Canciones por tiktoks, el karaoke de Bright Eyes, la sentencia mortal de Tom Cruise...
...y otras noticias con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Hoy repaso de noticias frescas, como las cantantes pop hablando de cómo la industria les demanda hacer TikToks para poder sacar canciones. También hablaremos del desastroso concierto de Bright Eyes, el tráiler de la nueva Misión Imposible y más.
📢 Los suscriptores ya pueden disfrutar de nuestra última tier list, donde reseñamos discos de Porridge Radio, Lucient, Harry Styles, Cave In, Leikeli 47, Blut Aus Nord, Amaia, Rolling Blackouts Coastal Fever, Ibeyi, Luna Ki y más.
Ronda rápida de canciones
Suede han estado este pasado finde en España y han vuelto a dejar claro que cuando ponen la máquina de tocar hits no hay nadie que se pueda resistir. A la vez, han anunciado nuevo disco, con portada muy Suede y primer single, ‘She Still Leads Me On’. Brett Anderson cambia un poco su tradicional manera de cantar, a ratos jamás había sonado tan Morrissey, a ratos parecen un grupo postpostpostpunk random. Entre el OK y el MEH, no es su mejor single. El disco sale el 16 de septiembre.
Pues ya tenemos a otro The XX con disco bajo el brazo. Juntarse no se juntarán, los
cabronesexcelentes músicos. ‘Hideous’ te acaricia casi como una canción de Tindersticks, pero al final te pega un hostiazo: “Been living with H.I.V. since age 17/ Am I hideous?”. Al habla el propio Oliver Sim sobre su confesión: "Escribí esa canción sabiendo que gran parte de este disco tenía que ver con la vergüenza y el miedo, y sabía que estaba bailando alrededor de algo que me causa la mayor vergüenza. Para mí, esto es lo opuesto... Si estuviera más hundido en la vergüenza, habría hecho un disco sin hablar de nada de esto". Ver a gente como Mykki Blanco confesando en público y hablando en sus canciones de su vida con el VIH le ha ayudado a dar este paso.Dan Snaith es Caribou y usted no lo es. Pero Dan Snaith también es DAPHNI… y usted no lo es. ‘Cherry’ es un subidón en espiral, un puntito frenético, y dice Dan que es algo así como su propia declaración de amor. Quiero lo que sea que esté desayunando Dan/Caribou/DAPHNI.
Empieza a hacer calor, empiezas a tener ganas de irte a la playa y notas que un hormigueo te sube por todo el cuerpo. Es, quizás no lo sabes, la necesidad de un buen jitazo un poco punkie, un poco melódico. Mikey Erg está ahí para salvarte, acompañado en su nuevo disco, Love At Leeds, de Steve Albini como productor (¡INGENIERO DE SONIDO!) y el mismísimo Jeff Rosenstock en la coproducción y en la guitarra. Ahora mismo no hay nada que suene más a cerveza, farra y un verano prometedor.
No hay canción sin TikTok
📱 Se ha viralizado un tuit que ha puesto de manifiesto un problema de la industria musical en las esferas más altas. Bueno, lo han puesto de manifiesto varias cantantes que están, por decirlo suavemente, hasta el coño de oír de TikTok para promocionar su música.
No descartemos que pudiera haber detrás una capa post-irónica de quejarse de TikTok para poder hacerse promoción, pero el caso es que gente como Charlie XCX, FKA Twigs y Florence + The Machine han compartido publicaciones para compartir su frustración con los sellos que demandan más actividad de ellas en la plataforma.
Aunque podría ser peor. Podrían forzarles canciones especialmente diseñadas para petar en TikTok. Chicken Teriyaki.
Un pasito más lejos va Halsey, que ha denunciado que su sello no le deja sacar su último single a menos que lo acompañe de un vídeo viral para la plataforma.
Básicamente, tengo una canción que me encanta y que quiero lanzar cuanto antes, pero mi discográfica no me deja. Llevo ocho años en esta industria y he vendido más de 165 millones de discos y mi discográfica me dice que no puedo lanzarla a menos que puedan fingir un momento viral en TikTok.
Es como si si no obtuviera una cierta cantidad de vistas o likes o lo que sea ellos simplemente seguirán haciéndome hacer videos y retrasarlo hasta que estén contentos.
En otro orden de cosas:
Karaoke majo
🤨 Los conciertos de Bright Eyes han tenido, como poco, fama de erráticos debido las extrañas tendencias de Conor Oberst, que a poco que no tenga el día puede estar fuerísima del contexto a su alrededor y que la cosa no funcione en absoluto.
Los aficionados de Houston lo han comprobado en sus carnes. Tras tocar dos canciones, Oberst abandonó repentinamente el escenario, dejando al resto de miembros de Bright Eyes algo descompuestos y al público confundido.
Los que quedaron, improvisaron la mejor solución que se les pudo ocurrir: animar a los aficionados a subir al escenario para una noche especial de karaoke.
Aunque quedad tranquilos, el concierto fue oficialmente cancelado y a la gente se le devolvió el dinero. Sabemos que os estabais temiendo lo peor porque alguno habría intentado colar las dos canciones o el karaoke como “BUENO, ESO CUENTA”.
Por otro lado, esto no es repentino. En otros rincones se ha hablado de otros conciertos de Bright Eyes donde el comportamiento de Oberst ha sido errático y casi sucede lo mismo, como fue en el caso de su actuación en Cleveland. Es obvio que no pasa por su mejor momento.
Por otro lado, al día siguiente del fiasco en Houston, Bright Eyes tocaron en Nueva Orleans y el concierto fue “alucinante”, con Oberst muy metido en el ambiente. No obstante, siempre cuidaos de gente que un día te la lía y al día siguiente te quiere dar el mejor día de tu vida.
Pero eh, muy majo el último disco de Bright Eyes:
SENTENCIA MORTAL
🏃⚔🏍 Siguiendo a una inesperada filtración, Paramount se ha visto obligada a compartir antes de tiempo el primer avance de Misión: Imposible - Sentencia mortal. Parte Uno, la séptima entrega de la saga más putalocura actualmente. El tráiler avanza algunas cosas:
McQuarrie va a volver a darle un nuevo look a la saga, y se ve DE LUJO.
Tom Cruise sigue corriendo más rápido que tú con casi 60 años.
DUELO DE ESPADAS EN VENECIA.
Cruise se tira por el monte con la moto. DÁMELO TODO, TOM.
Pausa de minutos musicales:
Ronda de emojis y breves
😪 James Blake lanza un disco para hacerte dormir. No, no como el resto, este es intencionado.
🎧 Kurt Vile comparte una playlist de influencias y nuevos referentes relacionados con su disco (watch my moves), que es una pena que no esté mejor (el disco, no la playlist).
👨 Tráiler de El agente invisible, la película con Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas y los directores de las últimas Vengadores en la que Netflix se ha gastado 200 millones para que luzca exactamente igual que sus otras películas de acción mediocres.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)