Sigue a

stereophonics

Hace ya mucho tiempo que los seguidores de Stereophonics están en guardia, a la espera del nuevo material de Kelly Jones y su banda. De hecho, hace ya bastante más de un año que supimos que, tras una mala racha, se metían de nuevo en el estudio a trabajar en nuevas canciones. Pero es ahora cuando por fin tenemos noticias que hacen pensar que ya está todo listo y que en breve tendremos el octavo trabajo de los galeses a la venta.

Si, cuando tuvimos las primeras noticias sobre un nuevo disco de Stereophonics, todos pensamos que, haciendo honor a su título, corrían al estudio para hacernos olvidar cuanto antes los mediocres resultados Keep Calm And Carry On, pero al final la cosa se ha alargado más de lo esperado y han cumplido con lo habitual en fechas entre álbumes, dejando tan sólo tres años para el barbecho, y, es de suponer que, aunque aún no tenemos una fecha concreta, no pasará mucho más tiempo ya que, tenemos título, tenemos single y tenemos vídeo, y la campaña navideña a las puertas.

Esto que habéis podido ver y escuchar es ‘Violins And Tambourines’ el primer single que se extrae del álbum del mismo título; con un vídeo con el que el mismo Kelly Jones ha querido quitarse la espinita que dice tener clavada desde hace años, la de dirigir.

Con este nuevo tema, nos olvidamos por lo que parece de esos momentos optimistas que nos han brindado los galeses en otras ocasiones; no queda muy claro si este sonido mucho más dramático y pesimista se debe a la muerte del batería Stuart Cable, o simplemente lo ha dado el momento que vivimos todos o las circunstancias que atraviese la banda (que sólo ellos conocen), pero es un hecho que nada tiene que ver con el buenrollismo de otros momentos y el vídeo, con esa trágica historia que cuenta, así lo atestigua.

Del resto del disco por ahora no sabemos nada más, y aunque este ‘Violins And Tambourines’ no suena nada mal, esperemos que nos dejen momentos luminosos también, sobre todo porque, en mi opinión, este tema no es el single más adecuado y, al igual que ocurría con su anterior álbum, no les va a conseguir muchos nuevos seguidores.

Ah, como última anotación, decir que volvemos a tener cambios en la formación y que, si anteriormente tuvimos a Javier Weyler en el puesto del trágicamente desaparecido Cable, ahora es Weyler el que abandonaba la formación, por lo que los otros dos Stereophonics restantes han tenido que sustituirlo por Jamie Morrison, que se encargaba también de la batería en Noisettes. Esperemos que su trabajo sea más largo y productivo que el de Weyler.

En Hipersónica | ‘Could You Be The One?’, nuevo single Stereophonics: dejando de lado lo duro
Sitio oficial | Stereophonics

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios