Sigue a Hipersónica

fjogurpiano2

Lo prometido es deuda, así que cumplamos nuestras promesas; o mejor aún, que las cumplan Sigur Rós, que nos habían prometido una serie de 12 vídeos para su Valtari Mystery Film Experiment, y aún nos faltaba uno, el ganador del concurso (porque también era un concurso). Si la semana pasada veíamos el mejor vídeo elegido por el público (con el que discreparía, pero ese es otro asunto) esta semana toca ver qué tema de Valtari y con qué vídeo se ha puesto la corona.

Para empezar, decir que tenemos a ‘Fjögur Píanó’ como tema elegido, repitiendo así el mismo tema en cuyo primer vídeo Shia Labeouf nos mostraba toda la sensibilidad que es capaz de desplegar a la hora de interpretar.

Los encargados de crear el vídeo ganador han sido Anafelle Liu, Dio Lau, y Ken Ngan, y el resultado de su trabajo, aunque algo aburrido y repetitivo, es un delicado vídeo titulado Skinned, en el que tan sólo nos muestran a una persona cubierta de algún tipo de material plástico y moldeable autoesculpiendose. Sin duda, los islandeses han preferido primar el concepto sobre el argumento, y con un tema como ‘Fjogur Píanó’, la cosa funciona, no se puede negar.

Dejando a un lado si este es el mejor vídeo de todos los que hemos visto o de los más de 800 que Sigur Rós han recibido para el concurso, decir que, aunque nos han dicho que serían 12 los vídeos que nos mostrarían en este Mystery Film Experiment, un vistazo a la página oficial del proyecto parece indicar que hay más vídeos que aún tienen que ver la luz, ya que el calendario que allí aparece tiene huecos por rellenar hasta el 17 de diciembre. Ya os iremos contando cosas al respecto.

En Hipersónica | Sigur Rós, vídeo de ‘Ekki Múkk’: el mundo visto desde una perspectiva hermafrodita, o cuando Meñique conoció al caracol | Sigur Rós, vídeo de ‘Seraph’: cuando los dibujos animados no son para niños | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: el antivideoclip que mola mogollón | Sigur Rós, vídeo de ‘Ég anda’: teníamos uno, pero este es mejor | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: este lo tengo repe | Sigur Rós, vídeo de ‘Varðeldur’: el barco fantasma | Sigur Rós, vídeo de ‘Dauðalogn’: como un bonito documental del National Geographic sobre la naturaleza

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario