Síguenos

Bowie NIN 1995

Nos remontamos al ya lejano año 1995: Nine Inch Nails estaban en boca de todos gracias al lanzamiento, un año antes, del insuperable The Downward Spiral; por su parte, una de las mayores influencias de Reznor, David Bowie, seguiría cosechando aún más éxitos con el popular Outside. Con dos talentos de semejante calibre en tan buen estado de forma, no se les ocurrió mejor regalo para sus seguidores que iniciar una gira conjunta de conciertos.

La decisión no estuvo exenta de polémica en su momento, especialmente por parte de los aficionados de Bowie más conservadores, que no fueron capaces de apreciar el momento único para la historia de la música que supuso esta unión de fuerzas. Hasta ahora no hemos tenido material de mucha calidad para recordar dicha gira, pero quince años después del evento, el director David Williams ha decidido darnos una buena alegría.

Para ello ha colgado en el portal Vimeo una buena cantidad de vídeos de calidad profesional en los que podemos disfrutar de diferentes temas interpretados simultáneamente por ambas formaciones. Por ejemplo, ¿qué os parecería la sucia y oscura ‘Hurt’ (Vimeo) visitada de una forma completamente nueva gracias a la incorporación de Bowie?

Colosal, ¿verdad? Pues no os vayáis porque aún hay más. Turno ahora de ver poner a prueba un tema de Bowie aderezándolo con la metálica industrialización de Reznor, haciendo que ‘Hallo Spaceboy’ (Vimeo) suene ahora mucho menos marchosa, pero también más contundente y retorcida.

Me temo que ya no disponemos de más vídeos con los dos grupos al mismo tiempo sobre el escenario, pero sí hay otros excelentes documentos de ambas formaciones “a solas” durante esta gira. Por ejemplo, no os perdáis a Nine Inch Nails dándolo todo en ‘Wish’ (Vimeo), el cual es por cierto uno de mis temas favoritos de la agrupación americana.

Para terminar la ronda, aquí tenemos a David Bowie y su trupe clavando ‘The Hearts Filfthy Lesson’ (Vimeo), otro tema extraído del Outside y en el que el británico puso a latir con más fuerza su vena industrial. Lástima que sus compañeros de gira no hagan acto de presencia aquí, porque podía haber sido algo mítico.

A ver si el señor David Williams se estira y publica algún vídeo más, que esto es oro puro. Estos llevan ya un par de meses subidos a Internet, lo cual nos hace pensar que no aparecerán más, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

Vía | Antiquiet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios