Disturbed abordando a Phoebe Bridgers, David Simon fuera de HBO, Kevin Costner con la sarten por el mango...
...y otras noticias con las que ponerse al día.
¡Valladolid, buenos días!
Ayer fue martes, hubo tier, con muy buena mandanga ordenada en cómodo ranking y con sus críticas correspondientes. Ayer tuvimos un 100% de satisfacción de los lectores, con valioso feedback:
Eh, por lo menos ha saludado. Si queréis leerla, adelante:
Sabotea como puedas
Las huelgas no tienen que ser algo bonito. Por cada producción que se tiene que parar porque los piquetes están haciendo presión (adiós Evil, Severance, Daredevil) llega la respuesta más desproporcionada por parte de los estudios. Los grandes intentan por todos los medios que los showrunners cubran la parte de la escritura de tapadillo mientras tienen que ejercer de productores, pero muchos no están dispuestos a seguir el juego como los de Los Anillos de Poder. Y eso tiene consecuencias.
En uno de los movimientos más impactantes de la televisión, ya que supone el fin de una era, David Simon ha anunciado que su acuerdo con HBO ha terminado tras 25 años de colaboración. El creador de The Wire y demás asegura que no le ha pillado de sorpresa, y que es consecuencia de apoyar la huelga de sus compañeros guionistas.
El de Simon es el nombre propio destacado de la nueva estrategia seguida por los estudios para ejercer presión. Ya que la carta del showrunner comodín no ha funcionado, están optando por terminar los acuerdos con los creadores. Contratos generales, los “first-look”, todo caput en las notificaciones que están mandando casi todos los estudios (la excepción es Netflix y otros streaming; aunque sólo por el momento, ya que podrían hacer lo mismo la próxima semana).
Por supuesto, los creadores señalan las patrañas de lo que los estudios reclaman, asegurando que su trabajo sigue siendo fundamentalmente escribir y que no van a seguir el juego y fastidiar al colectivo que está poniendo en riesgo su sustento para reclamar derechos.
BajonAMFest
Ya pululaba en el ambiente, pero a pesar de una edición en 2022 muy potente que ha llamado la atención, el AMFest no va a celebrarse este año. La organización ha dado la triste noticia en un comunicado donde confirman la dificultad para dar en 2023 una edición tan memorable y al mismo nivel.
Los motivos están claros. El principal, según dan a saber desde el festival, es “la subida incontrolada de cachés y gastos” que se vuelve asfixiante para un festival de tamaño medio o pequeño como este. La organización no ha querido entrar en unas reglas desproporcionadas e injustas y opta por mantener una filosofía sostenible dentro de un mercado caníbal que sólo quiere oír hablar de crecimiento y crecimiento.
No es un final, claro, es un hasta luego. La próxima edición del AMFest está en estado de hibernación, pero la organización ya promete la celebración de un “AMfest encubierto” con similar filosofía y criterio, aunque sea de ambiciones más modestas. Venga lo que venga, su iniciativa siempre será apreciada.
Ya somos dos, Findes
No, Phoebe Bridgers, ES UNA TRAMPA
Acto 1:
Enable 3rd party cookies or use another browser
Acto 2:
El prólogo, contado al final y con giro:
HUYE BIEN LEJOS, PHOEBE.
La muerte prolongada de Yellowstone
Uno de los culebrones más sonados en el terreno seriéfilo es el que está viviendo Yellowstone en su quinta temporada. Taylor Sheridan tiene suerte de que puede montar spin-offs infinitos de su particular Dinastía, porque Kevin Costner no se lo está poniendo nada fácil con sus horarios particulares y posteriormente el anuncio de su marcha, que ha precipitado el final de la serie principal.
Pero la muerte no va a ser corta. Matthew Beloni ha ofrecido información de cómo Costner está montando el carajal de la década precisamente por sus particulares demandas. La estrella se encuentra rodando un ambicioso western de ciencia ficción llamado Horizon, y está empleándolo como baza para no aparecer en el rodaje de los últimos episodios. La producción tiene que reanudarse este verano, pero el actor no ha llegado a un acuerdo para su regreso.
Desde la producción estiman que serán necesarios de 30 a 45 días de rodaje, pero el equipo del actor sólo está dispuesto a conceder de una a tres semanas para que este se persone en el set. Todo va a variar del final que decidan darle a su personaje, que Costner quiere tener perfectamente controlado. Sheridan, por si acaso, ha escrito antes de la huelga tres finales diferentes en función de cuánto Costner van a tener al final. Esto para la serie de más audiencia de la televisión actual. De locos.
Pausa de minutos musicales
El sube y baja hipersónico
👎 El inditex en modo Chat-GPT.
👎 Los que creían que Sum 41 ya estaban separados.
👍 Los derechos de los animales gracias a James Gunn.
👎 Rita Lee, de Os Mutantes, fallecida recientemente.
👎 Robert De Niro, aunque 👍 Pop Crave por saber elegir fotos.
👍 Los Megalodones, porque ahora más de uno.
👍 Mike Flanagan volviendo a adaptar a Stephen King.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)