Sigue a Hipersónica

xx

Que algunos nos estamos comiendo las uñas y tenemos ya muñones más que dedos por saber si el nuevo disco de The xx irá más allá es todo un hecho. Impaciencia es la palabra, y eso que aún no tenemos ni una fecha que marcar en el calendario más allá de las de conciertos, como el que darán en el Primavera Sound en tan sólo unos días.

Ahora al menos, parece que el anteriormente cuarteto y ahora trío, ha empezado a calentar motores y está empezando a “afinar” nuevos temas en vivo, durante los tres últimos conciertos que han dado en Londres para un público bastante reducido.

Dichos temas, presumiblemente estarán en su próximo disco, aunque ya se sabe que el tocar canciones no conocidas en directo suele servir para pulsar la opinión del público sobre las mismas, y decidir si finalmente se incluyen o no en el listado de temas de la próxima colección, según la respuesta obtenida.

Sea como sea, en uno de esos conciertos, The xx han dejado escuchar este tema que tenéis aquí; sin título (conocido al menos), como os decía, no hay ninguna prueba de que vaya a colarse en el (aún también sin título) nuevo álbum de los británicos. Eso si, lo que si sabemos es que la calidad de la grabación es bastante buena, y esta canción ahonda en lo que ya conocemos del sonido xx: la habitual electrónica en la que es especialista Jamie xx, y guitarras, y voces pausadas y apáticas de anteriores temas. Nada de estridencias bailables, como dijeron en su momento, cuando prometieron un disco más electrónico y pistero. Pero claro, por ahora no podemos hacernos muchas cábalas, que esto no es más que una muestra, y podría no ser ni eso. (En Youtube tenéis alguna más, aunque no de tan buen calidad como la de esta grabación).

Estaremos atentos también al resto de datos sobre tan esperado trabajo, al que ya no deberíamos seguir esperando por mucho tiempo, al menos si nos creemos aquellos rumores que lo situaban cercano a la temporada de festivales veraniegos.

En Hipersónica | The xx empiezan a grabar su segundo disco con la presión de ir más allá del hype | The XX rompen su silencio con la demo de ‘Open Eyes’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios