Sigur Rós, vídeo de 'Ekki Múkk': el mundo visto desde una perspectiva hermafrodita, o cuando Meñique conoció al caracol

Sigue a

ekki-mukk

Una vez más, puntuales, como cada dos semanas desde hace unos meses, (realmente lo vamos a echar de menos cuando termine), tenemos una nueva entrega del Mystery Film Experiment de Sigur Rós, con la que llegamos a la décima. Y esta vez toca estreno, con ‘Ekki Múkk’, que aún no había recibido imágenes.

Y para la ocasión volvemos a tener otro de esos vídeos largos, más un corto que un videoclip, dirigido por Nick Abrahams y con Aidan Gillen, a quien muchos recordaréis por ser el alcalde Tommy Carcetti de The Wire, o más recientemente por su papel en la última de Batman o, sobre todo por ser Lord Petyr Baelish, Meñique para los enemigos, en Juego de Tronos.

Le acompaña un caracol que le sirve de guía por la pradera y el bosque y por su propia mente, como si se tratara de un Pepito Grillo metido bajo una concha, gracias a la voz de la cantante británica Shirley Collins.

El resultado, sobrecogedor en el que es posiblemente el mejor vídeo de la colección por el momento. No sé si decir que las imágenes son bonitas, que lo son, si son tristes, que lo son, e incluso repulsivas, que, también o un cúmulo de las tres cosas al que contribuye la melancolía del tema de los islandeses. Si aún no lo habéis visto, posiblemente os ponga la piel de gallina, y si sois sensibles al sufrimiento animal, puede que incluso os salte alguna lagrimilla. Eso si, menos mal que, en los créditos finales, aclaran que nigún animal fue dañado para la realización del vídeo… a mí me ha costado creerlo.

En Hipersónica | Sigur Rós, vídeo de ‘Seraph’: cuando los dibujos animados no son para niños | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: el antivideoclip que mola mogollón | Sigur Rós, vídeo de ‘Fjögur Píanó’: Shia LaBeouf demostrando que no sólo de Transformers vive el hombre | Sigur Rós, vídeo de ‘Rembihnútur’: bonito, pero ojo que os podéis quedar dormidos | Sigur Rós, vídeo de ‘Ég anda’: teníamos uno, pero este es mejor | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: este lo tengo repe | Sigur Rós, vídeo de ‘Varðeldur’: el barco fantasma | Sigur Rós, vídeo de ‘Dauðalogn’: como un bonito documental del National Geographic sobre la naturaleza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios