
Sôber confirmaron hoy en su página web oficial que vuelven a los escenarios. El rumor era insistente una vez que en 2009 tanto Savia con Skizoo anunciaron su separación, y que en su web una imagen de un corazón latiendo indicaba que habían regresado a la vida. El código fuente de la página oficial daba los nombres de la alineación del grupo en 2010.
Carlos Escobedo, Antonio Bernardini, Jorge Escobedo y el cordobés Manu Reyes, batería de la última etapa de Savia, se presentaron el pasado 16 de noviembre en la fiesta X Aniversario de la revista Rolling Stone. Posaron en el photocall y compartieron una velada que se convirtió en la presentación en sociedad de la reunificación de Sôber.
El comunicado que colgaron en su web dice así:
Tras más de diez años de imparable trabajo (seis discos publicados, cientos de conciertos, más de quince videoclips, dos discos de oro y uno de platino), Sôber decidió darse un descanso. Después de casi seis años en proyectos paralelos, la idea de volver a reunirse comienza a fraguarse. La intención de emprender de nuevo lo que se dejó, pero con más ilusión, experiencia y motivación que nunca, todo ello con una visión más madura y manteniendo siempre los pies en el suelo. La experiencia acumulada por sus componentes en estos años sirve para dar una vuelta de tuerca a la nueva vida de Sôber. Para recorrer este nuevo camino, se une Manu Reyes como nuevo batería del grupo, a quien Sôber quiere dar la más cálida bienvenida, teniendo siempre en nuestro corazón al inigualable Alberto Madrid. Agradecer a sus fans su dedicación, apoyo incondicional y por mantener vivo el espíritu de Sôber durante todos estos años. Podréis volver a disfrutar de sus directos, a lo largo de 2010, en escenarios de México, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Chile…, y por supuesto España. Sôber ha vuelto…para quedarse.
Sean bievenidos entonces y que la cosa no se quede en una gira sino en un nuevo disco que recoja la estela de aquel Reddo, su gran álbum de 2004.
Comentarios
=D!!! Me acabáis de alegrar el inicio de año ^^ ¡yuhu! Llevo esperando este momento...bueno, ahora 6 años xDD Sôber me encantaban, y, a pesar de que no me desagradaban, nunca llegué a escuchar en serio ni a Savia ni a Skizoo. Buah buah, quiero fechas de gira YA.
K.
Skizoo no se han separado, estan en un hiato aunque quien sabe, Savia ni idea porque no les sigo... A ver en que forma vuelven porque estos eran muy grandes. lo que me hace gracia es que ahora nadie se separa, se toman descansos. Estos en su momento se separaron y punto, nada de descansos de 5, 6 o 12 años (como Soundgarden xD), debe ser que como esta un poco mal visto lo de las reuniones de viejas glorias, prefieren decir que nunca se fueron
Se veía venir, y me alegra un montón.
Reddo un gran álbum??
chachi! nunca pude verles en directo.
Lo siento, a estos nunca los e sopotado. :P
¿Nunca los "as sopotado"?.
Perdón por las faltas de ortografía. Me excuso en que era un día muy malo para escribir. XD
Pero vamos, que lo quería decir era eso, que nunca me llamaron la atención lo suficiente como para escuchar uno de sus discos.
Que gran noticia!!! Parece que comienza bien el año con la vuelta de dos grandes bandas como son SOBER y SOUNDGARDEN. Esperemos que esten a la altura de las circunstancias sus regresos. Por cierto, SAVIA anunciaron hace unos dias su disolución para aquel que no sabia y de SKIZOO lo ultimo que sabia era que estaban de gira por America. Esperemos les vaya beina todos este nuevo año!!
Feliz 2010!!
Ya tenia unas ganas increibles de que volvierian¡creo que ya tuvimos demasiado Skizoo y Savia.Viva Sober¡¡¡
Pues el primer disco de Skizoo daba trescientos millones de vueltas a todos los de Sober, con perdón!
No sé Kurtcos si el primero de Skizoo es mejor que cualquiera de Sôber, pero es uno de los discos de debut españoles de la década y así lo propuse saludos
Pues casi que se podían quedar donde estaban. Supongo que los royalties no darían para vivir y ahora podrán decir esa famosa frase que daba título al disco de Supergrass, "In it for the money".
#12 Quizá exageré, el primer disco de Sober (Morfologia si no me falla la memoria) era mu güeno pal panorama que habia entonces por este país.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect