Síguenos

David Bowie - 'The Stars (Are Out Tonight)'


Ay, The Next Day. El siglo XX no hubiera existido sin David Bowie. Él es el pasado, el presente y el futuro de la música. Su regreso tras un eterno silencio de más de una década es lo único que nos une a todos los editores de Hipersónica: necesitamos más y queremos al mejor Bowie. Porque El Duque Blanco tiene la capacidad de reinventarse que le otorga una figura camaleónica moldeada durante toda una carrera. Porque él puede hacer de todo, hasta meterse de nuevo en el papel de Bowie.

‘The Stars (Are Out Tonight)’ es el segundo adelanto de The Next Day. Su inesperado (o excesivamente esperado) nuevo disco empieza a cobrar forma de la manera que ya sabemos: Bowie se ríe de sí mismo, de su figura y del “monstruo” que él creó. Con más de sesenta años, sigue siendo un referente en el mundo de la moda y las estrellas, hasta el punto de permitirse criticarlas y reírse de ello en el videoclip.

Rodeado de figuras del cine y de la moda, como una Tilda Swinton que ejerce de su mujer y l@s andróginos modelos Saskia De Brauw y Andrej Pejić (para más información, preguntar al experto), ‘The Stars (Are Out Tonight)’ no deja de ser la historia del mismo Bowie.

Y lo más duro para las estrellas, nunca lo olvidéis, debe ser ir al supermercado y enfrentarte con tu vida. A mí me pasa a diario.

En Hipersónica | No nos lo podemos creer: David Bowie vuelve con The Next Day | Cinco obras maestras de David Bowie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios