Sigur Rós, vídeo de ‘Dauðalogn’ (II): simbolismo y poesía para en la elección del público

Síguenos

daudalong

Y así, como quien no quiere la cosa y casi sin darnos cuenta, llegamos casi al final del Mystery Film Experiment creado por Sigur Rós como algo paralelo a su último disco, Valtari. Con este de hoy, son ya once los vídeos de dicho proyecto que hemos podido ver, y en ahora que, una vez más repetimos tema con ‘Dauðalogn’, nosotros, el público, estamos implicados un poco más de lo habitual en este vídeo.

No todos, está claro, pero si los que hayan votado para que este clip fuera uno de los elegidos para formar parte del Mystery Film Experiment, ya que este vídeo es el elegido por votación popular, tal y como anunciaron en su momento los islandeses que se haría.

Ahora, en este vídeo dirigido por Ruslan Fedotow, volvemos a ver elementos que ya hemos visto en los anteriores, como simbolismo y sobre todo poesía, porque nadie puede negar que, un video como el de hoy, con una historia repleta de huecos por rellenar, dejados a nuestra imaginación, es pura poesía, ¿no? es pura poesía, ¿no?

Por lo demás, decir que hoy mismo se elige el ganador general del concurso, y que en breve os contaremos quién y qué vídeo ha sido el afortunado de llevarse los 5.000 euros con que estaba dotado el premio, pero sobre todo con que su vídeo sea mostrado ante todo el público de la edición de este año del London Film Festival, y que sea el culmen de esta serie que nos ha mantenido expectantes todo el verano y parte del otoño.

En Hipersónica | Sigur Rós, vídeo de ‘Ekki Múkk’: el mundo visto desde una perspectiva hermafrodita, o cuando Meñique conoció al caracol | Sigur Rós, vídeo de ‘Seraph’: cuando los dibujos animados no son para niños | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: el antivideoclip que mola mogollón | Sigur Rós, vídeo de ‘Fjögur Píanó’: Shia LaBeouf demostrando que no sólo de Transformers vive el hombre | Sigur Rós, vídeo de ‘Rembihnútur’: bonito, pero ojo que os podéis quedar dormidos | Sigur Rós, vídeo de ‘Ég anda’: teníamos uno, pero este es mejor | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: este lo tengo repe | Sigur Rós, vídeo de ‘Varðeldur’: el barco fantasma | Sigur Rós, vídeo de ‘Dauðalogn’: como un bonito documental del National Geographic sobre la naturaleza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios