La esperanza de escuchar algo interesante por parte de The Killers yo ya la perdí hace tiempo. La transformación que han ido dando en estos últimos años ha sido tan sorprendente como vergonzosa. Cuando vi a Brandon Flowers con plumas y uno de sus curiosos trajes, preferí ignorar que seguían haciendo música.
Llega la época navideña y como todo buen grupo mainstream que se precie, toca sacar algo nuevo para recordar que existen, no vaya a ser que alguien se olvide de ellos y no compre sus discos para regalar a su amigo más “querido”. Este recuerdo ha venido, una vez más, en formato de single benéfico, titulado ‘Happy Birthday Guadalupe‘.
Dicho single es el cuarto que The Killers publican en estos últimos años bajo una buena causa. En esta ocasión, los fondos serán destinados para la lucha contra el sida en África.
En esta nueva aventura, los estadounidenses siguen afrontando nuevos retos musicales y la música mexicana vuelve a aparecer en su sonido, además del spanglish, con Brandon Flowers cantando “Cumpleaños feliz, happy birthday Guadalupe“. Todo muy original.
Para esta mezcla de tradiciones se han juntado con Wild Light y Mariachi El Bron. Los primeros fueron los últimos teloneros de The Killers en su gira, y los segundos son quienes dan ese toque más mariachi al tema.
En el vídeo, realizado por Chris Callister, no aparece ninguna pluma de Flowers, una pena, mientras que sí lo hacen algunos de los iconos de la cultura mexicana, como son las calaveras pintadas en los rostros de las bailarinas.
El tema es tan añejo y kitsch, que pasa como con los villancicos de Wham!, que al final acaban gustándote por lo “gracioso” de su propuesta.
Vídeo | YouTube
Sitio Oficial | The Killers
Comentarios
Este era el post que yo estaba esperando. Fans de The Killers, este grupo es vergonzoso, repugnante, asqueroso, bizarro, infame, vomitivo, arrrggggghhhhhhhh (echando espuma por la boca...) XD
Y por favor, puestos a hacer obras benéficas, métanse en un refugio antinuclear, cierren por dentro, sellen todas las salidas, tráguense la llave, póngase un tapón en el culo y a realizar actos de canivalismo entre vosotros. La humanidad os lo agradecerá.
La guerra ha empezado, Cronopio.
Que conste que quería tener el honor de ser quien ha lanzado la primera piedra. Ahh, y gracias por acordarte de mi con este post XD
Yo solo dire que a mi me gustan (aunque me da de una pereza escuchar una cancion navideña y mas con ese nombre tan raro) Venga, crucificarme por ello :)
#3 siempre adelantándote :P
#4 aquí nadie tienne que crucificar a nadie porque le guste un grupo u otro. Me parece genial que te gusten, es más, es normal, y no por ello tienes que justificar tus gustos ante alguien. Pasa de aquellos que no te respeten esos gustos, es lo mejor.
Eso sí, también hay que admitir que a algunos no nos gustan The Killers, porque no les vemos tan buenos ;)
@robertorock, no te preocupes, que son ganas de cachondeo, no veas lo que se aburre uno en el curro. Y la verdad, ya que uno no puede cagarse en la madre de su jefe... pues hagámoslo en la de Brandon Flowers (qué bien le viene el apellido a este chico).
Rompo una lanza a favor de sus 2 primeros discos, Han ganado mucha fama con el 'Human' discotequero, pero no son Malos. Me atreveria a decir que son Decentes
...pero esta cancion es un poco intragable
#6 es eso mismo, que estando Flowers tan a mano, uno se desahoga más fácil xD
#7 hombre, decentes en sí, lo son, pero ahora estamos en la etapa intragable, como bien dices.
Decentes decentes, antes de decir eso lleven a su mente la imagen del señor flores embutido en plumas rojas. ¿Donde está la decencia? Yo creo que es más bizarrismo XD
interesante
Cronopio, ese ''canivalismo'' con V ha dolido más que toda la discografía de los Killers... jojojo
"otia", ahora que lo dices es verdad XD, una de edición de comentarios!! Oído cocina!! X cierto ofabuloso, su primer disco bueno que va, pero el segundo ZZZzzzZZZzzz
Me gustan, pero reconozco que el senor Flowers es un poco estupido, y cada dia más, aunque me gusta como canta (por lo menos en los discos xDD)
PD: ¿Porque un tio se llama Flowers y queda superguay y en español un tio que se apellica Flores pasa inadvertido?
pues a mi me han gustado todos los singles navideños que han sacado los killers en los últimos años, quizás el que sacaron con elton john y el pet shop boy no me acabo de llenar, sin embargo éste ultimo me gusto bastante... teniendo en cuenta que soy mexicano, creo que no soy muy objetivo la vdd, en cuanto supe el titulo de la cancion ya me habia gustado sin haberla escuchado!
Pues, qué quereis que os diga, personalmente me alegro bastante de escuchar algo nuevo de esta gente y comprobar que el "chunda chunda barato" ha desaparecido. Además, a mi el tema me gusta, es un poco el rollito del "Don't shoot me Santa". Eso sí, a nosotros hispanohablantes, es inevitable que nos chirríe ese "cumpleanios felis"
Saludos
The Killers llevan sacando cuatro años seguidos este tipo de canciones y me parece bien. Casi nadie las conoce y evidentemente no se esfuerzan en absoluto para impactar ni al gran publico ni a sus fans, simplemente acuerdan una colaboración con un artista y sacan el primer tema que se les ocurre. El año pasado fue "Joseph, better you than me", con Elton John, creo recordar. A mí no me gustan las dos últimas propuestas. Me quedo sin duda con la del primer año, que me parece una canción bastante potable para lo que se puede esperar de un single Navideño ("A great big sled"). A partir de entonces sólo han buscado la canción coña sin sentimiento alguno.
Yo no me cansaré de defenderlos. Un grupo al que me costó pillarle el tranquillo pero que después me resultó totalmente adictivo. Su último disco fue algo decepcionante pero acepto ese tipo de riesgos en la evolución de una banda. Al igual que muchos de los fans del Hot Fuss los pusieron a caer de un burro cuando salió el Sam's Town (época en la que comencé a conocerlos), sinceramente creo que es un disco, el segundo, mucho más consistente, maduro y con sonidos más diversos. El primero contiene 5 primeros temazos y luego pega un bajón espectacular. Con Sam's Town y Sawdust no creo que ocurra.
Además, puedo decir que tienen uno de los mejores directos que he visto, siendo mucho mejor la actuación en Badalona que la del FIB, donde Franz Ferdinand dejó por los suelos a todos los demás.
@cwf, claro que no hay bajón en las canciones de los otros dos álbumnes, son todas del mismo nivel, bajito.
Y por cierto, ahora que hablamos tanto de Muse por acá, porqué será que para mí los Queen del siglo XXI son los Killers (creo que están imitando su estilo clarísimamente), pero con mucho menos talento y muchas menos gracia?? Y mira que Queen tiene canciones como para avergonzarse...
Pues yo creo que los killers estan mas cerca de la musica electronica que de hacer grandes canciones de rock como algunas de Queen (que no me van demasiado, pero temazos como la copa de un pino tienen alguno) y en todo caso muse si (aunque solo por the resistance, por lo menos para mi) estaria mas cerca, pero los killers se dejaron el rock en casa hace mucho.
Por cierto, despues de oir ya la cancion, tengo dos cosas que decir: Por muyy mala que me pueda parecer una cancion de estos en un principio, siempre me acaba enganchando (creo que es por la voz del maldito Flowers), y que, desde un tiempo a esta parte (en el Day & Age se nota pero menos) en las canciones de estos se pueden oir sintetizadores, trompetas, congas, cimbales... pero que pasa con los otros miembros del grupo? el guitarra nunca a hecho demasiado, pero ahora la bateria apenas aporta nada y el bajo se oye muy de fondo, cumpliendo escasamente... se ha convertido esto ya en el trabajo en solitario de Brandon?
@cwf: Estoy de acuerdo, el Sam's Town es su mejor disco, de largo
@Cronopio: También estoy de acuerdo, los Killers llevan "inspirándose" en Queen más tiempo que Muse, y hasta tienen un cantante sarasilla...
Estoy de acuerdo contigo, Cronocopio!! Siempre he pensado que tenían un rollito Queen.
Y sí, en concierto son muy divertidos... Por lo menos yo me lo he pasado pipa cuando les he visto.
Hala, he tardado mucho en postear y al final he puesto lo mismo... Pues eso, que también estoy de acuerdo con william.f... Qué de acuerdo estamos todos, jeje.
#18 creo que lo de la electrónica no tiene por dónde cogerse. Lo que hacen The Killers es Rock y ya está, olvidémonos de añadirle justificaciones modernas, porque la electrónica es una cosa y el rock es otra. Vale que están tirando de efectos electrónicos, pero eso no les hace ser un grupo de electrónica, seguirán siendo rock toda su carrera.
Ahora mismo, The Killers están tan lejos de hacer grandes canciones de rock como de hacer "electrónica".
Luego está el pastiche de los productores modernos para enganchar en las radios, pero eso no es electrónica.
Yo sí creo que está en solitario Brandon, si no, le hubiesen impedido vestirse de esa manera. Es la imagen que hay que vender, el producto. El resto son los acompañantes de la foto.
#17 The Killers son los Queen horteras del siglo XXI (sí, se pueden superar).
Tocan instrumentos, cantan, sacan discos, hacen conciertos, tocan en VIVO... es decir, son MÚSICOS y hacen MÚSICA. Que gusten o no es cosa de cada uno. A mi me la toca que la gente se dedique a calificar la música por "comercial" y "no comercial".
No me considero un entendido en música, ni mucho menos, por eso mismo no califico nada de nada. Pero tengo claro que Muse, que me encantan, hacen discos para venderlos y vivir de ellos, igual que hacen The Killers, Paramore, Metallica, Lady GaGa y hasta Julio Iglesias. E igual lo hicieron en su tiempo otros. ¿Que te pueden dejar de gustar? De puta madre, pero ellos no deben nada a nadie, solo a sí mismos.
Nose para mi Rock pues son los Rolling, los Ramones, Nirvana, etc... y Day & Age es un disco que de esto tiene bien poquito, no digo que sean electronica pura, pero que tiran más para New Order y OMD que para The Who creo que esta claro, siempre han tirado mas por el bailoteo que por mover el cuello a ritmos de guitarrazo xD
PD: Aunque el mes pasado lanzaron una cover de una de las mejores canciones de rock de la historia, Hotel California, y no estaba nada mal, aunque como los Eagles nadie, claro
a mi me encanta el Sam's Town..:S
robertorock, te refieres a la version que viene en el disco "rythms del mundo classics" ? a mi me parecio muuuy buena esa version, y el disco entero vamos...
interesante
Lo que sí hay que reconocer es que The Killers tienen una capacidad de superación increíble, es decir, de hacer una mierda aún más grande que la mierda anterior. Yo pensaba que con el 'Human' ya había visto y oído lo peor que pueden dar The Killers, pero estaba equivocado...¿o no?
Pues yo no puedo evitarlo, hay pocas canciones que no me gusten de esta gente. Quiza sea porque no puedo ser imparcial. Si en el futuro sacan algun disco que para la critica sea una mierdaca seguro que a mi me gusta (aunque los ultimos dos discos ya han sido considerados una mierdaca por la "critica especializada"). Supongo que el problema es mio, pero que cojones, soy feliz asi. Disfruto de The Killers
Are we human? Or are we guadalupes? NAVIV!
¡Increible!!! Lo peor de todo esque el protagonista del videoclip es .......... Luke Perry (90210 os dice algo???...), eso sí que es triste :(
Aún arriesgandome a que Cronopio me apuñale :P HOT FUSS ES UN DISCAZO y para mí de entre los mejores de la decada.
Hubiesen quedado mejor si hubiesen sido un One hit wonder, pero copón que fue J.M. ANSAR AL CONCIERTO.... que repelus.
@Cronopio: A mí me parece que Sam's Town posee canciones como When Your Were Young, Read My Mind y This River Is Wild que son altamente notables, y creo que hay que admitirlo aunque después el grupo no te llame. A mí ese disco me parece un álbum perfecto en cuanto a combinación de sonidos. Soberbio. Y creo que, posiblemente por la estética del grupo y la animadversión que levanta Brandon Flowers en mucha gente, se es bastante injusto con los materiales del grupo. Que ni mucho menos The Killers es Human. Es un hit de las radios que pronto se cansarán de tocar en directo.
Y lo de la electrónica es absurdo. Eso sí, me parece que The Killers fueron de los primeros grupos Rock/Indie o cualquier gilipollez que se le ocurra a la gente que etiqueta música que metieron el sintetizador. Y debe ser que tuvo éxito la cosa porque a día de hoy... sólo me falta ver a Corey Taylor tocando Take On Me de A-ha.
Prefiero mucho mas Sam's Town que Hot Fuss, llamadme loco, pero me sale del alma. Esta cancion esta bien con su rollo alegre y ese toque mexicano, pero como ocurre en el ultimo disco de Killers, la letra es estupida, parece que se estan riendo de los mexicanos en su PUTA CARA¡¡¡
THE KILLERS es un grupo de ROCK ,no hay duda , solo que estan experimentando con su musica , eso es lo mas natural y parte del desarrollo de un grupo .Ahora si te gusta o no es tu problema ,pero no menosprecies algo que ni siquiera tienes idea de como se hace , facil es criticar sentado .Todas las bandas tocan musica ,comercial o no ,no lo se ,pero si las escuchas en las radios dimelo tu. Tus gustos y los mios no son mejores que los de los demas.COMO DIJO MARK THE KILLERS SIEMPRE SONARA como the killers
bueno, parece que al final se ha ido animando la cosa, ya me creía decepcionado por la poca chicha de los comentarios del post.
@rafi_ko, apuñalarte no hombre que estamos de buen rollo, pero míratelo porque un disco en el que 4 temas son muy buenos y el resto un peñazo no merece ser de los mejores de la década ni de coña, quizás sí como somnífero para echarse siestas, junto a Franz Ferdinand, Arcade Fire, Enya, Luis Cobos... (ah no, que con este último habría pesadillas). Ahhh otra cosa, dime con quien andas y te diré quien eres XD
@cwf, admitir admitir, yo admito que Revolver de los Beatles es un buen disco, como lo es el debut de Vampire Weekend aunque a mí niguno de los dos grupos me gusten demasiado (bueno los vampiros no me gustan nada), como ya es bien sabido. Un buen disco no debe tener nada de relleno, todo debe ser aprovechable, y siempre para un interés lúdico, no para adormecerte (a menos que quieras hacerlo, claro). Lo que ya no sé es lo que dices que es de los primeros grupos rock indie que metieron sintetizadores. Me parece extrañísimo, ya que su estilo es muy ochentero. Si a eso le añadimos que hayá por los años 70 ya había grupos con elementos de música electrónica (primitiva, pero electrónica) como The Who, Pink Floyd... Pues hombre, una sobrada tildar a estos de vanguardistas, no crees? Corey Taylor cantando temas de A-HA??? Nada es imposible, Deftones ha cantado Ordinary Love de Sade, Mnemic una de Duran Duran...
@Blu, y no crees que en vez de reirse de los mexicanos lo están haciendo de todos nosotros con semejante patraña?
@Natxo, hombre, lo de Queen a lo hortera... que los Queen ya lo eran un rato ehh. Quizás sí que estos pierden menos el tiempo y han decidido centrarse en las canciones mierdacas, en vez de hacer 70%-30% como hicieron los ingleses.
Pues a mi me gusta casí toda la discografía de The Killers, pero hay que admitir que es un poco dificil ser seguidor del grupo, porque con cada disco dan un bandazo de 180 grados con respecto al anterior. Lo mismo en el próximo tienen una colaboración con Rosario jaja. Por otra parte, la verdad es que esta canción no me ha gustado mucho :S A lo mejor tengo que escucharla más...
Yo me pregunto que tiene que ver la Navidad con los cumpleaños? Estoy de acuedo en que este single es el tipico que se lanza en Navidades para aprovecharse de las fechas y vender, se ve que no se han matado en hacerlo. A mi me gustaban los Killers de "Sam's Town" y "Hot Fuss", pero ahora creo que se han pasado de rosca (como les pasa a muchas bandas) y a alguno se le ha subido demasiado la fama...
The killers hoy en día es una broma de mal gusto!
estoy casi seguro que the killers le vendio el alma al diablo o hicieron un ritual satanico y no les funciono...algo asi como lo que hacen el la pelicula de "el cuerpo de jeniffer' que es igual de mala
hombre si nos ponemos asi, ya me parece normal que entren Madonna y Run DMC en hall de la fama del rock. Los Killers tiene un disco mas rockero como sam's town, pero tanto hot fuss, como day & age son mucho mas pop, y este ultimo muy influenciado por la musica disco de los 80. Rock rock, pues poquito, When you where young, Bones y algun mas habra por hay
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect