esto??? No entiendo exactamente qué pretende hacer, bueno, sí lo entiendo, dinero en Latinoamérica.
Veo que más de uno está haciendo méritos para que recuperemos aquello de PATORL!
Pero es no es reggaeton??? Ahora me encantaria decir que es exactamente lo que es pero la mezcla es tan dispareja y variada, bueno hay una frase que usamos en parte de latinoamerica que dice: "Parece un arroz con mango"
Siempre llego tan tarde a estos posts con discusiones tan intensas :( De igual modo expreso que estoy tan de acuerdo con la autora del post. Soy muy fan de la Sra. -Shakira-, y de verdad es doloroso ver como sigue perdiendo el respeto y dejando la dignidad en casa. Ella dijo que regresaría a sus raíces y de verdad que me ilusioné con un nuevo '¿dónde están los ladrones?' quizá, más aún cuando -aunque con fusiones interesantes- She Wolf la dejó muy cuestionada. Uno pensaría que le serviría de reconciliación con la realidad -el 'fracaso' de She Wolf-, pero luego viene con esta re-mezcla -porque ya ni compone- de un merengue tan chungo -como dicen uds. xD-, y con ese pantalón prestado que ya ni provoca verla bailar porque de sexy no le queda mucho tampoco, ha perdido su 'money-maker'. Vi un tube de esta canción en vivo y de verdad puedo concluir que por retornar a sus raíces ella entiende dejar los tacones en casa y bailar descalza como lo hacía antes. Sólo eso.
Qué video y que canción tan malo!, de pana que Shakira esta LOCA para cantar algo así. Donde esta la proza de "Piez descalzos". Shakira se vendio a lo comercial... más falsa que Lady GAGA.. qué triste lo peor es que ella tiene talento
144 Comentario moderado
5145 Comentario moderado
5La unica triste verdad que saco de todo lo leido, es que los fans de Shakira tienen una boquita que bueno e_é
La canción es mala, y no por genero ni mucho menos, sino por que simplemente no dice nada ._. "Loco" ha estado quien escribio esa bazofia e_é y del video ni hablar, poco menos sentido que la canción misma ._.
-- editado por última vez a las 17:52
Tienes toda la razon...y ahora con "Rabiosa" ha caido aún mas bajo... Me da pena, realmente era una cantante que me gustaba y que me parecia original, pero se ve que tarde o temprano todos acabamos vendiendonos a lo "actual". Solo queda esperar a ver si se le pasa esta "fiebre" que parece haberle dado, porque ya no parece ella. No se qué pretenderá con este nuevo estilo y esas letras que no dicen nada...pero desde luego que a muchos fans les ha decepcionado. Y con razón. Ciao!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect