El regreso al futuro de Matthew Bellamy
Y otras noticias con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Nuevo repaso a la actualidad, donde comentaremos el remake chungo de Regreso al futuro, el buzón de entrada de Darren Aronofsky, el club de la bici de Coldplay y una serie de terribles confesiones.
Mathy McBellamy y su Delirio
🚔 Sí, la imagen que habéis visto al inicio era Matthew Bellamy, vestido de Marty McFly y metido en una versión de Delorean. ¿Qué ha llevado al líder de Muse a realizar este homenaje a Regreso al futuro? Aparte de un rancio sentido de la nostalgia que lleva arrastrando demasiado tiempo, es parte de un anuncio que ha grabado para promocionar su propia línea de guitarras DL-OR (sí, llamadas así por el Delorean). Sólo podemos decir ante todo esto:
Las perlas de Darren Aronofsky
🗣 Todavía colea lo de madre!, la última película de Darren Aronofsky estrenada en 2017 que se llevó por delante su relación con Jennifer Lawrence y con la sutilidad. Su histriónica versión de la Biblia, cargada de mensaje medioambiental, se llevó bastantes paladas de odio en su momento, pero el director asegura que le siguen comentarios al respecto. Incluyendo varios comentarios de odio que no tienen mucho que envidiar a las perlas que recibíamos en Hipersónica en la época dorada de los comentarios (y al igual que nosotros, Aronofsky parece encantado con las perlas).
El cineasta dijo que un jugador especialmente enfadado se hizo con su número y le envió un mensaje de texto diciendo que iban a consumir carbón y a destruir todo lo posible el planeta para fastidiarle.
*cries in Greta Thunberg*
Coldplay, salvando el planeta y ahorrando en la factura de la luz
🚴♂️ Ahora que están regresando los grandes conciertos, Coldplay han decidido retomar su idea de conciertos puramente sostenibles y de compensar la potencial huella de carbono de una gira de grandes dimensiones. En una actuación para la gala de los Premios Earthshot, que han buscado hacerla lo más sostenible posible eliminando el uso de plástico y evitando desplazamientos en avión, el grupo actuó con su habitual número de muchas luces y artificios.
Pero, ¿y el gasto eléctrico? Cero problemas. La electricidad necesaria para activar sus juegos de luces vinieron de la acción de 60 personas en bicicletas estáticas, pedaleando para generar la energía cinética requerida. Hola, Charlie Brooker.
¿Y para la gira? Chris Martin lo tiene todo pensado: en los conciertos se colocará un “suelo cinético” bajo los espectadores, y sus movimientos son los que generarán la energía para las luces. Así que o te pones a dar brincos en el concierto, o se quedan sin luces. Toma escucha activa.
Un día estás tan tranquilo…
…hasta que miras el móvil y te llegan mensajes que podrían considerarse delitos graves.
(Pequeña pausa para minutos cinematográficos):
Repaso rápido de canciones nuevas
Este viernes tendremos nuevo álbum de nuestros queridos Parquet Courts. Su último adelanto es su cañonazo garagero ‘Homo Sapien’, más Stooges que nunca. A tope.
Chou insiste en que escuchéis ‘The Tipping Point’, lo último de Tears for Fears. Igual a ti te parece tema normal de Tears for Fears, pero ten en cuenta que él no parece tener muy claro quiénes eran Tears for Fears.
Como veis, Chou nunca se esconde.
Vamos con un poco de ruidicos y ruidazos. Movidito movidote ‘Embryo’, lo nuevo de Jlin que formará parte de un EP que saldrá el 10 de diciembre. Droga para los más aphextwineros.
No sabemos describir por qué, pero hay algo muy poético con que Jack White estrene un nuevo single como banda sonora del nuevo Call of Duty. Meh, White de algoritmo, y un poco cansado. No mejora que haya también una versión más tibia en acústico, doble turra.
Ojo a lo de Andrew Vanwyngarden Leviosa, de MGMT, dándole al Dance Monkey de Tones & I una guapérrima pátina folkie:
Ronda de breves y emojis
🎧 Antonio Galvañ, Parade, ha compartido una playlist con todo lo que escuchaba mientras grababa el fenomenal ¿Chispa o Calambre?.
💰 Succession se ha estrenado a la grande. La premiere de su tercera temporada obtiene 1,4 millones de espectadores y los números invisibles de HBO Max dicen que es el mejor estreno de la historia de la plataforma.
😭 Se va una sala de conciertos en Madrid: Costello anuncia su cierre tras 16 años de andadura y de alojar los primeros conciertos de bandas como Vetusta Morla, Supersubmarina, Izal, Viva Suecia y el resto de la misma cuerda.
🍆 Oficialmente Kanye West pasa a llamarse Ye. Sí, un juez ha autorizado toda esta movida.
🎬 No sabemos qué esperar de una película sobre Lucille Ball y Desi Arnaz hecha por Aaron Sorkin, pero parece que existe, se llama Being The Ricardos y que saldrá el 21 de diciembre en Prime Video. Y ojo, que dice que habrá números musicales.
🎬 El final de Ozark será a lo grande y en dos partes. La primera tanda de la temporada cuatro se estrenará en Netflix el 21 de enero de 2022.
🦑 Y hablando de Netflix, la reciente filtración ha desvelado aún más detalles sobre el éxito de El juego del calamar: de las 111 millones de cuentas que han visto al menos dos minutos, un 89% han seguido viendo 75 minutos (aproximadamente un episodio). El 66% ha seguido hasta terminar la serie, lo que deja unas 87 millones de cuentas que han tenido valor para acabar eso. Y la compañía le va a reportar 900 millones de beneficio.
🎸 Media reunión de boygenius: Julien Baker se junta con Phoebe Bridgers en Berkeley para tocar ‘I Know the End’.
😡 Flavor Flav, de Public Enemy, es arrestado por agredir físicamente a una mujer el pasado 4 de octubre en Nevada.
🕺 Hay segunda edición del vinilo de Massage, el grupo con el que Alex Naidus dejó atrás a los Pains of Lolailo (AKA Pains of Being Pure At Heat) para aferrarse al jangle.
Y recordad que ayer martes enviamos la tier list, con las críticas de todos los discos de la semana:
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)