Sigue a Hipersónica

blackkeys650

El mejor disco de 2011 para Hipersónica, El Camino, sigue dando coletazos. The Black Keys siguen estando en las mentes de muchos de nosotros, supongo que, sobre todo para las que ya tengan en su poder las codiciadas entradas para verles en Madrid en el mes de noviembre. El caso es que ellos mismos aún tienen tiempo de rizar el rizo, saben que lo que tienen entre manos es oro puro y pueden permitirse perder el tiempo revisitando temas a los que ya han hecho singles y les han dado su correspondiente vídeo, como ‘Gold On The Ceiling’.

Ya sabemos que Dan Auerbach y Patrick Carney nos han salido un poco “raritos” y por atreverse, incluso son capaces de emprender cruzadas contra Spotify o el todopoderosos iTunes. Lo que no sabíamos es que eran capaces de quedar poco satisfechos con el vídeo que en su momento lanzaron para ‘Gold On The Ceiling’ y ponerse a grabar una nueva obra audiovisual para el mismo. Aunque, seamos sinceros, su disco será una pasada, pero tampoco hicieron ninguna maravilla con aquel vídeo en cuestión, que tan sólo nos mostraba imágenes de ellos en concierto y en el estudio.

Así que, para ser más originales que nadie, al clip que ya conocíamos, le añaden un corto que no entienden ni ellos… si es que, como ya os digo, raritos son un rato. Ahora, han querido poner todo el presupuesto que se ahorraron con aquel vídeo llamando a un director, actor y escritor de cine consagrado, como Harmony Korine, recordado sobre todo por su trabajo como actor y escritor de Kids, del 95, y por algunos de nosotros, por ser el responsable del inclasificable Umshini Wam, corto protagonizado por los irreverentes Die Antwoord.

El resultado, como digo, extraño como poco. Ver a unos Black Keys haciendo de gemelos de sí mismos en versión miniaturizada es toda una bizarrada, pero ver como al final del corto, como si de una cinta VHS vieja se tratara, se cuelan ese par de verdaderos gemelos, rapeando sobre un “delicioso” pastel de lingotes oro, lo es más, sin duda.

En otro orden de cosas y, para los que no estéis de acuerdo con nuestra elección de El Camino como mejor disco del pasado año, solamente deciros que no somos los únicos que vemos en The Black Keys uno de las mejores bandas de los últimos años. A ver si no, como se explica que a estas alturas, siendo un proyecto relativamente joven con poco más de una década de vida ya haya gente del calibre de Iggy Pop queriendo hacerles un disco tributo.

El álbum en cuestión lleva por título Black On Blues: A Tribute To The Black Keys y viene firmado por artistas más que importantes del blues y del rock. Eso si, habrá que esperar hasta el 17 de julio para hacerse con él, pero mientras podemos ir abriendo boca con la revisión del ‘Lonely Boy’ incluida en el mismo, que es precisamente el tema que firma Iggy Pop junto a Ginger Baker, de Cream.

Black On Blues: A Tribute To The Black Keys, tracklist:

blackonblues

01. Lonely Boy – Iggy Pop & Ginger Baker
02. Tighten Up – Walter Trout
03. Girl Is On My Mind – Mike Zito & Cyril Neville
04. Gold On The Ceiling – Tab Benoit
05. I Got Mine – Leslie West
06. When The Lights Go Out – Papa Mali
07. Next Girl – Oli Brown Band
08. Money Maker – Dave Davies & Huw Lloyd-Langton
09. Howlin For You – Albert Lee
10. Everlasting Light – Pat Travers
11. Chop And Change – Larry McCray
12. Little Black Submarines – Devon Allman & Mani Neumeier

En Hipersónica | The Black Keys, vídeo de ‘Gold on the Ceiling’: todos los caminos llevan a un temazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios