Cuando el indie conoce a Las Chuches, la chica Lo-Fi descubre el synthwave y HBO conoce que ya no mola...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Sí, ahora ya todo el mundo está esperando Una semana en el motor de un autobús (perrosanxe deluxe extended version), un disco que, como los propios tuits del Pedro Sánchez pre-presidente, puede valer para casi cada situación de la vida.
Pero no se lo digáis a Jota, que luego se lo cree. Así que mientras todo el mundo celebra los 25 años de ese disco, aquí hoy empezamos con las favoritas de otro presidente español:
En el indie ronean
Una gema del pasado. Caroline Polachek contó las virtudes de Las Chuches en público hace un par de años. La nueva sensación indie explicó en un podcast cómo ha estado obsesionada con la canción ‘Como ronea’, que describe como “flamenco producido por Timbaland”. No es broma, no es un simulacro, esto ha pasado.
Lección de vida para vuestro futuro votando en RYM: cuidado con alabar lo que parece un giro al folklore de zonas que no conoces, puedes estar dando 4 estrellitas a Las Chuches de ese país.1
Ahora una muestra del talento para el meme que pulula por el Discord (vía @saimonsen):
M-A-X
Se confirma la tragedia: Warner Bros. Discovery confirma el rebranding de la plataforma de streaming HBO Max para dejarlo sólo en Max. El anuncio de David Zaslav, coincidiendo curiosamente con el centenario de Warner, viene a trastocar de nuevo una situación que no parecía necesitar trastoque y vuelve a dejarles a la altura del betún públicamente.
Pero… ¿es innecesario? A poco que sigas series de manera habitual parece de locos pensar en renunciar al prestigio que aporta HBO al nombre. Incluso con la unión de servicios con otras cosas no-HBO que dieron lugar a Max y devaluaron parcialmente la marca, su consistenten entrega de propuestas originales mantenían el atractivo para los aficionados de monóculo.
No obstante, la unión con los realities de Discovery no busca prestigio, busca a todos. Competir contra Netflix y el resto no es fácil, y no es tan locura pensar que asociarse en exceso con el nombre de HBO pueda alejarle de potenciales clientes que quieran… bueno, quieren cómida rápida en lugar de hamburguesas gourmet.
“Los mismos que hoy están preocupados por la eliminación de ‘HBO’ del nombre… estaban indignados de que se pusiera ‘HBO’ en el nombre en primer lugar”. No le falta razón ahí a Casey Bloys, responsable del contenido de la niña bonita de la seriefilia. No obstante, tampoco podemos dar por seguro que la integridad de la marca.
Mismamente en el anuncio se anunciaron los futuros proyectos de Max, que por supuesto incluyen muchos nombres conocidos como un remake de Harry Potter, un spin-off de Big Bang Theory o la serie del Pingüino de Batman. En la parte de HBO han anunciado también otra precuela de Juego de Tronos distinta a La casa del dragón. Aquí todos tienen que jugar al juego (pero al menos también anuncian cosas como The Sympathizer que OU MAMA).
Max saldrá el 23 de mayo en Estados Unidos con sus tiers con publicidad (9 dólares), sin publicidad (15) y premium (19), que va a ser la única que incluya contenido a 4K. Se suma así al deplorable ejemplo de Netflix de guardar la mejor calidad de imagen en la suscripción más cara y de más pantallas simultáneas, que es rídiculo (especialmente cuando mucho del contenido de Max no está a esa calidad).
Eso sí, no hay prisa por expandirlo. En España se espera que llegue a partir de 2024, así que respiremos tranquilos por el momento.
Todo esto busca llegar al objetivo marcado de 130 millones de suscriptores en todo el mundo en 2025 y generar cierto entusiasmo entre los inversores. Sobre esto último van un poco regular, con las acciones bajando un 6% en su valor tras el anuncio de los cambios. Ups.
A Lo-fi Girl le ha salido compañía
Cualquiera que haya necesitado un hilo musical de fondo mientras estudia y no ha recurrido a las sabias recomendaciones del equipo hipersónica (será que no hemos recomendado ambient y discos tristones de folk) conocerá de sobra Lo-fi Girl. Protagonista de esa canal de YouTube con música ídem puesta en bucle durante 24 horas con la imagen fija que tenéis ahí arriba.
Ahora expande el negocio. En una maniobra de marketing que ha dado de qué hablar ha ido anticipando la llegada de un invitado a nuestras vidas, situado en otro edificio. Tras una cuenta atrás cargada de suspense y la progresiva desaparición de Lo-Fi Girl, la cuenta ha ido presentando su spin-off.
Larga vida a Synth Boy, otro canal en bucle de 24 horas con música synthwave con el mismo chico de imagen fija que te puedes poner para estar de relax o jugar a la consola mismo. Una patochada más que da para alguna coña:
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Supongo que este día flojito es suficiente para poner de destacado a Metallica con su nuevo disco. Es cierto que por nombre dan para ello, pero todos los singles de 72 Seasons han sonado tan bajona que es difícil tener entusiasmo por todo. A ver.
Le tenemos más ganas, aunque sea solo un EP, al Forever Means de Angel Olsen. Chica que convierte en oro todo lo que toca, como para no estar en su luchoneta.
Más discos que salen esta semana:
Por si no fuera bastante con un nuevo episodio de Succession, ahora los lunes vienen cargaditos con la última temporada de Barry. La gran ¿comedia? de Bill Hader afronta su final donde el sicario aspirante a actor posiblemente tenga que afrontar las consecuencias de sus acciones.
Y luego en Amazon Prime Video tenemos… un momento, ¿que La maravillosa Señora Maisel todavía sigue? ¿CÓMO?
En cines podemos disfrutar tanto de Nicolas Cage haciendo de Drácula en una comedia como de una nueva película de los Tres Mosqueteros con Eva Green. Aunque la que verdaderamente tiene nuestra atención es Suzume, la nueva de Makoto Shinkai que hizo el pelotazo anime de Your Name. Aquí firma otra de esas relaciones imposibles con un concepto puramente fantástico donde una chica ayuda a… una silla.
Pausa de minutos mario-musicales
El sube y baja hipersónico
👍 La potente selección de Cannes, con Scorsese, Haynes, Erice, Bellochio, Rohrwacher, Glazer, Kaurismaki, Koreeda, Wenders y Kitano entre otros.
👍 Mariah Carey apoyando a los fans, como Ari Aster (¿ligeros spoilers de Beau tiene miedo?)
👎 En la línea de lo de Polachek antes: Medios americanos a los que el Primavera Sound les vende la moto de que Arganda no es “a challenge”.
👍 Titus Andronicus y su disco de demos de The Will to Live.
👎 Gérard Depardieu y sus 18 años de abusos sexuales que han sido denunciados por 13 mujeres.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Pero qué temón ‘Como ronea’.