Adiós a Sly Dumbar, Roc Marciano protegiendo a The Alchemist, los tornados de Brown Horse...
... y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Dolor en el ritmo
Las baterías lloran, el salero se lamenta. La leyenda del reggae Sly Dumbar falleció el pasado lunes a los 73 años, dejando tras de sí uno de los legados más impresionantes del género. Participando en alrededor de 200.000 grabaciones, trabajando con leyendas como Bob Marley o los Rolling Stones, y marcando como nadie ritmos únicos para este otros estilos.
Su mayor hito creativo seguirá siendo Sly & Robbie, los Riddim Twins, produciendo infinidad de temas exitosos para gente del reggae como Black Uhuru y gente de fuera como Grace Jones o Bob Dylan. Como parte del dúo dio una energía especial que pocos han sabido igualar.
Protejan a los genios
Y hablando de ritmos, The Alchemist prepara la llegada de un nuevo disco llamado The Good Book 3, que continuará los dos primeros volúmenes que sacó en 2020. Para darnos ganas del mismo estrena una ‘Lord Protect Me’ donde vuelve a sacar su versión demasiado amarrategui, confiando en un Roc Marciano que no para de petarlo para elevar el carisma de la pieza.
Que, por cierto, Roc Marciano tiene cuatro cosas que deciros en nuestra tier de la semana:
Tornado country
Más entusiasmados salimos con ‘Twisters’, el nuevo single con el que Brown Horse anuncian su nuevo trabajo con el que esperamos que regresen a la magia de ese Reservoir que fue uno de los discos de 2024. El single es estupendísimo y prepara la llegada de Total Dive, que saldrá el próximo 10 de abril.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👎 Para variar, Francia.
👍 Increíblemente, Guns N Roses.
(“Valladolid, buenos días“ es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)



