Sigue a Hipersónica

ting-tings.jpg

Hace un mes, conocíamos lo nuevo de The Ting Tings tras ‘Hands’, ‘Hang It Up’, un single con el que dejaban a un lado su vertiente más electrónica, la de aquel ya lejano single, para quedarse dentro de los límites de la música de guitarras, con aspiraciones entre rockeras y punk.

Pero aquello debió ser un espejismo, porque para su nuevo single, vuelven a la electrónica. Y ojo, no se me malinterprete, que no tengo nada en contra de una tendencia o la otra, aunque si que veo cierto aire de indecisión en esos bandazos.

El caso es que tenemos un nuevo vídeo, para el tema ‘Silence’, que ya llevan tiempo tocando en directo, y en lugar de decantarse por la versión original, han preferido hacerlo por un remix (como ya hicieran por ejemplo con ‘That’s Not My Name’) para que sea el single, como demuestra el hecho de que se hayan molestado en grabar un clip para el mismo.

El resultado es un tema que, tras haber pasado por las manos del dúo de productores Bag Raiders, está claramente enfocado a la pista de baile, cosa que no ocurre con su versión original (o al menos la que conocemos hasta ahora por los directos). Y el hecho de elegir a dos productores australianos más bien desconocidos sugiere que la intención de esta remezcla es hacer más radiable el tema original, sin más pretensiones, cosa que, en buena medida, creo que consiguen.

En cuanto al vídeo, tampoco es que se hayan quebrado mucho la cabeza. Ahora se dejan de pistas de skate pero siguen igual de deportivos, ya que se meten en el gimnasio a darse mamporros a base de practicar el boxeo, sin dejar a un lado el mensaje de que no es bueno reprimir lo que queremos decir, relacionado con el “silencio” del título del tema.

Por ahora parece que el trabajo de The Ting Tings hacia su nuevo álbum sigue en marcha y a pleno rendimiento, así que cabe esperar que ya no se demore demasiado, aunque seguimos sin título o fecha. Esperemos que el tiempo que se están tomando les sirva para entregar un disco más redondo que el primero.

En Hipersónica | The Ting Tings vuelven a la vida con ‘Hang It Up’, pero… ¿para cuándo el disco? | The Ting Tings también coquetean con la electrónica en su nuevo single, Hands

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios