
Tengo en mi larga lista de asuntos pendientes el dedicar un artículo a The Ghetto Blaster, el nuevo EP de Street Sweeper Social Club, pero mientras encuentro el momento, me viene al pelo el lanzamiento de su último videoclip para tratar el tema. Estamos ante una versión de la famosa ‘Paper Planes’ de M.I.A., la cual vienen haciendo en directo desde sus comienzos, antes incluso del lanzamiento de su álbum debut.
Como momento ligero para dar algo de variedad a un concierto puede tener su gracia, pero que un artista que ha sido tanto para el rock alternativo como Tom Morello esté usando este tema como principal muestra de su último trabajo dice mucho de las peligrosas sendas por las que se está adentrando. No, no me voy a meter en la clásica y vacía acusación de “se ha vuelto comercial”, porque es un argumento que siempre me ha parecido hasta ridículo, pero se hace evidente a todo el mundo que al ex guitarrista de Rage Against the Machine le mueven unas inquietudes distintas en estos tiempos.
Ni rastro aquí de esos riffs que te hacían saltar de pura fuerza, o esos solos que hacían girar tu cabeza con efectos imposibles, sólo una adaptación ramplona y sin fuerza de una canción que, al menos a mí, me dice muy poco. El resto del EP tampoco es gran cosa, ya os lo advierto, pero esa cuestión me la dejo para más adelante. Aquí os dejo con el videoclip en cuestión de Street Sweeper Social Club, muy MTV-friendly, como la propia versión.
Vídeo | MTV
Sitio oficial | Street Sweeper Social Club
Comentarios
A mi la canción tampoco me hace tilin, pero el EP esta bien. No genial, pero bien. Eso si, la letra de la canción no tiene sentido y el videoclip es casi calcadito al de '100 Little Curses'
A mi también me parece que la canción está bien. Por lo menos el estribillo está bastante mejor que en la original (con esas pistolas y sonido de hacer caja). No me asusta que Morello haya hecho una canción así. De hecho me da buena espina. Esto le hará crecer un poquito más. Experimentar en campos ajenos puede ser algo muy constructivo :)
Que cosa mas horrenda
La canción original si que me parece un clásico moderno, pero esto... En fin, ídolos caídos.
Ojo con la secta Audioslave, Chris Cornell haciendo de Enrique Iglesias y ahora Morello haciendo... esto. Qué pensará Zack de la Rocha?
Quizás hacer de Eminem xD
Zack tiene su proyecto One day as a lion, suena excelente, el cual hay rumores de que se aproxima un álbum.
Yo lo que veo es mucho proyecto paralelo de Zack y Tom, pero ninguno con RATM... Yo creo que vale la pena arriesgarse con nuevo material
Lo que pasa es que es muy difícil que lleguen de nuevo al nivel de RATM y no digamos del primer álbum, sobre todo Morello que aunque es un virtuoso con la guitarra, se le ve un poco estancado a nivel creativo, y lo arrastra desde Audioslave, para muestra el video de arriba.
Esto no quiere decir que no me entusiasme la idea, sobretodo con un Morello mas arriesgado.
Mal día en el que decidieron separarse Rage Against...
Hombre a veces es mejor retirarse a tiempo y con honor que arrastrarse por los escenarios y sin sacar nada bueno. Véase U2, Rem, Weezer... Pero igual pararon pronto
Hurley de Weezer a mi me parecio ya penoso, no necesitaban sacar disco, que ya habian sacado en 2009, ademas han perdido sus inicios. U2 nunca me han gustado salvo algunas canciones, y REM lo hacían bien. La verdad es que em hubiera gustado que RATM hunbieran sacado otro disco más, sólo uno.
fatality
No pongamos el grito en el cielo que todo sabemos que a Morello le mola adentrarse en géneros ajenos (Recuérdese One man army de The Prodigy). Además la canción no esta tan mal joer!
Se hace duro escuchar Guerrilla Radio o Freedom y luego ésto.
-- editado por última vez a las 00:38
Tienes razón. Por eso cuando escucho este tema no pienso en RATM y viceversa...si no me entra el bajón :P
al menos la cancion sabemos que las guitarras son de verdad y no stan sampleadas como las de la niña tonta de MIA
La canción original es una de las mejores canciones de la década, sin lugar a dudas, lo que pasa es que no se parece en nada al estilo de Street Sweeper y sinceramente la versión me parece muy mala. Una forma de estropear una gran canción.
El resto del EP no lo puedo juzgar, pero si se supone que esto es lo mejor del EP, no sé si lo quiero escuchar, sinceramente.
UY que normalita...
Esta versión es mala de solemnidad, y eso que la original me encanta.
Sí, a mí tambien me mola! Aunque no es una pasada se nota el toque de Morello.
EX guitarrista? de eso nada!
Vaya... que regulero. Me ha dejado frio, casi me gusta más la versión original
El EP me parece excelente...con canciones como Ghetto Blaster, Scars, o Mama Said Knock You Out, cargadas de fuerza; y la versión extendida de Promenade donde Morello se muestra como es!! Quizá este Paper Planes sea uno de los platos más fríos del conjunto, pero en general es un discazo y consigue cargarte las pilas!!...me encanta Rage Against the Machine y no considero al Morello de Street Sweeper Social Club ( y Audioslave )ni vendido ni blando.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect