Síguenos

xx

Dulce momento el que viven The xx, con su recién estrenado Coexist, que se ha granjeado sin mucho problema el favor de la crítica. Ciertamente estamos ante uno de los discos del año, aunque a este servidor le ha parecido un disco repleto de matices y para escuchar en pequeñas dosis, por ser quizás algo monótono. Como ironizaba en un tuit Ed Simons de los Chemical Brothers: el tema que han escrito The xx es muy bueno, y no puedo estar más de acuerdo en los dos matices de su afirmación.

El caso es que la cosa aún se puede redondear más en directo. Que cómo, os preguntaréis… Pues añadiendo por ejemplo una orquesta filarmónica. Como la de la BBC, que tiene por costumbre unir fuerzas de vez en cuando con algún proyecto completamente ajeno a la música orquestal, y para esta ocasión ha pensado en el trío londinense.

Hace ahora una semana que se grababa el concierto en la Opera House de Bridlington, y han sido los mismos The xx los que han puesto a nuestra disposición un fragmento de 45 minutos del mismo, (ni siquiera la mitad), colgándolo en Youtube. Y es muy de agradecer ya que, aunque la BBC lo tiene colgado en vídeo de alta calidad en su web, en nuestra zona no está disponible, por lo que estos tres cuartos de hora con 10 de los temas que tocaron, (de los cuales 6 corresponden a su nuevo álbum y los otros 4 al anterior, perdiéndonos sus hits más evidentes, como son ‘VCR’ o ‘Crystalised’) sabe a verdadera gloria.

Tras haber visto el vídeo íntegramente, no hay dudas, estos chicos son unos genios, e incluso se crecen ante situaciones tan atípicas como la de este concierto. No diré que su sonido se pueda mejorar, pero si que se puede enriquecer, y esta es una buena manera de hacerlo. Estos son los temas que podéis escuchar en el vídeo:

01. Angels
02. Heart Skipped A Beat
03. Missing
04. Fiction
05. Reunion
06. Sunset
07. Intro
08. Tides
09. Infinity
10. Stars

En Hipersónica | El miedo que tenemos, según The xx: ‘Chained’ es otra canción de oro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios