Sigue a

put_your_hands_together

A este paso, cuando llegue el 14 de mayo, y mira que lo tenemos ahí encima ya, no nos va a quedar nada nuevo que escuchar de Unpatterns si Jas Shaw y James Ford, o lo que es lo mismo, Simian Mobile Disco, siguen desvelando a este ritmo tema tras tema de los (sólo) 9 que lo componen, ya que, de nuevo, y tras presentarnos hace menos de un mes el vídeo para ‘Seraphim’, vuelven a dejarnos un clip, ahora para el sexto corte del álbum, ‘Put Your Hands Together’.

Si bien no hay nada anunciado al respecto, podríamos pensar que Simian Mobile Disco, como ya hicieran otros antes, (The Chemical Brothers con Further, por buscar algún proyecto similar, o Bon Iver con Unpatterns.

Así, ya podríamos sumar uno para el primer single del álbum, ‘Seraphim’, otro para ‘Cerulean’, y ahora este para ‘Put Your Hands Together’. En lo visual podríamos sacar alguna conclusión, como que los temas que se extraen como singles se acompañarían de imágenes algo más elaboradas, como el obsesivo-compulsivo vídeo para ‘Seraphim’, mientras que el resto se quedarían en filmaciones bastante más experimentales, como fue el caso de ‘Cerulean’ y, ahora, el que nos ocupa en este post.

Y es que, para este vídeo, dirigido por Hans Lo, que acompaña a ‘Put Your Hands Together’, volvemos a tener imágenes bastante conceptuales, generadas por ordenador, en las que, como ya ocurriera en el de ‘Cerulean’, las formas geométricas son las verdaderas protagonistas, aunque aquí no se encuentran referencias a videojuegos de la era de los 8 bits ni nada por el estilo.

En cuanto al sonido de este nuevo tema, seguimos con la incógnita de si Simian Mobile Disco se guardan aún un verdadero pelotazo escondido en la manga (o en lo más profundo del tracklist del álbum, claro), ya que, otra vez nos ofrecen un tema housero con trazas techno, bastante más animado y bailable, eso sí, que ‘Seraphim’, que convence, sin duda, pero que no parece llamado a conquistar muchas listas, como ya hicieran, por ejemplo temas como ‘Audicity Of Huge’ (Youtube) o ‘Hustler’ (Youtube), pegadizos hasta decir basta, y capaces de conquistar no sólo a los aficionados a la electrónica.

De cualquier forma, nos queda poco para asegurarnos de lo que contendrá Unpatterns, así que no nos harán falta altas dosis de paciencia para ver en qué queda todo.

En Hipersónica | Simian Mobile Disco: primeros detalles sobre Unpatterns

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios