Sigue a

Soundgarden_Jools Holland

Todo el misterio sobre el nuevo disco de Soundgarden ya está desvelado. King Animal, cuya fecha de salida al mercado es el 12 de noviembre, ya se ha filtrado y lo único que quedaba por conocer es cómo sonaría el nuevo material en un entorno amable como un programa de televisión. El martes estuvieron en la BBC de promo, en el programa Late…With Jools Holland, y tocaron su nuevo single, ‘Been Away Too Long’, y pare regocijo de quienes les seguimos desde el principio se atrevieron a recuperar ‘Rusty Cage’, tema que abría Badmotorfinger y uno de sus clásicos singles.

Vídeo | YouTube

Qué queréis que os diga. El que tuvo retuvo y Soundgarden parecen estar en perfecta forma y haber apostado por recuperar un exigente tema de Badmotorfinger les honra. Queda claro que los de Seattle nunca fueron grunge ni sus precursores, sino que en sus canciones hay mucho Led Zeppelin, esa guitarra de Kim Thayil, y la herencia de Black Sabbath.

Vídeo | YouTube

Si en su revisión de ‘Rusty Cage’, con Natasha Khan de Bat For Lashes de espectadora alucinada, están completamente engrasados, en ‘Been Away Too Long’ se muestran inspirados. No es un temazo sino un digno single heredero de Superunknown, que encajará perfectamente en el repertorio que preparen para su próxima gira mundial. Chris Cornell cumple con creces, la sección rítmica engrasa la canción y Kim Thayil vuelve a hacer fácil lo difícil.

Quien quiera rascarse el bolsillo, por el módico precio de 99 dólares, tendrá a su disposición la Deluxe Edition de King Animal. Una box set empaquetada en formato 12”, que incluye el double LP prensado en 180 gramos, la edición extendida en CD con las demos de ‘Worse Dreams’, ‘Black Saturday’ y ‘By Crooked Steps’, un DVD con su actuación en Hyde Park, y cinco litografías con imágenes de cada uno de los miembros del grupo y la portada. Además, viene con un acceso a la descarga digital del álbum.

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Soundgarden – ‘Been Away Too Long’: despejándo la incógnita, Soundgarden quieren apostar fuerte con ‘Non State Actor’: otro adelanto de King Animal, Especial Soundgarden (I): del grupo de versiones de Jimi Hendrix al inicio de Sub Pop como sello real, Especial Soundgarden: Screaming Life, banda sonora para llamadas telefónicas en espera y días nublados en Seattle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios