Bizarro amor triángulo, especuladores en jaque, intentando recuperar playlists...
...y otras noticias y playlists con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Han pasado este finde dos cosas para los suscriptores:
Hemos sumado cinco discos más a la lista de Los 80 en 202 idem.
A “Todo en su lugar correcto” le ha llegado el día de hablar de Lady Gaga.
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como en Qobuz, Tidal y Apple Music.
Siempre os prometemos que va a ser de unos 60 minutos pero la de hoy es de cien, con dosis extra de Ferraia.
Además, en 2025 iremos recopilando todos los jitazos del año en playlist aparte (también en todas las plataformas).
Nuevo orden, misma letra
Había presagio de cerrar círculo en cierta manera cuando Triángulo de Amor Bizarro anunciaron hace unos días un nuevo lanzamiento con Sonido Muchacho bajo el lema “NUEVA ORDEN”. Y, en efecto, han versionado a New Order tocando la canción que les dio nombre, ‘Bizarre Love Triangle’.
Su ‘Triángulo de Amor Bizarro’ es bonita, bien electrónica y con todo prácticamente en su lugar correcto. Igual hasta demasiado, con una letra traducida tan fielmente que pierde un poco de naturalidad aunque esté cantada con la bella voz de una Isa que sigue en otro nivel en esa área. Ahora falta que lo próximo traiga otros horizontes nuevos.
Burn the scalper
Si no fuera bastante apelotonarse en una cola virtual eterna para ver si rascas o no entradas, los especuladores han vuelto una tortura conseguir ver a según qué grupos. Tomar medidas es algo que no va con la industria, especialmente con la ticketera que puede llevarse comisión en la plataforma de reventa, así que nos queda depender de que las autoridades tomen medidas.
Entre un sinfín de medidas cuestionables tomadas por el gobierno de Keir Starmer en Inglaterra, una se presenta como razonable. Tras las presiones de gente como Radiohead o Dua Lipa, en el Reino Unido pasará a ser ilegal la reventa de entradas por encima de su valor nominal. El único sobrecoste será las tasas de la plataforma de reventa, y aplicará tanto a conciertos de música representaciones teatrales o shows de comedia.
Esto permitirá un control de las plataformas de reventa, aunque el gobierno también intentará monitorizar redes sociales donde todo es el salvaje Oeste. Es una medida notable que quedará por ver cómo se aplica y qué éxito tiene, porque el especulador es un zorro que siempre se escabulle para sobrevivir.
Cuando todo parece desesperación
Es difícil no ver todo como una medida desesperada por corregir rumbo en una crisis reputacional. Al menos una que apreciamos desde nuestro rincón bien delimitado aunque no menor. Es difícil pensar que Spotify estuviese en la necesidad de contrarrestar medidas empleadas para hacer que la gente se mude de ella de no sentir presión para ello.
Pero en esas estamos. Cuando un montón de plataformas rivales han hecho más fácil que puedan trasladar playlists desde Spotify, la propia plataforma ha instaurado lo mismo. Quizá no tanto para frenar una sangría como por transmitir todavía sensación de dominio en su modelo de negocio.
Tampoco creáis que están totalmente desesperados. En pocos días tendrán su momento de gloria con el Wrapped y esto les viene un poco de perlas.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 Que el indietex sea indistinguible de una IA.
👎 Nuestros monóculos, de la impresión.
(“Valladolid, buenos días“ es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)






