Sigue a

simian-mobile-disco-your-love-aint-fair

Todos los que pensarais que Simian Mobile Disco ya habían tenido bastante con los 3 vídeos casi simultáneos que llevamos vistos de su Unpatterns estabais equivocados. Como diría cierto ratón supervitaminado al que, a estas alturas no todos conoceréis: “no se vayan todavía; ¡aún hay más!”. Parece claro que la intención del dúo británico es estar permanentemente en el candelero, entregándonos vídeo tras vídeo hasta agotar el repertorio, y ahora es el turno de ‘Your Love Ain’t Fair’.

Tras su reciente paso por el Sónar, Jas Shaw y James Ford, nos presentan así, una sucesión de paisajes urbanos y domésticos, prestando atención sobre todo a vistas y objetos cotidianos pero dando un especial protagonismo a la iluminación y a las sombras, en un vídeo compuesto por una sucesión de imágenes estáticas más que de movimiento, por lo que, más que un director, el alma mater de la idea es el encargado de dirigir la fotografía, Laurence Stephens.

Posiblemente, el efecto conseguido en estos poco más de 5 minutos de imágenes, sea el mismo que el de las luces estroboscópicas de los clubes, aunque ahí solemos tener menos tiempo para prestar atención a lo que da de sí un juego de luces y sombras y una buena iluminación. Pero ya se encargan Simian Mobile Disco de enseñárnoslo en esta ocasión.

Si a todo ello le unimos un tema deep house de tintes techno como este, de lo mejorcito que podemos encontrar en Unpatterns, tenemos la prueba de que, en cualquier sitio con un interruptor para la luz, podemos tener la pista de baile perfecta: sólo es cuestión de imaginación.

En Hipersónica | Simian Mobile Disco, vídeo de ‘Put Your Hands Together’: otra lección de geometría variable | Simian Mobile Disco, vídeo de ‘Cerulean’: cuando los videojuegos eran una pelotita y dos palotes | Simian Mobile Disco, vídeo de ‘Sheraphim’: pequeñas obsesiones

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario