Síguenos

Anexo

Carta a Teresa Iturrioz:

Yo quiero ir a tu lado en los aviones y en el tren de alta velocidad, cogerte de la mano si te complace.

Perdona si me pongo nervioso, soy joven y muy inquieto, es mi pulso, tranquila, aunque a este se añade un tembleque por ir de la mano contigo. No consigo evitar que me sude la mano, seguro que a alguien como tú nadie le da la mano así. No es justo que sufras esto pero si te complace seguiré así.

Quiero contigo “filosofar desde el sillón“, disfrutar a cada instante de estas canciones maravillosas que publicáis bajo Single, dúo que se ha convertido en un proyecto personal para mí, asociándolo a determinados actos de mi vida cotidiana y el cual necesito escuchar cada cierto tiempo para volver a cantar feliz:

Qué tonto es estar aquí, triste y solo sin ti. Perrito triste en soledad, sólo queda ladrar.

Claro que yo destrozo el tema y acabo callándome para escuchar cómo has ido mejorando tu voz en estos últimos álbumes. Si en Pío Pío (2006, Elefant), álbum que tengo como una espina clavada al no poder haber conseguido el doble vinilo aún, ya brillaste junto al trabajo de alquimista de Ibón Errazkin en los samples – perdona, Ibón, mis orientaciones me hacen centrarme en tu compañera, no es nada personal -, en Monólogo Interior (2010, Elefant) lograste tu mejor cara hasta el momento, pese a que no te atrevieses a cantar tales canciones, como me dijiste cuando tomamos un café para la entrevista de aquel año, por dos veces consecutivas; la grabadora sabía que quería repetir la experiencia.

Si antes me sentía cercano a la propuesta de Aventuras de Kirlian o de Le Mans, con Single has convertido que esa odiosa comparación con Vainica Doble se transforme para mí en un detalle más positivo que negativo. El cariño profesado a Carmen Santonja, que en paz descanse, y a Gloria Van Aerssen es casi el mismo (ya llegará el día de quitar ese casi) que a ti como cantante, y a Ibón Errazkin como genio, claro está.

Al escuchar ‘Tu Perrito Librepensador‘ en directo ya me he emocionado las tres veces que os he visto. Una experiencia en la que acabar con una sonrisa en la boca ya es para escribir cualquier halago, pese a que estos queden cursis o cortos al no reflejar todo bien. Cuantas más veces lo escucho más recuerdo temas como ‘La Ballena Azul’ o ‘¿Quién le pone el cascabel al gato?’. Es mi cabeza, que se desvía sola.

Con Anexo cambiáis por tercera vez en formato largo. Cada vez os desnudáis más y vais a lo opuesto de Pío Pío. Genial, gracias por mostraros de diversas formas y seguir alegrándonos el día. Eso sí, espero que a la cuarta entrega llevéis a cabo eso que me comentabas de la música disco y la pasión por los sonidos negros. Un cuarto álbum de esa manera, por favor.

Al final me he enrollado, y me sigue sudando la mano, perdona por ello, Teresa pero todos somos alguna vez ese perrito librepensador, aunque no todos nos atrevemos a ladrar ante un micrófono en público.

Seguid así, por muchos años y que Elefant os siga apoyando como hasta ahora. Gracias.

Sitio oficial | Elefant
Más en Hipersónica | Entrevista a Teresa Iturrioz (Single) (I): “Monólogo Interior es un disco en el que piano y voz están en primer plano y el resto detrás”
Más en Hipersónica | Entrevista a Teresa Iturrioz (Single) (II): “a nosotros no hay quien nos entienda porque somos lentos”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario