El Big descalabro de C. Tangana, la repulsa hacia Scott Kelly, Natalie Portman extorsionada...
...y otras noticias con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Noticias varias para este miércoles. Tenemos más repercusiones de la confesión de abuso de Scott Kelly, la movida festivalera derivada de la cancelación de Rage Against the Machine y la movida extraña en el rodaje de la última serie de Natalie Portman. Eso y más a continuación.
Ronda rápida de canciones (AKA la tiercita)
Vamos ahí con el repaso de adelantos, temas nuevos y canciones que hayan salido estos días:
Excel para el ‘Compact Flashes’ de No Age, que parecen querer volver por sus fueros en canciones que, sin dejar de ser rarísimas, tienen más pegamento que un bote de Superglue con una raja inadvertido justo donde vas a colocar tu dedo. Mark E. Smith estaría orgulloso de ellos y su motorik minimalista que, un poquito, te escupe al cantar. Nah, seguramente se cagaría en su puta ascendencia, pero eso es porque él era así.
Un sí para ‘There'd Better Be A Mirrorball’, de Arctic Monkeys. Que sí, que olor a Brummel y lo que queráis, pero el camino Tindersticksiano en el que han decidido instalarse cumple guay con su paradita en BSO de peli de Bond sin miedo a no tener un estribillo. Y otro sí para Kullnes y su ‘An Itch’, donde continúa explorando el noise-pop desde su cuarto; a favor del chaval. También estamos preventivamente a favor de Junior Boys, que siempre han ido bastante bien pero que llevaban seis años en dique seco y no teníamos muy claro si volverían en forma. ‘Night Walk’ apunta primero que MEH, y acaba siendo que sí a base de meterle soul sintético a todo. Eso sí: os va a pedir paciencia.
Al primero de los OK se va 'Dedicación’, lo nuevo de El Chojín. Había amenazado (o dado el regalazo, si sois haters) de que se retiraba, pero ahora anuncia Classic Shit… y su primer single va, efectivamente, de mierda clásica. Dos minutos sin coros, sólo barras. El segundo de los OK, para La Paloma, con ‘El Adversario’, canción de regreso que nostamal pero que debería ser mucho más imbatible como retorno. Igual se han creído de verdad que no soportan el ruido.
También íbamos a meter al MEH lo de la canción nueva de The Church, pero, coño, nos ha hecho tilín su sinopsis (no, no es broma, tiene sinopsis):
"Está ambientada en 2054, un futuro distópico y descompuesto. (The Hypnogogue), inventada por Sun Kim Jong, un científico norcoreano aficionado al ocultismo, es una máquina y un proceso que saca la música directamente de los sueños. La canción trata de Eros Zeta, la mayor estrella del rock de 2054, que ha viajado desde su hogar en la Antártida (en contra del consejo de su representante) para utilizar el Hipnólogo para que le ayude a revivir su decadente fortuna” pero "también se enamora de Sun Kim y todo termina trágicamente (por supuesto... como suelen hacer estas cosas)".
Pss, pss… Nos imaginamos a Billy Corgan siendo un Eros Zeta de la vida, la verdad.
Bastante MEH lo de The National, convertidos ya hace tiempo en grupo del que puedes esperar todo lo que va a pasar en sus siguientes pasos.
Un no para lo nuevo de Britney. O en palabras de Poliptoton:
Rage Against the triles
🔄 Que lo de la expansión del Mad Cool a Andalucía olía mal ya estaba claro que olía mal, pero no deja de ser fascinante verles caer con todo el equipo a poco que se ha quitado uno de los alfileres que lo sostiene. Y por alfileres nos referimos a Rage Against the Machine.
La lesión de Zach De La Rocha en pleno concierto al poco de empezar la gira en Estados Unidos ha obligado ha reestructurar sus planes… Y ha mandado al traste los del Andalucía Big Festival y su primo el Mad Cool Sunset, que contaban con ellos como gran reclamo.
El primero está llevándose bastante mierda ante su solución improvisada. No es como cambiar Queens of the Stone Age y Faith No More por Incubus, pero se acerca: C. Tangana, Franz Ferdinand y Suede son los reemplazos para RATM. Los comentarios no tienen precio.
Aunque ya es más de lo que puede decir la edición tardoveraniega del Mad Cool, que directamente ha cerrado la persiana ante la pérdida de la banda. Igual viendo el percal no han querido arriesgar confirmando de nuevo a Incubus.
Los que compraron entrada pueden cambiarlo por un abono al Big Festival o solicitar una devolución. Eso sí, los 9 pavos guapos de gastos de gestión no los devuelven, así que les toca denuncia guapa.
Continua la tormenta de mierda de Scott Kelly
🤢 Scott Kelly trató de que la noticia de sus años de maltrato y abuso físico, mental y económico de su mujer e hijos pasase lo más rápido posible entre noticias de fin de semana. Pero sus intentos de controlar la narrativa han sido en vano, ya que su banda Neurosis han lanzado un comunicado repudiando y condenando por completo su conducta. Recopilamos aquí algunos extractos porque es fuerte.
Como banda, nos separamos de Scott Kelly a finales de 2019 tras conocer los graves actos de abuso que cometió hacia su familia durante los años anteriores. En el pasado, Scott había revelado sus dificultades matrimoniales y los actos de abuso verbal, así como su intención de obtener ayuda y cambiar sus comportamientos. La información que conocimos en 2019 dejó claro que Scott había cruzado una línea y que no había vuelta atrás. No compartimos esta información por respeto a la petición directa de privacidad de su esposa, y para honrar el deseo de la familia de no dejar que su experiencia se convierta en un chisme en una revista musical. Con la publicación de Scott en Facebook del 27 de agosto de 2022, que revela gran parte de esta información públicamente, por fin podemos decir lo que creemos que hay que decir.
Durante los últimos veinte años hemos vivido lejos el uno del otro y sólo veíamos a Scott cuando nos reuníamos para trabajar en la música o tocar en espectáculos. No teníamos ni idea de cuál era la realidad de su familia cuando no estábamos cerca. Según admitió Scott, sus abusos eran intencionados, dirigidos y un secreto muy bien guardado, incluso para los que estábamos más cerca de él. Una vez que nos enteramos de sus abusos, fue difícil conciliar la horrible información con la persona que creíamos conocer. No es de extrañar que ocultara los abusos durante tanto tiempo, porque es una traición a nuestra ética como compañeros de banda, socios, padres y seres humanos.
Queríamos tener una charla sincera sobre el estado de la banda y saber cómo estaban él y su familia, pero se ha negado a hablar con nosotros durante tres años. Y, en lo que ahora vemos claramente que es un patrón, Scott se negó a asumir la responsabilidad de sus acciones. Después de haber pasado por tanto con alguien durante más de 35 años, uno esperaría algún tipo de cierre, o al menos una respuesta. Ahora, sin devolver ninguna de las llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos de sus compañeros de banda y amigos, Scott ha hecho una publicación sobre la situación. Para nosotros, esta decisión parece otro intento de manipulación, otra oportunidad para que su narcisismo controle la narrativa. No permitas que Scott haga esto sobre sí mismo, es sobre el abuso que ha sufrido su familia.
No hay nada de valiente en abusar sistemáticamente de tu esposa e hijos. No hay nada de valiente en confesar una fechoría cuando no se ha hecho el trabajo de cambiar el comportamiento. No hay nada de valiente en negarse a hablar honestamente, o a hablar en absoluto, con los amigos más cercanos y los compañeros de banda, personas que te han apoyado y te han apoyado durante la mayor parte de tu vida. Esta es la única declaración que tenemos previsto hacer sobre este asunto. A su debido tiempo, cuando sea apropiado, daremos más información sobre nuestros futuros esfuerzos musicales, pero ese momento no es ahora.
No son los únicos compañeros de profesión que se han pronunciado sobre el asunto. Sanford Parker, que compartió Corrections of House y Mirrors For Psychic Warfare con Kelly, también ha puesto su propio comunicado.
Durante los últimos 12 años, él y yo hemos pasado mucho tiempo juntos. He estado con él cada segundo de cada día durante meses, a menudo los dos solos, y nunca he visto este lado de él. Ni siquiera cerca. Es realmente alucinante su nivel y el poder de manipulación que tiene sobre la gente. En enero de 2020 Scott cortó todo contacto conmigo sin razón alguna. Intenté repetidamente llegar a través de mensajes, correos electrónicos y llamadas telefónicas y nada. Intenté varias veces contactar con su mujer pero me dijo que todo estaba bien. Luego, en marzo de 2021, ella me envió un largo y detallado correo electrónico sobre el abuso que ella y los niños habían experimentado y fue honestamente la cosa más perturbadora que he leído, me hizo físicamente enfermo. Desearía no poder verlo.
Veo que mucha gente lo elogia por su honestidad y eso es una mierda total, no merece ningún elogio. No tengo ninguna simpatía por Scott y tú tampoco deberías tenerla. Sí tengo mucho amor por su familia y realmente espero que sean capaces de sanar y seguir adelante.
Extorsión en el lago
😱 Hay veces que ni siquiera todos los poderes de Thor puede evitar que un rodaje tenga complicaciones. Ahora, bien es raro que tengas que detener un rodaje por amenazas y extorsión, como le ha pasado a la nueva serie de Natalie Portman.
La actriz se encontraba rodando en Baltimore la adaptación de Lady In The Lake que va a ser una de las próximas series originales de Apple TV+. No obstante, el rodaje se paralizó el pasado viernes después de que los productores se viesen amenazados por varias personas.
Según ha sabido The Baltimore Banner, un grupo de personas, aparentemente traficantes de droga, querían sustraer un total de 50.000 dólares de la producción. El grupo se plantó en la zona de rodaje en las calles de la ciudad y abordaron al equipo, diciendo que si paraban de rodar y recibían su dinero nadie saldría herido.
Por suerte, nadie salió herido, y los productores han emitido un comunicado incidiendo en lo prioritario que es la seguridad de su rodaje y que “se reanudará con mayores medidas de seguridad en adelante”.
Pausa de minutos musicales:
Ronda de emojis y breves
💿 Esta vez nada de remakes: Taylor Swift anuncia su nuevo disco, Midnights, para el 21 de octubre.
😡 Micky Dolenz reclama al FBI para que se hagan públicas todas las investigaciones realizadas a The Monkees.
💤 WTF: Michael Jackson intentó ser Sueño en una adaptación de Sandman.
☁ YEP: Jordan Peele sugiere que podría haber una continuación de ¡Nop!
🧛♂️ El remake de The Munsters de Rob Zombie ya tiene fecha en Netflix: 27 de septiembre.
💦 Lorde admite públicamente haberse bañado en lo que parece el palomares de Washington.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)