El coche de Arctic Monkeys, Warner en llamas, Evanescence volviendo a la vida...
... y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Hoy repasito bueno de noticias, desde el nuevo disco de Arctic Monkeys hasta el incendio inapagable que está siendo Warner Bros. Discovery, pasando también por el inesperado subidón de Evanescence. También, como cada viernes, repaso de discos, pelis y series nuevas que podemos catar desde hoy.
Arranca de nuevo, Alex Turner
🚗 Bueno, ya tenemos disco para obsesionarnos en otoño. Arctic Monkeys han anunciado su nuevo disco y, claramente, internet se ha paralizado. Su nuevo trabajo se titula The Car y saldrá el 21 de octubre con diez nuevas canciones.
Alguna ya la han tocado, pero el primer single aún se hace esperar. Sobre lo que podemos esperar en lo sonoro, Turner nos ha prometido algo más ruidoso con respecto a la versión sonora del olor a Brumel que fue Tranquility Base Hotel & Casino, aunque no esperéis ni mucho menos un ‘R U Mine’, eso ya pasó.
De momento, nos quedamos con esa austera portada que bien podría ser plano inicial de un thriller paranoico de lo setenta o, más bien, esto:
No te preocupes Zaslav
😱 Ha sido irnos de vacaciones y que de repente se haya ido al carajo Warner Bros y HBO MAX con ello. No nos daba para recopilar TODO lo que ha pasado en las últimas semanas con la cancelación de Batgirl como caso más ruidoso, pero os lo podemos resumir todo en que aquello de que el nuevo CEO David Zaslav iba a recortar 3.000 millones iba muy en serio.
Pero los despidos masivos o acogerse a rebajas de impuestos con la cancelación y retirada de producciones originales no son las únicas vías por las que Zaslav y la directiva están ahorrando dinero. A pesar de su promesa de apostar seriamente por las salas de cine como negocio (ya que el streaming no es tan rentable como parecía), ha movido casi todo su calendario de estrenos a 2023, incluyendo originales que iban a ir a HBO Max y finalmente se estrenarán en cines.
El motivo detrás podría ser incluso más aterrador. Ahora mismo sólo hay dos estrenos importantes pendientes, No te preocupes querida (thriller de medio presupuesto) y Black Adam (superhéroes), además del y el remake de House Party que iba a ir a HBO Max. Se ha hecho así porque es posible que no haya pasta para promocionar más de dos películas.
Ah, y que no se nos quede sin mentar lo de los “funeral screenings” que están haciendo de Batgirl. De verdad que todo esto es para no creer.
Van a ser curiosos los restos del incendio si Zaslac consigue salir vivo de todo este pifostio. No descartemos que no sea un sicario inconsciente puesto por los accionistas para tomar decisiones que nadie quiere tomar para que la industria tenga alguien (externo) con quien tomarla, y lo que quede lo reflote otro. Por el momento, si coincide con Clint Eastwood en una cena que no espere que le pase las gambas.
Bring Me To Life (de alguna forma)
👀 Ya se ha vuelto habitual que algún tema pasado de repente ascienda de repente al número 1 en temas más escuchados/vendidos muchos años después de su lanzamiento original. Hemos visto ya este año el doble caso de Kate Bush y Metallica por culpa de Stranger Things. Ahora está sucediéndole a Evanescence.
Esta semana se ha visto como su ultrahit ‘Bring Me To Life’ de 2003 ha vuelto a conquistas lo más alto de las listas, posándose en el número 1 de iTunes. En principio, otra tendencia súbita, pero lo que más desconcierta es que nadie tiene claro de dónde ha venido esto.
¿Ha sonado de repente en un TikTok de un adolescente desubicado? NO. ¿La han pinchado en una serie de Netflix? NOPE. ¿Alguien ha hecho un hilo en Twitter? Seguro que DaniNovarama, porque que insufrible es, pero no ha tenido nada que ver. ‘Bring Me to Life’ ha pegado el subidón de la nada.
Hay, por supuesto, teorías de que esto se ha producido por su inminente gira junto a Korn. Pero eso es darle más relevancia a Korn de la que tienen. Hay hasta quien apunta al Heardle, pero en realidad era otra canción suya. Sólo hay una respuesta posible: golpe de nostalgia profundo inesperadamente sincronizado por un tema que tiene casi ya 20 añazos. Sí, vamos a morir todos.
Cosas que escuchar y ver este fin de semana
Qué podemos decir. No podemos resistirnos a destacar de entre todos los lanzamientos un nuevo disco de Muse. Es difícil quién alcanzará más cotas de autoparodia, si nosotros comentando Will of the People o ellos con el disco. Sea lo que sea, vamos a averiguarlo.
Lo que sí estamos deseando averiguar es si Ezra Furman logrará sorprendernos con All of Us Flames. Porque promete cierto giro sonoro más emocional y menos explosivo, aunque sin duda no le faltarán cosas que contar, como es habitual. De momento, las canciones de adelanto han sido Síes bastante claros.
En otra esfera juega Kaitlyn Aurelia Smith, aunque es cierto que es imposible no fijarse en la artista de la electrónica modular. Let’s turn it into sound puede ser la clase de impulso que va necesitando su carrera.
Más gente que saca disco:
No hay estrenos realmente impactantes, aunque sí uno que está pasando bajo el radar a pesar de tener potencial. Se trata de The Humans, una cinta dramática con el sello A24 enterrada por estar producida por el malogrado Scott Rudin. Sepultada pero con críticas entusiastas, basada en una fascinante obra de teatro y con repartazo. A la lista de Filmin.
Y decimos que no hay mucho impactante porque ya me diréis si os flipa la idea de Sylvester Stallone pasándose a los superhéroes. Así lo promete en Samaritan, su peli para Amazon Prime Video donde da vida a un superhombre retirado. No es algo por lo que correr, pero habrá que chequear para ver que se cuenta Sly.
Otros estrenos recientes:
Fire of Love (cines)
Tiempo para mí (Netflix)
Perni (Filmin)
See, T3 (Apple TV+)
Pausa de minutos musicales:
Ronda de emojis y breves
🎤 Björk anuncia un podcast donde repasara toda la discografía de Björk. Bjöoooork.
💔 Nueve años después de su formación, Girlpool anuncian su disolución. Normal: seguro que han escuchado su último disco y han dicho que ya valía.
🤘 Mastodon lanzan un documental de 90 minutazos sobre cómo se grabó su último disco (que en duración está ahí ahí).
📺 Netflix sigue adelante con su peli de Bioshock, y ficha a Francis Lawrence para ello. También adaptarán Horizon Zero Dawn con el creador de The Umbrella Academy (que se acaba, por cierto).
🤔 Hablando de Netflix quemando billetes: tráiler de Ruido de fondo, la nueva peli de Noah Baumbach en la que se han gastado una pasta. Pero bueno, lo que haga falta para adaptar BIEN a Don DeLillo, que el libro es guay.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)