Suele pasar que cuando un componente de una banda fallece, de causas naturales o trágicamente, no tardan muchos meses en poner en el mercado una nueva referencia discográfica, sea grandes éxitos, recopilatorio de rarezas o disco y DVD en vivo. Slipknot no han sido ajenos a esta “moda” con la publicación el 28 de septiembre de {sic}ness, subtitulado Live at Download, un DVD en directo que recoge su actuación en el festival londinense el 13 de junio de 2009 ante 80.000 fans.
El grupo ha tenido que ver en la realización de este lanzamiento, no ha sido una cosa de su compañía, y la promoción prácticamente la tienen hecha porque los enmascarados de Iowa no han dejado de estar en primera página de los noticieros musicales desde que se anunciara la muerte el pásado 24 de mayo de su bajista, Paul Gray (nº 2), a causa de una sobredosis accidental de morfina y fentanilo.
Oportunista o no, un atraco a sus fans o emotivo tributo a uno de los fundadores de esta formación a quien va, cómo no, dedicado esta nueva referencia. No tengo ningún reparo en afirmar ¡cómo me gusta la portada de este doble DVD! Lo grabaron con 30 cámaras de alta definición recogiendo todo lo que ocurría encima, delante y detrás del escenario. Lo cierto es que esta película musical es histórica y sigan o no con su andadura los de Des Moines, ya nada volverá a ser como antaño.
Quienes nunca han podido ver en directo a Slipknot aquí tienen la posibilidad de ver desde todos los ángulos posibles a una, por no decir la que más, de las más rompedoras, enérgicas y apabullantes formaciones de metal extremo que haya habido en toda la historia. En resumen, acojonante, y si han mejorado el acabado respecto al vídeo que tenéis arriba hablamos de palabras mayores.
Y como propina todavía hay mucho más aparte del propio concierto. Un documental de 45 minutos, Audible Visions Of {sic}nesses dirigido por uno de los percusionista de la banda, Clown, y los cuatro vídeos del superventas All Hope is Gone: ‘Psychosocial’, ‘Dead Memories’, ‘Sulfur’ y ‘Snuff’, además del making of de este último clip.
Y por si esto fuera poco, Slipknot, sabedores de que poseen una legión de ‘maggots’, un término acuñado por el batería Joey Jordison, en su página web se ofrece una magnífica box set que incluye como aliciente una répica de la entrada del festival Download, un set de 9 fotos litografiadas y un camiseta exclusiva.
Slipknot – {sic}nesses Tracklist
- 1. 742617000027
- 2. (sic)
- 3. Eyeless
- 4. Wait and Bleed
- 5. Get This
- 6. Before I Forget
- 7. Sulfur
- 8. The Blister Exists
- 9. Dead Memories
- 10. Left Behind
- 11. Disasterpiece
- 12. Vermilion
- 13. Everything Ends
- 14. Psychosocial
- 15. Duality
- 16. People=Shit
- 17. Surfacing
- 18. Spit it Out
Vía | Blabbermouth
Sitio oficial | Slipknot
Vídeo | YouTube
Comentarios
Pues yo.. Lo voy a comprar. Solo quedan 4 dias para que salga, Vere si puedo conseguir la Edicion de Lujo, compro el IOWA, y listo! mi coleccion completa :), Slipknot siempre atraca a los Fans, llevan 4 Dvds y 1 doble cd en vivo, YO sabia que este año iban a sacar algo, Siempre han sacado DVDs con sus videos.. Y los he comprado todos o.O
Yo también me lo voy a comprar David, aunque como el debut no hay ninguno y yo les vi en directo con el debut
Estaba muy chamo cuando vinieron a Venezuela, Solo los he visto 'EN VIVO' en el Download, y DIOS, que Energia que tienen, Suerte que los viste en vivo y Directo...
PD: el 6 de Noviembre Limb Bizkit :)
Live brutal (lo he podido ver entero por youtube) de una de mis bandas favoritas. Por mucho,que haya gente que no lo quiera ver su disco de debut Slipknot,marco un antes y un despues,y han sabido reinventarse hasta llegar el Vol. 3 (para mi,su mejor disco) y mantenerse con el All Hope...Me he he visto muchos directos de slipknot,y este de una forma u otra (si,ya lo se,estoy dejando caer,la casi segura opicion de descargarmelo de la red,ya en su momento pague por el Voliminal DVD) acabara formando parte de mi videoteca.
"This song is call People = Shit"
la verdad eso de atrako no kreo ke sea solo de slipknot..kreo ke todas las bandas lo acen y esta es una de las mejores bandas de metal o nu metal(komo les guste llamarle)y yo ya vi este koncierto y es uno de los mejores es tan bueno komo el de disasterpieces (y los ke saben de esta banda saben ke esa es una de sus mejores presentaciones)asi ke si de verdad son ma666ots ay ke darle duro al buen metal de slipknot y apoyarlos komo desde el principio y arriba slipknot!!!!!!! !!!WE ARE THE PULSE OF THE MA666OTS!!!!!
Diossss, me duelen los ojos!!
Con qué te duelen Cronopio?
Estaré atenta, y en cuanto tengas una falta te lo haré saber a base de votos. ¡Que lo sepas! Ya ves tú por unas cuantas ausencias de h y muchas ks de más, y unas cuantas comas de menos,y puntos... :b
¡No ha puesto simbolos de exclamación al principio de la frase! puedes recriminarle eso :P
14 Comentario moderado
-65interesante
Diosss, ya están aquí los defensores del analfabetismo!! ¬¬
-- editado por última vez a las 02:48
Yo tambien fui ultrafan de kiss a principios de los 80. Me parecen una evolucion de ellos, paso el tiempo, uno madura pero no me caen mal. Esto suele ser de las discograficas upuntandose a los martires del rock.
Slipknot atraca, Pero kiss.. XD, Te venden boxers, condones, urnas ?? WTF!!, maquillaje, de todo, Puedes vivir tu vida con todos los articulos de Kiss, SOlo te faltaria la casa y el carro.. o.O
Siempre le puedes comprar el coche a Gene Simmons y alquilarle una de sus muchas propiedades :)
Ups. Si no habia pensado en eso. o.O, Si si puedes vivir solo de articulos de Kiss, Claro que con Buena $ :)
Ya, y de metallica o ac/dc o los maiden, tengo la sillita de la nina, el reloj de los ramones, los gallumbos de nirvana, el cepillo de dientes de los rolling (no lo uso) etc etc..., no te creas nada todo es negocio.
15 Comentario moderado
-5¿Porque iba a ser un atraco? yo he visto este directo y es bestial, vamos una suerte poder tenerlo en dvd
Me gusta mucho slipknot y los vi hace muy poco en belgica y fueron un cañon.Pero...esto me parece que es aprovechar el tiron de la publicidad blutal que estan teniendo con el tema del bajista. Solo estan vendiendo humo, no te estan dando nada nuevo sino refritos de lo que ya hay.
No importa q atraquen o no, los q conocemos a Slipknot pagariamos cualquier precio y mucho mas por un concierto en vivo, son los mejores...Joey Jordison el mejor baterista de todos los tiempos
Amén Eva! Gracias por el comentario!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect