Síguenos

stormymondays nasa

Stormy Mondays es el único grupo no norteamericano preseleccionado por la NASA para sonar en la próxima misión del transbordador espacial Endeavour, la llamada STS-134 mission, programada para el próximo 19 de abril, cuyo concurso bautizado como Space Rock lleva en marcha varios días.

Será el último vuelo de un transbordador espacial de la agencia aeronáutica norteamericana, la última misión de las 20 que ha realizado desde 1992. A este concurso se presentaron 1.350 canciones de todo el mundo, de las que han quedado solo 10 para la final, y 2 de ellas serán las que suenen en el espacio por votación popular en la propia web de la NASA.

La banda asturiana que lidera Jorge Otero presentó su tema ‘Sunrise Number 1’ y en “su letra se hace referencia a un despertar en el transbordador y los paisajes que se pueden contemplar desde el espacio”.

La tripulación del Endeavour se despertará cada día con una canción tal y como ocurre tradicionalmente desde la primeras misiones del programa Apollo. El líder de Stormy Mondays, un grupo que actuó en el festival de Woodstock ’99, ha comentado en su página web oficial que:

nos encantaría que todo el mundo nos votara para que un grupo español que hace rock americano sonara en una misión espacial americana, sería nuestra pequeña conquista del espacio.

Por ahora, Stormy Mondays están colocados con su tema en el primer puesto, con casi 2.000 votos por delante de Brian Plunkett y su tema ‘Dreams You Give’. El resultado se conocerá el mismo día del lanzamiento de la misión y todos esperamos que el grupo español suene en el espacio.

Sitio oficial | Stormy Mondays
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios