Sigue a

sunloathe

Wilco siguen promocionando su The Whole Love. Además de llevar ya una buena cantidad de conciertos a lo largo y ancho del mundo, y de haber presentado algún que otro vídeo e incluso una versión en español de ‘Dawned On Me’, regularmente titulada ‘Me Avivé’, tras más de un año de la fecha de estreno del álbum, aún tienen ganas de seguir lanzando singles y vídeos. Es el turno ahora de ‘Sunloathe’.

Pero al igual que con el vídeo de ‘Dawned On Me’, o incluso menos, ya que esta vez no aparecen ni caricaturizados, Jeff Tweedy y los suyos han preferido no trabajar mucho para el clip, tirando de las creaciones de Nathaniel Murphy y el trabajo en la dirección de Peter Glantz para regalarnos esta delicia animada.

Porque, haciendo gala una vez más de ese ingenio que ya han de mostrado en otros vídeos, ahora nos cuentan una historia de monstruos, acosados y huyendo de gente que se ha cansado de los sentimientos que representan, sentimientos difíciles que tienen su origen en el amor.

Si, ya sé que es una bonita, aunque posiblemente cuestionable interpretación del clip, pero para saber que por ahí van los tiros de esta historia sólo hace falta prestar un poco de atención a la letra de ‘Sunloathe’, que habla precisamente sobre esas sensaciones a veces tan complicadas, o incluso a las declaraciones del mismo Glantz, que dice que su trabajo aquí refleja las complicadas emociones que se expresan en la canción, en la que sentimos que la esperanza y el pesar coexisten.

Da igual; si no os queréis complicar con filosofía y disertaciones demasiado profundas: el vídeo es puro arte, se mire por donde se mire, y la canción otra buena muestra del excelente estado de “salud creativa” del que gozan Wilco.

En Hipersónica | Wilco, vídeo de ‘The Whole Love’: dejad que los niños se acerquen a mi… trabajo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario