'Wilco (The Album)' será el título del nuevo disco de Wilco

6 comentarios

Conocíamos ‘Wilco (The Song)‘, la canción que presentaron en exclusiva hace unos días y que encabeza este post, pero no sabíamos el título. Y, claro, tiene su lógica que Wilco (The Album) sea el título del nuevo disco de la banda encabezada por Jeff Tweedy.

Dice la Rolling Stone estadounidense que hay de todo en este nuevo disco. Desde canciones pop como ‘One Wing‘ o ‘Sunny Feeling‘, en las que el grupo retomaría el sonido del fantástico Summerteeth, hasta baladones atmosféricos y la sucesora de ‘Spiders (Kidsmoke)‘, llamada ‘Bull Black Nova‘. Parece que después de su inmersión en los paisajes amables y adultos de Sky Blue Sky, el grupo quiere volver a poner todas sus cartas sobre la mesa.

Anunciate aquí

El nuevo disco de Wilco saldrá el próximo mes de junio y en la gira que los norteamericanos van a comenzar (y que parará en España), se incluirán canciones de sus primeros discos y no sólo de los últimos.

Este es el tracklist definitivo del disco, del que aún desconocemos su portada:

01 Wilco the Song
02 Deeper Down
03 One Wing
04 Bull Black Nova
05 You and I
06 You Never Know
07 Country Disappeared
08 Solitaire
09 I’ll Fight
10 Sunny Feeling
11 Everlasting

Vía | Rolling Stone
Vídeo | Comedy Central
Más en Hipersónica | Wilco

Todo sobre wilco Wilco

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Octavio B !

    ¿Son Wilco la banda de referencia para el rock de los dosmiles? Creo que sí. En su tránsido de la americana al rock y el salto al rock más experimental (O'Rourke mediante), han establecido un canon para la década, como lo fueron REM en los ochenta o PJ Harvey en los Noventa. Aunque su anterior largo me pilló con mala cara (quería más vanguardia) creo que si lo escucho hoy tengo que admitir que, como ejercicio del clasicismop atemporal es perfecto, y sigue gastando estilazo. Wilco (the album) pinta muy bien, la verdad...

  • 2

    interesante

    Avatar de probertoj !

    Octavio: para mí sí lo son. Además de por lo que dices tú, porque la Americana ha sido (en todas sus variantes: weird, folk, roots, alt) el estilo del indie USA de esta década, ¿no? Y ellos le han pegado a todo, con muy buena mano y con intrahistorias para ser mito (el documental I Am Trying To Break Your Heart, las letras contrastando el sonido de Summerteeth, etc...)

    A mí Sky Blue Sky me sigue dejando muy frío a partir de la mitad del disco, pero este nuevo tiene una pinta estupenda.

  • 3

    Avatar de Antonio Ortiz !

    Genial y el 25 los tengo en Málaga

  • 4

    Avatar de Octavio B !

    ¡y qué directo tienen, por dios...!

  • 5

    interesante

    Avatar de probertoj !

    Ah, qué envidia.

  • 6

    Avatar de santo !
    santo | 2 estrellas

    Y yo el 26 en Madrid, nada menos que en el Teatro Calderón.

    Y el Sky Blue Sky me flipa de pies a cabeza. Puede que sea un poco más intrascendente a partir de la mitad pero, ¡qué primera mitad! Y tampoco hay que rasgarse las vestiduras que la segunda no es tan mala. Lo que pasa es que lo publicaron despues de A Ghost is Born, y claro... iguala eso.

    De todas formas, la incorporación de Nels Cline y de Pat Sansone me parece tan acertada que me encanta todo lo que hacen con ellos. Por eso me gusta tanto el Sky Blue Sky, a pesar de lo que digan.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL