Sigue a

varud

Recapitulemos: el Mistery Film Experiment es, como su nombre indica, un experimento con vídeos, en el que Sigur Rós han dado exactamente el mismo presupuesto a unos cuantos artistas para que hagan un vídeo para alguno de los temas de Valtari. El total de directores que se han hecho con la oportunidad de experimentar para los islandeses es de doce así que, cierto, no os salen las cuentas: Valtari tiene 8 temas, así que, o bien nos sobran artistas, o bien nos faltan canciones en el disco.

Por eso, si habéis estado atentos a los vídeos que os hemos ido mostrando, os habréis dado cuenta de que para ‘Ég Anda’ ya teníamos dos vídeos, pero no así para ningún otro tema (ya hemos tenido los clips de ‘Rembihnútur’, ‘Fjögur Píanó’, ‘Varúð’, y el ya mencionado ‘Ég Anda’ en dos ocasiones). Ahora le llega el turno de repetir aVarúð’.

Y es que, como si de una colección de cromos a la antigua usanza se tratara, (si, aquellos papelitos que coleccionábamos con ahínco y pegábamos a base de pegamento, con cariño en un librito lleno de recuadros en blanco, por si los nativos digitales no saben de qué hablo), parece que hay que ir rellenando los huecos con cada vídeo que vaya saliendo, en plan “este lo tengo”, “este no lo tengo”.

Para la segunda iteración de ‘Varúð’, tenemos un vídeo más animado que aquel “antivídeo”, como lo llamaba mi compañero Alex C, porque, hay que reconocer que, el primero, era más un cromo, una imagen estática, muy poética, pero estática al fin y al cabo, que un verdadero vídeo.

Ahora al menos tenemos movimiento, de verdad, e imagen real, rodada en Nueva York, con una saltarina e incansable chica, que, con su dorada melena de plástico, se limita a llevarnos de paseo por las calles de la Gran Manzana, sin miedo alguno al tráfico.

De nuevo, Sigur Rós, gracias al director Ryan McGinley, nos ofrecen poesía visual para acompañar a la poesía musical que ya de por sí es su ‘Varúð’. Y no nos cabe duda de que, en próximas entregas (aún nos quedan otros 6 vídeos y 4 temas sin imágenes) nos seguirán dando más de lo mismo, pero desde un punto de vista completamente diferente. Es lo bueno que tiene este experimento.

En Hipersónica | Sigur Rós, vídeo de ‘Varúð’: el antivideoclip que mola mogollón | Sigur Rós, vídeo de ‘Fjögur Píanó’: Shia LaBeouf demostrando que no sólo de Transformers vive el hombre | Sigur Rós, vídeo de ‘Rembihnútur’: bonito, pero ojo que os podéis quedar dormidos | Sigur Rós, vídeo de ‘Ég anda’: teníamos uno, pero este es mejor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios